Jesús vs Darwin


El internet esta lleno de curiosidades. Esta imagen lleva circulando hace un tiempo pero siempre me da mucha gracia. Es un comic escrito por cristianos, con el nombre de  True Belief Comics, para tratar de llevar su mensaje de negación del proceso evolutivo descrito por Charles Darwin. Parece que Jesús tal y como hizo en el templo de Jerusalem con los vendedores, se le fue la mano y perdió la chaveta, y lo tienen aparentemente llevando la mejor parte de la riña…

6 comentarios to “Jesús vs Darwin”

  1. Omar Ortiz Says:

    que foto tan tonta, jesus no pelearia con darwin porq no era lo q el enseñaba, y darwin no pelearia con Jesus porq el fue cristiano hasta el lecho de su muerte y un parroquiano activo, son publicaciones normales en gente sin argumentos, lean!!

    En 1879, cuando Darwin estaba escribiendo su autobiografía, le llegó una carta preguntándole si él creía en el Dios Yahvé, y si el teísmo y la evolución eran compatibles. Él replicó que «un hombre puede ser un ardiente teísta y un evolucionista», citando como ejemplos a Charles Kingsley y Asa Gray; con respecto a él, dijo que «nunca había sido ateo en el sentido de negar la existencia de un Dios». Agregó: «Creo que en general (y más cuanto más viejo me hago) aunque no siempre, “agnóstico” sería una descripción correcta de mi pensamiento».
    El jueves 28 de septiembre de 1881 Darwin recibió la visita de dos conocidos ateos: Ludwig Büchner y Edward Aveling. Estaba presente Brodie Innes, un religioso amigo de la familia.
    Darwin explicó sagazmente que «el reverendo y yo hemos sido medio amigos por treinta años. Nunca hemos estado de acuerdo en ningún tema: más bien nos miramos y cada uno piensa que el otro debe estar muy enfermo». En la charla después de la cena, Darwin les preguntó a sus invitados: «¿Por qué se hacen llamar ateos?», explicando que él prefería la palabra agnóstico. Aveling replicó que «un agnóstico no era sino un ateo elástico, y un ateo no era sino un agnóstico agresivo». Darwin respondió: «¿Y por qué tienen que ser tan agresivos?», preguntándose qué iban a ganar imponiendo esas nuevas ideas en la gente, cuando la libertad de pensamiento estaba «más que bien» para las personas educadas, pero si la gente ordinaria «estaría madura para ello».
    Aveling respondió que si «las revolucionarias verdades de la selección natural y sexual hubieran sido confinadas sólo para las pocas personas sensatas» y él «habría demorado la publicación del Origen de las especies, ¿dónde estaría el mundo en este momento?». Seguramente su propio ilustrativo ejemplo había alentado a los librepensadores a «proclamar la verdad desde los techos de las casas». Darwin en ese momento aceptó que «el cristianismo no está apoyado en evidencias», pero que él no estaba dispuesto a forzar esa idea en nadie, ya que de hecho «yo no abandoné el cristianismo hasta que tuve cuarenta años de edad».

    En 1851, Darwin quedó destrozado por la muerte de su hija Annie. Su fe quedó tan resentida que dejó de acudir a la iglesia.

    Darwin continuó desarrollando un papel muy activo en las tareas de su parroquia, pero hacia 1849 comenzó a dedicar el tiempo que su familia pasaba en el templo a dar paseos en soledad. Aunque era reticente a manifestar su opinión sobre cuestiones religiosas, en 1879 afirmó que nunca se había considerado un ateo, y que el término agnóstico “sería una descripción más correcta de mi estado de ánimo”.

    La Historia de Lady Hope, publicada en 1915, describía cómo Darwin había vuelto al cristianismo en su lecho de muerte, aunque despertó las protestas de sus hijos y fue posteriormente refutada por historiadores.138 Sus últimas palabras fueron para su familia, diciéndole a su mujer Emma: “No tengo miedo de la muerte. Recuerda qué buena esposa has sido para mí. Dile a mis hijos que recuerden lo buenos que han sido todos conmigo.” Entonces, mientras se apagaba, le decía repetidamente a Henrietta y Francis “Casi ha merecido la pena estar enfermo para recibir vuestros cuidados”.

  2. chinomalon Says:

    Es interesante como mezclas datos verídicos con datos falsos. Por ejemplo cuando dices que: “darwin no pelearia con Jesus porq el fue cristiano hasta el lecho de su muerte y un parroquiano activo” hasta donde he podido indagar esto es totalmente falso. Darwin rechazó el cristianismo 43 años antes de su muerte. Es muy cierto que Darwin nunca se consideró un ateo pero sí un agnóstico. Alrededor de sus cuarenta años rechaza completamente el cristianismo: Darwin murió en 1882. He aquí algunas frases tomadas de sus escritos:

    En 1844 escribe: “Gradualmente dejé de creer en el cristianismo como una revelación divina”

    “Nunca abandoné el cristianismo hasta que cumplí los cuarenta años” O sea que Darwin abandona el cristianismo y se consideró agnóstico por 43 años muriendo a la edad de 73.

    En 1880 en respuesta a un corresponsal de prensa dijo: “Siento mucho el informarle que no creo en la biblia como revelación divina y por ende tampoco en Jesucristo como el hijo de dios”

    En la visita de 1881 de Ludwig Büchner y Edward Aveling a su casa Darwin acepta que “el cristianismo no está basado en evidencia”

    Sus últimas horas fueron una de inmenso dolor y en varias ocasiones ya completamente agonizante usa varias frases como las que usamos todos aquellos que hemos vivido en una sociedad inmersa en la religión como “Oh Dios mio!” cuando el dolor lo agobiaba. Sin embargo ni su propia esposa Emma, una devota cristiana que sufrió mucho el que su esposo muriera sin aceptar el cristianismo afirmó que en su lecho de muerte Darwin aceptara el cristianismo o a un dios en particular. Ella pudo estar motivada en corroborar cualquier historia de conversión genuina de Darwin si la misma hubiese ocurrido. Pero Emma nunca lo hizo.

  3. omar ortiz Says:

    mas falso es lo q tu publicas, solo recitas escritos sin sustentos, ni ideas tienes en lo q significa ser agnostico, lee bien lo q comente y despues refutas y al igual q tu tambien tengo la opcion en creer q lo dices es una total falcedad comunista y masona, saludos

  4. seemman Says:

    yo me se una teoria mejor, q Darwin era gay y sofilico, y buscaba aparentarse con los animales, soy ateo y no creo ni en las estupideces e Darwin q solo unia esqletos humanos con animales para engañar a las personas, vaya invento casi igual de apantalllador q el hombre en la luna de EEUU jajaj idiotas

  5. DIOS MIO TEN MISERICORDIA…

  6. isabel.. Says:

    para mi.. no hay nada mas que lo que cada quien quiere creer.. somos libres y nadie te hara daño si crees o no crees.. yo en lo particular soy catolica hasta la muerte.. pueden pasar miles de imagenes.. y no cambiare en nada.. el que puso esa imagen.. mejor deje que cada quien crea en lo que desee.. que se preocupe por el y que deje la mente del mundo donde esta..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: