Estados Unidos se opone a resolución ONU que prohibiría defamación de religiones?


Ya había comentado en un entrada anterior que se había aprobado una resolución de las Naciones resolucion-621541Unidas para prohibir el difamar una religión, cosa que viola uno  o quizás el más importante derecho en una democracia,  la libertad de expresión. Para saber de qué se trata toda esta ley lean mi posición aquí.

Parece que Estados Unidos por un lado parece inclinada en aceptar esta resolución y por otro lado algunos lideres no. Por ejemplo, hoy nos llegan noticias alentadoras para aquellos que valoramos la libre expresión.  La administración del presidente Barack Obama, mediante su secretaria de estado Hillary Clinton han anunciado que se oponen a la misma.

Aunque la ley pretendía establecer el respeto hacia todas las religiones.  El verdadero propósito era muy funesto y peligroso, una vez no se puede criticar a una religión grandes atrocidades pueden ser cometidas. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de grupos fundamentalistas islamicos pero aplica igual a atodas las religiones. Otro artículo en inglés es más detallado.

Finalmente, Pat Condell no ilustra en este video sobre el particular

Una respuesta to “Estados Unidos se opone a resolución ONU que prohibiría defamación de religiones?”

  1. La situación en Europa es preocupante. Hay tal tolerancia y facilidad de ingreso a algunos países que hay ciudades que ya tienen 1/3 de su población conformada por inmigrantes musulmanes que viven del seguro de desempleo que les brinda el país. Es decir, llegan con toda su familia sólo a rascarse la panza, a recibir dinero por ello, y por supuesto, a reclamar por la discriminación que sufren.

    Cuando superen en número a los habitantes locales van a querer imponer sus leyes primitivas, como ya lo están tratando de hacer en Inglaterra y Holanda. Lo más triste es que, si llega ese momento, las leyes internacionales los protegerán.

    PD: Gracias por difundir mi video. ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: