La iglesia critica duramente la película Avatar


La iglesia católica esta desesperada.  Está perdiendo adeptos rápidamente en todas partes del mundo y ahora se ha dedicado a criticar todo aquello que pueda representar una desviación de la “verdadera doctrina cristiana”.  Recientemente, se ha pronunciado en contra de lo que considera prácticas falsas y seudocientíficas.  En una entrada previa hablé sobre como los obispos de Estados Unidos expresado en contra del Reiki por considerarlo ¡una seudociencia!.  También la iglesia se han manifestado en contra de películas de largo metraje como Harry Potter, El Compás Dorado, El Código Da Vinci,  y otras donde se cuestiona y se deja la puerta abierta para que el creyente pueda ver otra cara de las creencias humanas y los orígenes de misterios y otras invenciones humanas y quizás estimular la investigación individual.  En este sentido la iglesia se opone tenazmente a la búsqueda individual de la verdad y pretende imponernos hasta lo que debemos ver, leer y opinar.  La doctrina de la infalibilidad del papa pretende sencillamente que ciégamente creamos lo que nos dice esos hombres supuestamente “iluminados” con información privilegiada y para que no usemos nuestro cerebro para decidir que nos conviene. Pretenden que no nos atrevamos a cuestionar la sabiduría y el conocimiento “especial” de la santa sede.

El último pataleo y crítica de la iglesia católica lo es la mega película Avatar, a la que criticó fuertemente hoy.  El Vaticano denunció la película a raíz de su estreno en Italia, como un intento de parte de Hollywood para que la gente considere doctrinas panteístas donde la gente se identifica con la naturaleza y no el dios que la creó. Tambien a diferencia de la sadomasoquista y violenta película La pasion del Cristo que el Vaticano apoyó con bombos y platillos, menosprecian la película Avatar como una, fria, poco innovadora y que no genera emociones. Hellooo….¿Es que estamos hablando de la misma peilcula? ¿Que es lo que querian?…. sangre y mas sangre como la que tuvimos que soportar aquellos curiosos que como yo nos dió por ver de que se trataba la película de Mel Gibson?

Este fabuloso largometraje de ciencia ficción, es uno de los que más he disfrutado en este año 2009 que acaba de pasar.  La película genera muchas emociones , la mayoría  de alegría y admiración.  El público verdaderamente se envuelve en la historia de una manera muy especial. Inclusive hoy sale a relucir que tanto es el grado de empatía que muchas personas están repostando sentimientos de depresión luego de verla por lo bien que se identifican con los personajes y la bella historia de ese mundo fantástico, que son atacados por los seres humanos del futuro. (No creo que hay que llegar a ese extremo ya que es solo eso una historia de ciencia ficción,)  En estos momentos para hacerlo más interesante, a pesar de la crítica tardía del Vaticano, el film  se encuentra a muy poco de convertirse en la más taquillera de la historia. Aunque no soy panteísta, la idea de una relación más armoniosa entre el ser humano y la naturaleza realmente me toca profundamente pues es razonablemente obvio que poco a poco la actividad humana en el planeta nos está destruyendo el único sitio que sabemos hasta el momento que puede albergar vida humana, nuestro planeta Tierra.  Avatar sobresale por los bellos escenarios en tres dimensiones y presentándonos la lucha entre los grandes intereses y la lucha por la paz y la convivencia en un lejano planeta.

La iglesia nos quiere quitar hasta el placer de divertirnos sanamente,  aun en el cine!! y el  papa nos advierte del peligro de convertir la naturaleza en un nuevo dios, un dios que no nos puede salvar al final del mundo, cosa que solo puede hacer- ya lo adivinaron- solo la iglesia a través de sus dogmas sobre la salvación por medio de Jesucristo.

Como dicen en la madre España…Joder!…¿es que ya no puede uno ni siquiera disfrutar una película sin que la iglesia quiera meter sus narices y oponerse.  ¿Es que Dios no nos regaló eso que ellos llaman libre albedrío?

12 comentarios to “La iglesia critica duramente la película Avatar”

  1. “Lo que impòrta no es lo ves, sino lo que dices” ( parafraseo la biblia) … no estoy en estar ocasion de acuerdo con aquellos obispos

    Si yo veo Avatar no me va apasar nada por que es ciencia ficcion (ciencia ficcion = cine para ir con tu novia y divertiros) y por cierto una joya del cine
    (puras buenas criticas, laureada bastante, James Cameron realizo un buen trabajo)

    Es sorprendente la susceptibilidad de algunos, pero lo respeto… somos seres sociales y no somos iguales en nuestras maneras de pensar algunos nos afecta esto, a otros no.

    que estes muy bien, un abracito en posición 3/4.

    Au revoir & Adio.

  2. TIENE RAZON EL PAPA PORQUE EL HOMBRE SOMETE A LA NATURALEZA Y LA UTILIZA PARA VIVIR EL HOMBRE ES EL UNICO QUE TIENE RAZON HA SIDO CREADO A SEMEJANZA DE DIOS POR ENCIMA DE TODA LA NATURALEZA ENTONCES POR QUE NA NATURALEZA ES SUPERADA POR EL HOMBRE Y HASTA MUCHAS VECES DESTRUIDA CON LA CONTAMINACION ENTR OTROS
    SOLO ADORAREMOS A UN DIOS Y SE LO A DADO A CONOCER A LOS INDIGENAS QUE EN SU IGNORANCIA VIVIAN SACRIFICANDO NIÑOS Y HOMBRES A LA NATURALEZA
    HOMBRE DATE EL LUGAR Q TE MERECES Y DALE A DIOS TU CREADOR UNA ORACION CON TUS OBRAS
    QE ACASO LA RELIGION ES UNA MODA? OSEA UN DIA CAMBIO A DIOS POR OTRO Q ME HACE SENTIR MAS HEMOSIONADO OTRO QUE NO ME EXIGE NADA NO ME PIDE Q CUMPLA CON MANDAMIENTOS Y LUEGO PIENSO A ESTA ES LA CORRECTA?LA IGLESIA Y TODOS COMETEMOS HERRORES ACASO TU NO

  3. abraham Says:

    Realmete siento que esto del libre albedrio esta relativamente desvariado, desde ambos puntos de vista, aunque la verdad es algo ironico la reseña de la pelicula”la pasion de cristo”. El punto es que la misma iglesia desdeño la teoria “GAIA” que habla del planeta tierra commo un organismo unico que vea por si mismo. Aun asi felicidades y gracias por poner tu empeño en este post.Saludos.

  4. Vaya comentario tan acre de nuestro amigo boricua,es querer darle importancia a lo que no la tiene y ocuparse de : “porque caen las hojas de los arboles” o sea nada importante ,quizas por el hecho ser ateo y no querer pensar en Dios no tiene otra cosa mas que hacer en su vida.Igual amigo GRACIAS A DIOS ERES ATEO.

  5. Hola Saludos desde Managua, Nicaragua.
    Te invito a visitar el Blog El Milenio.

  6. La verdadera espiritualidad se encuentra en nuestro interior no en templos.

    La iglesia Cristiana/católica y sus sectas es lo peor que he conocido en mi vida.

    Ojalá que algún día esos mocosos que se creen hijos de “Dios” dejen de molestarnos y se acabe para siempre ese parásito que frena el avance en la historia del humano.

  7. chinomalon Says:

    Otro Blog basado en la imaginacion de la secta cristiana

  8. NO LAS PELICULAS DE DIOS NO DEL dialblo

  9. alienigena Says:

    “No creo que hay que llegar a ese extremo ya que es solo eso una historia de ciencia ficción” amigo boricua, lamentablemente situaciones semejantes a las que se plantea Avatar sí existen y en nuestro propio planeta: si unes “recursos naturales” y “pueblos indígenas” en prácticamente la totalidad de tu continente, y oreos más, la situación es muy muy muy parecida, con un sólo problema: no hay final feliz. a mí lo que me apena precisamente es que la película haya sido planteada como una ciencia ficción, ya que si el dinero de hollywood tuviera un poco más de coraje habria aprovechado para denunciar situaciones absolutasmente reales y actuales.

  10. Realmente creo que la pelicula muestra la verdad que norteamerica le hace al mundo. Entra a algún país, inventando alguna escusa y después toma lo que a él le conviene. Por eso mismo tuvo tan fuertes críticas por parte de EE.UU. Como paso ya en varias otras guerras, como la del Golfo, Vietnam y ahora Irak.
    Con respecto a la iglesia, creo que debe darse cuenta de que ya no posee tanto poder como el de los antiguos tiempos, como la época de la Inquisición, donde torturaban, mataban y castigaban a cualquiera por no querer creer lo que ellos. Además, “si Dios creo al mundo, ¿Quién lo creo a él?” Surgió de la nada.

  11. Gabriel Says:

    Las iglesias patriarcales son lo más anacrónico, retrogrado y oscurantista que ha existido en la humanidad, crearon la más grande de las mentiras y a través de los siglos no han hecho nada diferente a sumir a los pueblos en la ignominia de las tiranías más sanguinarias empezando por ellos mismos (400 años quemando violando, torturando y quemando vivas a millones de mujeres) el más cobarde vil deleznable y asqueroso genocidio cometido por el hombre, millares de curas, obispos, cardenales y cuanto degenerado existe que por siglos han abusado de niñas y niños bajo la total impunidad y amparo de la amoralidad institucionalizada y cínica de católicos cristianos y demás asociados a la GRAN MENTIRA.
    AVATAR Una obra de arte de la cinematografía les toco lo intocable, habló de lo Sagrado Femenino!. Afortunadamente la humanidad evoluciona y se aleja cada día mas de estas creencias infundadas, rebuscadas, machistas criminales y cínicas.
    Que la Diosa L@s Bendiga.

  12. para mi la religiones son como la mosca que se asienta en tu comida dejando su vomito no lo vemos pero esta ahy comiendonos juntos con lo que a de alimentarnos simple ciencia y religion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: