Servicio religioso….¿en un gimnasio?


Un refrán que se oye mucho es, ” al que no quiere caldo se le dan tres tazas”. Bueno pues hoy me tocó a mí.  Resulta que como parte de mi rutina diaria, alzo pesas en un gimnasio de la ciudad de Caguas  (World Gym).

El gimnasio cuenta con un área grande de más de 2,000 pies cuadrados. Y prácticamente cada espacio está ocupado por una máquina de hacer ejercicios, así como las usuales pesas libres. En una tarde bien frecuentada puede haber más de 80-100 personas y sencillamente lo que dan ganas es de salir corriendo pues la aglomeración de gente es tal que no se puede ni respirar. En adición tanta gente crea un problema de gente chocando unos con otros y en ocasiones hay que hacer fila para usar una maquina en particular.

Todo este preámbulo parecería ser indicativo de que  el último embeleco por un grupo religiosos no se daría pero si ocurrió. Nunca pensé que a alguien se le ocurriría dar un servicio religioso ¡en este mismo gimnasio! Hoy ante mis pasmados  ojos…encontré estas invitaciones.

De seguro el dueño del gimnasio lo hace para sacarles al menos un dinerito a los religiosos para así poder a su vez poder pagar su propia renta. Pero ¿donde se van a sentar o donde se van a situar los predicadores?  Si se les ocurrió hacer de un gimnasio un lugar de predicación no dudo que encontrarán como lograr esta peripecia….La necesidad es la madre de la inventiva.

Esta gente se las ingenia para buscar el sitio que sea,  por más ridículo, que parezca  para comenzar su negocio, ya sea un gimnasio, una carpa en el campo, una casa en una urbanización, un local en los altos de un supermercado, o en el sótano de un edificio o al lado de una lavandería. A la larga la feligresía crece y con ella un templo más grande, más ostentoso, y con ellos todo  el dinero,  los lujos y comodidades que sus  predicadores pueden tener. Es el negocio más redondo que he visto y la mayoría de sus lideres sin una mayor escolaridad. Solo espero que no ocurra lo mismo con Worl Gym y terminen siendo ellos los dueños del local y yo.. buscando otro sitio para ejercitarme.

Una respuesta to “Servicio religioso….¿en un gimnasio?”

  1. Tremendo blog. Me ha encantado leer tus posts. Muy buena información y buenos argumentos. Me muero de la risa con lo del gym, son cositas que cada día me chocan más, espero que no termines buscando otro gym! Saludos y sigue escribiendo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: