Jack Chick, tratados cristianos y el infierno


Vuelo 144De seguro has recibido en la calle o en algún negocio de manos de un cristiano un folleto de una o dos páginas con historietas aludiendo a como el pecado, específicamente el no creer en dios o su hijo Jesús te llevará al infierno.  En mi cuidad de Caguas están por todas partes.  Todas las mañanas, en las esquinas más transitadas por peatones, allí están, hombres y mujeres de amable sonrisa, elegantemente vestidos.  Los hombres con sus corbatas y nítidamente peinados y las mujeres con sus simples y elegantes faldas (nunca con pantalones).  Detrás de esta fachada, esconden una estrategia bajuna para sembrar el miedo…el folleto es conocido como un tratado, un folleto cuyo propósito es evangelizar a la persona que pasa frente a ellos, (es un negocio muy lucrativo vender los mismos como vieron). Esto evita la confrontación y la discusión de ideas para aquellos creyentes  que quieren evangelizar, pero que son muy tímidos para debatir con alguien que les cuestione.  Usualmente la persona que pasa frente a ellos, agarra el mismo y continua su camino, esperándose que cuando tenga una oportunidad el mismo sea leído. Eso me pasó a mi hoy en camino a mi oficina y esto fue lo que recibí. (Necesitaba material para el blog…jeje)

De esta manera la persona se enfrenta a la técnica más brutal y despiadada que ha utilizado la iglesia cristiana que es el inducir el miedo y el terror. Antes, esto se hacía mediante la fuerza física y usando el poder desmesurado que adquirieron. Ahora,  lo hacen mediante el uso de amenazas,  mediante el uso de la televisión, la radio, la predicación de “fuego divino” desde el púlpito y mediante tratados, usando historietas, citas bíblicas e interpretaciones específicamente escogidas para promover la duda y la angustia.  Estas son técnicas utilizadas a través de la historia por todos los seres humanos, los imperios, en las cruzadas, las inquisiciones, el nazismo, el fascismo y otros regimes inhumanos como el de Pol Pot, y Stalin, o sea métodos de gobierno totalitarios.  Sin embargo el miedo producido y generado por el cristianismo va más allá de un mero terror aquí en este mundo natural, el único que existe.  Va a la médula de algo que es mucho más importante para muchas personas, una cuestión de existencialismo que nos han  seguido a travez de nuestro desarrollo evolutivo, pero que es promulgado por los “listos de la especie”, los chamanes,  los curas, reverendos, pastores  y otros hombres santos, inspirados y ungidos….  en otras palabras los que inventaron y perpetuan las religiones. Y la gran pregunta existencial es….¿Ocurrirá algo luego de la muerte?

El concepto cristiano más aterrador, especialmente para los pobres sin educación o aquellos que han sido como_es_el_infiernoadoctrinados de niños en los mismos, es el del infierno.  Un lugar terrible donde se sufre por la eternidad por haber hecho “cosas malas” como ser homosexual, no creer en dios,  no creer en las religiones, creer en la igualdad del hombre y la mujer. Pero lo peor entre las cosas “malas” que uno puede dejar de hacer,  el más contundente para mi es el concepto de que si no se acepta a Jesucristo como el salvador de la humanidad, estaremos destinados a ir al infierno y punto.  Aunque es otro concepto inventado,  al igual que el limbo (el cual la iglesia católica recientemente eliminó cosa que angustió por miles de años a muchos padres), el infierno eterno no deja de causar grandes angustias al creyente.

Más aun, en todas las religiones protestantes,  el concepto de aceptar a Jesús, el llamado Cristo como prerrequisito para ser salvado de ese infierno,  es el más importante y el más efectivo por el miedo que genera en el ser ingenuo, en el que no lee, en el que no cuestiona los dogmas aprendidos.  Según la doctrina cristiana, podremos alegar que siendo buenas personas, haciendo obras caritativas, ayudando al desvalido, ayudando a fomentar la paz mundial, luchando por eliminar las injusticias, nos escaparíamos de este fuego y azufre, pero, nooooo…….si no aceptas que Jesús es el verdadero salvador…… vas directo al infierno donde te espera el crujir de dientes por la eternidad.  Es un concepto sin lógica, ni justicia, tan así que puedes ser la persona más buena, justa y noble pero irás al infierno si eres ateo, budista, o humanista.  Puedes ser un criminal, sádico, asesino, pederasta, pero si te arrepientes y aceptas a Jesús….. aun en tu lecho de muerte, serás salvado.  ¡Qué conveniente y que doctrina más inmoral!  El cura pederasta se salva y el médico honesto, bueno, y piadoso se freirá en ese infierno el día del juicio final, (que de paso…según muchos ocurrirá este otoño del 2009 y cuando ocurrirá el Rapto de la iglesia.……vean el video….así que arrepientanse!)……En serio amigos……. Que sarta de mentiras y demagogia religiosa!! Por eso soy ateo y tu amigo cristiano que lees esto, debes estudiar bien las mentiras y ridiculeces que te enseñan los que te lavaron el cerebro!!!! NO_CEREBRO_

Regresando a los tratados, podrán notar que el tratado que recibí hoy es uno sencillo y de poca calidad, lo que me lleva a presentarle al personaje que mejor ha utilizado este medio y que mejor captura este concepto de evangelización por medio de tratados, Jack Chick.  Chick es un fundamentalista protestante bautista que ha vendido y producido por más de 38 años millones de tratados que han sido traducidos a 100 idiomas y donde utiliza el miedo para tratar de convertir y evangelizar.  El Sr. Chick nunca ha sido retratado, nadie sabe si vive o no pero su compañía produce tratados de gran calidad pero de un humor negro, morboso, sin piedad y frecuentemente cruel.  Según Wikipedia,  Chick  escribe en contra del aborto, Harry Potter, la música rock, el catolicismo, el islamismo, el judaísmo, la homosexualidad, el mormonismo, los Testigos de Jehová, la evolución, y la masonería.  A cada uno de estos grupos los envía frecuentemente al infierno en sus tratados.

Este tratado,  Vuelo 144 resume cruelmente, la idea morbosa central del cristianismo,  que aun todos los millones de seres humanos que actúan bien, que viven vidas morales, ejemplares sin hacerle mal a nadie  y han hecho el bien la mayoría de toda su vida,  serán arrojados al infierno a menos que acepten a Jesucristo. (Hacer click en la imagen para poder leer el tratado espeluznante de Jack Chick……..Vuelo 144…..)Vuelo 144Vuelo 144

Inclusive para aquellos que piensan que el concepto de dios es el mismo en todas las culturas se equivocan, Jehová y Alá no son el mismo dios, todos los musulmanes van al infierno según la teología cristiana y Chick lo intenta probar en este tratado.

En fin, parece mentira, me da rabia, frustación , me ofende y me indigna que para atraer clientes, creyentes, el cristianismo continue  utilizando técnicas deplorables y crueles basadas y fundamentadas en el miedo y la ignorancia de las cuales no quiero nada y espero que ustedes  amigos lectores….tampoco……….

36 comentarios to “Jack Chick, tratados cristianos y el infierno”

  1. Julio césar Millán Barco Says:

    Hace rato vengo leyendo los “tratados” de Chick. Son muy divertidos, a mi me gusta el cómic en general trate de lo que trate (menos pornografía). Sobre lo que dice de la Iglesia Católica y otras sectas es verdad parcialmente, lo invita a uno a investigar. Lo del infierno: hay gente que debería pagar una cuota carcelaria en el más allá por sus acciones malas incluso por aquellos que no son delito en ninguna parte del mundo (por ejemplo ser homofóbico que me parece algo malo). Quisiera que existiera un Dios bueno y justo, pero lo más probable es que no, por eso la justicia debe ser ejecutada en esta vida segun la legalidad vigente. En todo caso prefiero los superpoderes de Kaliman y las aventuras de Memín.

  2. las creencias de los cristianos son verdad… La decision de aceptar y rechazar ello es personal…

    Te invita a pensar en si quieres creer o no quieres creer… pero inventando cosas y exponiendo otras solo algo que no conoces a exactitud… se debe habalr sobre lo que se conoce, para hablar con propiedad, habalara al voleo es simple y facil

  3. Hola, leo con frecuencia tu blog y me ha recordado también unos de mis blogs preferidos:
    http://copepodo.wordpress.com/2008/05/04/nuevo-comic-de-chick-sobre-lo-malo-que-es-el-ateismo-con-encuesta-final/

    Ahí también hablan de Chick (del que me declaro fan en el peor sentido de la palabra)

    Un saludo desde Sevilla, hermano

  4. chinomalon Says:

    Diego:
    Cada vez que abres la boca para comentar se nota que no piensas bien lo que dices. Hablas como el típico cristiano, contradiciéndose oración tras oración. Creo que lees mi blog porque tienes dudas de tus creencias, y eso es bueno. ¿Porque dirías?: “las creencias de los cristianos son verdad….”(seguida de puntos suspensivos). Eso implica duda. Hasta ahora nada de lo que he escrito es invento, todo está documentado, y representa el pensamiento ateísta en el mundo, así como ideas basadas en la investigación, científica, histórica, y escolástica de muchas personas que no tienen una agenda de evangelizar el ateísmo, pues eso es ridículo, sino el ofrecer el punto de vista objetivo y no basado en lo sobrenatural para lo cual no hay evidencia. Estoy de acuerdo que se debe hablar con propiedad y esto incluye la ortografía.

  5. chinomalon Says:

    Gracias por tu apoyo, he leido el blog copepodo y lo he encontrado excelente gracias. Lo tendre entre los favoritos. Saludos desde Puerto Rico

  6. me encanta leer su blok me parece siempre muy interesante
    saludos a todas mis amigas
    vero,elsi,yara y cesar

  7. Que Dios te perdone por tu ignorancia, no sabes lo que dices………

  8. chinomalon Says:

    Quien tiene la razón, y quien es ignorante Vero? Que te hace a ti pensar que eres tú la que estás en lo correcto? Crees tener la verdad basada SOLAMENTE en un libro, la Biblia que tus padres usaron para adoctrinarte desde niña. Recuérdate que tú no pudiste escojer cual dios de los miles que se han inventado es “el verdadero.” A ti, tus padres te dijeron cual es el verdadero según su doctrina que les enseñaron a su vez tus abuelos…. Además, como puedes pedirle a un dios que yo no acepto que me perdone? Eso es a lo sumo patético. Puedo yo pedirle a Alá, que te perdone tu ignorancia por no seguir lo que el Islam dice o debo obedecer el Corán y declararte la guerra?….Algo me dice que la que no sabe lo que dices eres tú……….

  9. arturo vazquez Says:

    me da tristeza el ver como de verdad existe gente tan ciega espiritualmente
    solo quiero decirte que no creo que en realidad exista gente atea , eso dicen ser solamente para sentirse que son inteligentes , sabios y muy entendidos , pero sabes en el fondo de tu corazon sabes que si existe un Dios verdadero, la palabra de Dios dice lo siguiente , dice el necio en su corazon no hay Dios, pero creeme que tu si crees que un Dios solo te falta humillarte y declararlo , ahora si de verdad crees que no existe por que no le dices que te demuestre su existencia , por que no le pides que te de sabiduria , ponlo a prueba al fin si crees que no es real no tienes nada que perder y si mucho que ganar , ahora tu mencionas a mahoma, buda y otros mas hasta dices o mas bien le contestas a una persona que ella cree en eso porque sus padres le inculcaron esto , mira la historia si habla de mahoma buda y otros pero donde estan ellos, ellos estan en sus tumbas y mi cristo , mi Señor esta vivo el resucito el esta sentado en su trono que es el cielo y sus pies postrados en la tierra , El te ama tanto que dio su vida por ti . como te digo , ponlo a prueba o a que le temes , dile que quieres que El te demuestre si existe o no , dile que quieres sentirlo tal como es un Dios vivo y perdonador , al fin , como te digo no tienes que perder nada , pidele entendimiento y El te lo dara , te repito no hay ateo genuino , pues todos creen en Dios y si dejas tu orgullo a un lado veras que tu tambien crees en su existencia , que Dios te bendiga y te de esa sabiduria , recuerda el reto que te doy ponlo a prueba no seas cobarde ni orgulloso y espero me contestes y me digas
    si lo hiciste o no, que creo saber de antemano tu respuesta , pero aun asi me gustaria leerla , Dios es amor y te ama tanto que murio por ti solo para que lo reconoscas como tu salvador , y esto nadie , ningun otro dios lo hiso, murio pero resucito Dios te bendiga

  10. hola pues mis padres me enseñaron un dios que no existe, esa es la verdad, me adoctrinaron mal, no pude escoger un dios de entre esos miles que se han inventado, ya de grande tuve la oportunidad de escoger uno por mi propia cuenta, me lo presentaron un dia que tenia una gran necesidad, un dia que nadie de las personas que conozco podia ayudarme, y los consejos de la humanidad no eran los adecuados, yo no creia en el, al menos no completamente, aun asi clame a el, no clame a ala, ni lei el coran, solo clame su nombre, el llego y se convirtio en mi mejor amigo, sano mis heridas, y lo mejor de todo, me enseño a vivir en el amor, ese amor del que carecen la mayoria de los habitantes del mundo. sin duda para mi, si todos vivieran bajo el mensaje de amor de este hermoso ser, el mundo seria diferente, quieres conocerle y comprobar su existencia? buscale, en tratados, en la iglesia, en donde quiera que este tu necesidad, a mi me lo presentaron y lo conoci,
    SE LLAMA JEHOVA, SE LLAMA JESUS, SE LLAMA ESPIRITU SANTO

  11. arturo vazquez Says:

    se muy bien que en el fondo no eres ateo pues de una forma o de otra crees en Dios , cuando te ves en problemas o alguien que aprecias o quieres mucho acudes a el o minimo se te viene a el pensamiento , no existen los ateos que sean 100 por ciento ateos, , y te reto a que hagas lo siguiente , pidele a Dios que se te manifieste de alguna manera , pidele que te de aun mas muestras de que El existe , ponlo a prueba , al fin y al cabo no tienes nada que perder y si mucho o todo que ganar, dile que quieres creer en El , dile que quieres cambiar , y veras que te convertiras en un cristiano entregado , porque El si se interesa en ti y gente como tu son las que el necesita , ahi tienes el ejemplo de el apostol Pablo , el queria destruir la iglesia, y tantas otras cosas mas que queria hacer y mira Dios lo cambio, y se muy bien que Dios ai tambien te usara , es mas te digo que te reto a que lo intentes pero espero que lo hagas como te digo no temas pues no tienes nada que perder, pero todo que ganar , mucha gente como tu con esos ideales Dios los ha cambiado y han sido grandes hombres de Dios , solo que quiza la diferencia entre tu y ellos es el valor para hacerlo, una cosa mas te digo , que con el poder de la oracion nadie puede , ni tu puedes y yo estare orando por ti y espero que me escribas y un dia me daras la noticia de que te entregaste a Dios , Dios te bendiga y mis oraciones seran a tu favor mi correo es artdeno@hotmail.com

  12. arturo vazquez Says:

    he mandado dos comentarios y no se han publicado , me gustaria publicaran los comentarios que les he mandado gracias

  13. FAUSTO DAMAS Says:

    EFECTIVAMENTE MUCHOS AFIRMAN SER DIOS, PERO SOLO UNO DIO SU VIDA EN LA CRUZ POR NOSOTROS, Y EL NO OBLIGA A NADIE A CREER EN EL, ES UNA DECISION PERSONAL. PUEDE SER QUE LOS TRATADOS CHICK NOS PAREZCAN MUY RADICALES, PERO FINALMENTE EL MENSAJE DEL EVANGELIO ES QUE DIOS NO QUIERE QUE NADIE PEREZCA SINO QUE SEA SALVO. ES UN MENSAJE DE RECONCILIACION NO DE CONDENACION. POR FAVOR NO LO TOMES COMO AGRESION A TU PERSONA O CREENCIA. SI GUSTAS SEGUIR INTERCAMBIANDO OPINIONES ENVIO MI CORREO. SALUDOS

  14. El ateismo es algo que no existe, eso es solo una excusa para hacer a un lado todo aquello que te fastidie cuando quieres vivir haciendo aquello que te hace daño, cuando quieres hacer lo que a Dios no le agrada. Es mas, el ateismo es una mentira, porque tienes que creer que Dios no existe, tardaste mucho en tejer una maraña de creencias para determinar en tu corazon creer que Dios no existe, y sabes que es lo mas triste de todo? te ves obligado a creer muchas mas cosas que la simple verdad.

    Lamento que muchas cosas sean dificiles de entender, veras, soy cristiano y no me ofende que cuestiones la teología ( la logica de Dios), no me ofende, porque se que usas tu cerebro y eso es bueno. Mi querido amigo, las doctrinas cristianas, muchas de ellas son extraidas de la biblia, nosotros creemos que la biblia es poderosa, es la misma palabra de Dios escrita. Estas en todo tu derecho a cuestionar todas estas cosas. De hecho, yo también lo hice muchas veces. Soy un ser humano normal, no me creo mejor que tu por creer en Dios. El asunto central del crisitanismo no es creer en dogmas, es más, se recibe a Jesús solo cuando se ha experimentado un encuentro personal con El, todo esto se trata de amor.

    Un asesino o un pederasta que tiene un encuentro personal con Jesús viene a ser transformado interiormente, su corazon es mudado por otro, nace de nuevo, sus culpas son quitadas porque hace dos mil años alguien ofreció pagar el precio por ellas, solo por amor, pero no te engañes, aunque delante de Dios esta persona es libre, las consecuencias de sus actos aun siguen vigentes, esta persona queda atrapada en una seria lucha, su corazon querrá agradar a Dios, pero su cuerpo y mente querran continuar en el camino oscuro, esta persona ya no estará sola, Dios le ayudará con su Espíritu. Una persona buena e inocente no va al infierno por sus buenas obras, puede ser un sabio y excelente ser humano, pero el rechazar a Jesús es mas grave de lo que parece.

    Mira, a ciencia cierta ningun ser humano esta limpio ante Dios, salvo los bebes. Ni tu ni yo somos inocentes delante de El, Dios es tan Limpio que nosotros no podriamos estar delante de el y vivir. El desea tanto estar con nosotros que ideó un plan para que pudiesemos estar delante de El.

    Dime tu sí ésto es justo: “Jesús renunció a sus riquezas y poderío, sabía que si no venía y pagaba el precio por tus pecados, tu no podrías estar delante de Dios, que absurdo, el prefirió llevar el daño en si mismo antes de que tu sufrieras, y entonces despues de pagar el precio por tu libertad, tu dices: ahhhhh son puras mentiras, yo no te pedí que murieras por mi, te rechazo Jesús”. ¿ES ESO JUSTO? ¿Entonces quienes somos para cuestionar la justicia de Dios? ¿ Serémos mas sabios que aquel que nos hizo?

    Dios no rechaza a nadie, las personas lo rechazan a El, El ofrece la salida pues ha determinado juzgar todas las cosas y nada quedará impune. Si se halla en mi algun pecadillo, “bueno, que mas pecado que rechazarle a El” llevaré el castigo que el decida que deba llevar. El antes que Juzgarme, desea que experimente su amor.

    Aunque mis padres me enseñaron todas estas doctrinas, no fue sino hasta que tuve un encuentro personal con Jesús que llegue a aceptarlas. Muchos de otras culturas han renunciado a creer en sus dioses porque han conocido al unico Dios, el que creo el universo.

    A mi me encantan las historietas Chick porque el tema central no es mandar al infierno a todos, el tema de chick es mostrar el plan del que te hablé al principio y sino me crees vuelve a leerlas, en la parte de atrás te dan las instrucciones para que conozcas a Dios personalmente. En fin, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, las evidencias ya estan sobre la mesa.

  15. chinomalon Says:

    ¡Que disparate dices! De seguro has leído por ahí eso de que los ateos no existen, peor aún te lo enseño un pastor o líder de tu iglesia y no tuviste que pensar ni un segundo sobre si tiene lógica o no. Sencillamente creíste lo que alguien dijo, no luego de investigar su validez, y como el papagayo, lo escupes para afuera como si fuera verdad sin darle ningún pensamiento, sin usar tu cerebro para analizar lo que dices. Es una pena que no tengas el valor para ponerte a buscar por que existen personas que no creen que exista un ser sobrenatural que vive en el cielo. Es cuestión de poco a poco tratar de perder eses miedo de que tu dios te vaya a matar fulminantemente por el hecho de pensar un poquito. Pero bueno tal y como tú dices, no hay pero ciego que el que no quiere ver. Hay gente que increíblemente piensan que el hombre no alunizó en la luna, que las vacunas causan autismo, que las torres gemelas de New York las destruyó el FBI y más importante que la evolución no ocurrió y que el mundo solo tiene 6,000 años según la biblia. Todo esto a pesar de la inmensa cantidad de evidencia en contra de todas esas pamplinas. En Puerto Rico decimos que para ciertas personas cuando dicen fo (apesta) es fo (sigue apestando). O sea no hay no hay quien los haga cambiar…Y eso es lo que pasa contigo.

    Lo que haces es tratar de evangelizarme usando el mismo libro y los mismos argumentos que yo rechazo luego de extensos anos leyendo libros sobre religión comparativa, historia de cómo se redacto la biblia, costumbres religiosas, y sobre todo sobre como la ciencia ha podido ir dilucidando los misterios que antes achacábamos a un dios. No fue que un día me levante y decidí que no iba a ser creyente. Como dijo José Martí: “Viví en el monstruo y vi sus entrañas” Yo era creyente, bautista, sumergido en las aguas del bautismo (“recibí a Cristo en mi “corazón” a los 18 años por que en una campaña de mi propia iglesia me dejé lavar el cerebro por el llamamiento a profesar mi fe”). Y fui líder evangélico, canté en un coro bautista que viajaba por América latina y gané muchas vidas para ese dios que ahora no creo. Así que déjate de niñerías de que los ateos no existen. El ateísmo si existe y hay naciones como Suecia, Noruega, Holanda donde el 80% de la población se consideran ateos y son de las sociedades más felices del mundo. Investígalo y te sorprenderás. Chick es un fundamentalista cristiano que utiliza el miedo, la principal razón que los cristianos no buscan otras alternativas, como manera de convencer a la gente de creer en el dios cristiano, el miedo es lo peor táctica de convencer a la gente de algo y la más inhumana….así que sus tratados solo me producen frustración y tristeza por los incrédulos que se lo creen. Como dijo PT Barnum; “Cada minuto nace un bobo.” (“There’s sucker born every minute”)

  16. no entiendo este foro, opino y mi opinion no se publica y encima me invaden con correos chatarra

  17. chinomalon Says:

    Estoy permitiendo tus comentarios para que veas dos cosas. No tienes que escribir en mayúscula todo el tiempo eso equivale a gritar en el internet. Segundo Mi blog es solo un diario, mi opinión. No vengas aquí a pretender evangelizarme además si continuas me veré en la necesidad de elimiminar todos tus comentarios. Esto solo causa que mis labores administrativas se dupliquen y estoy muy ocupado. Recibo cientos de comentarios, la mayoría de gente escribiendo de manera ofensiva, como si yo fuera un criminal por pensar como piensao y eso no lo voy a tolerar.

  18. chinomalon Says:

    No sé a lo que te refieres con correo chatarra…..especifica por favor. Quizás es algo automático del blog cuando escribes. Tengo cientos de comentarios que no publico, la mayoría de gente sumamente encolerizada con mis comentarios, hablando con palabras que no puedo ni siquiera permitir que se publiquen. gente cristiana pero que parecen poseidos por la maldad solo por que tengo una manera de pensar distinta. Otra porción grande es de gente que pretenden evangelizar su cristianismo dentro de mi Blog…permito algunos comentarios….pero si los permito todos entonces se vuelve un Blog de evangelismo cristiano y eso no lo voy a permitir. Además eso toma espacio valiosos en mi Blog. Yo fui critiano 40 años y sé todos los argumentos que se esgrimen en contra mia y los rechazo luego de un análisis racional y mesurado. Busqué entre estos comentarios tu entrada anterior y permití que se vea. Si continuases evangelizando usando para ello mi Blog. no los voy a permitir, no tengo el tiempo para leer cada pamplina y repetir continuamente lo mismo a todos.

  19. sus comentarios dan sueño…no saben nada del verdadero cristianismo, les recomiendo “El Libro de los Mártires” de Juan Foxe. Dios les bendiga.

  20. chinomalon Says:

    David:

    Que idiota suenas tu y que arrogante eres al hacer ese tipo de comentario. Mas sueño me das tu con tu “vibrante” defensa del “verdadero” cristianismo. Bla Bla Bla..

  21. mas idiota eres tu insultando a los demas…perdoname, pero no era mi intencion…Por mas buenos que seamos, no podemos alcanzar a Dios (si es que crees en Él), ni siquiera la religion ni las buenas obras, sólo Jesucristo (1 Timoteo 2:5). Dios te bendiga. No dejes de leer el libro y conocerás quiénes son cristianos verdaderos. ¡Feliz año nuevo 2010!

  22. chinomalon Says:

    Fíjate que no dije que eres idiota, solo que tu comentario suena idiota pues en vez de decir algo que pueda servir como un punto de diálogo, descartas lo dicho como aburrido, claramente lo dices en forma derogatoria. En cambio, respondes ya en lo personal de que yo soy el idiota. Huuumm Y luego pides disculpas, no era tu intención. Has oído de la frase que dice: “Si crees en Jesucristo…!que se te note!. Queriendo decir que tus acciones deben hablar de tu cristianismo. Te escudas en que por más que trates no puedes ser como Dios…eso te da mano libre para insultar, y menospreciar a tu prójimo, porque eres un ser imperfecto, tambien te impide el explorar otros puntos de vista que no estén de acuerdo a como tus padres te criaron y te inculcaron la religion que tratas de defender….así cualquiera…O sea yo que fui cristiano 40 años, no sé nada del verdadero cristianismo…tú eres el que sabes y tienes los libros que lo prueban…La Biblia y el Libro de los mártires. De todos modos gracias por tus comentarios y te deseo un feliz año 2010 a ti también.

  23. brod, TU EMPEZASTE, no te piques, reconocelo, ya te ofreci mis disculpas, no juzgues y no seras juzgado, yo tambien era como tu, un cristiano de mentirilla, pero cuando tienes un encuentro personal con Cristo, tu vidad, tu eternidad cambia, tu mente…¿Tu crees ke solo leo libros cristianos? Nah ke ver, y te puedo decir ke nunca he encontrado palabras mas profundas ke las del Señor Jesucristo, a mi corazon lo hacen cuadritos…soy imperfecto, tu tambien, todos, pero los cristianos estamos en el proceso de perfeccion. Lee “y conocereis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Dios te bendiga😀

  24. Hola amigo, yo soy un cristiano evangélico, sirvo en una iglesia de Madrid con la música, y puedo decirte que soy muy feliz y vivo bendecido, experimentando cosas maravillosas y sobrenaturales en mi relación con Dios. El infierno existe pero no tienes por qué ir allá; Cristo no se impone sino que él es alguien que se ofrece y si realmente hay una búsqueda de la verdad en uno se le acaba encontrando: es como una ecuación matemática. Es como si alguien se negara a trabajar por el hecho de que le han dicho que existe el paro: si te hablan del concepto del paro no significa que ir a trabajar no sea algo deseable, bueno y remunerativo. Cristo es igual. No se impone, tú puedes rechazarle si quieres, pero Él es el único camino para el cielo y todas las promesas de la Biblia son realidad en Él.

    Ánímate, haz lo que ha dicho un compañero, desafía a Dios a que te dé una señal si existe, y si así es, me pegaré la gran gozada de conocerte alguna vez en el Cielo. Te prometo que Dios nunca te va a fallar. Sólo arrepiéntete por lo que has hecho que tu conciencia te indica que está mal, y acepta a ese amigo que te está esperando. Tu vida empezará a cambiar y algunas cosas se van a empezar a aclarar. Este es el signo de los que verdaderamente han encontrado a Jesucristo: son gente positiva que siempre saca lo mejor de cada circunstancia, y los sacrificios no les asustan.

    Mucho ánimo, y te deseo suerte en tu vida. El infierno existe, pero está debajo de tus pies y arriba de ti hay un cielo maravilloso que es real y está preparado para los que buscan la verdad detrás de las apariencias mundanas. ¡Suerte, hermano! ¡Lo vas a lograr! Que Dios te bendiga.

  25. bueno amigo es extraño pero en tus comentarios se denota ira y dolor y cuando hablamos bajo esos efectos decimos cosas de las que nos podemos arrepentir luego, no fui adoctrinado desde niño con Dios ni nada pero hace pocos años tuve una experiencia personal con el, y descubri lo real que es y q es mas real q tu y yo. bueno en el mundo existen muchas religiones pero es q a Dios no lo podemos encasillar en una porque seria ponerlo muy pequeño (algo q es imposible), yo tambien tengo un blog http://www.rompiendosombras.blogspot.com ademas respeto tu punto de vista he estudiado filosofia y conozco personas escepticas y creyentes aun filosofos pero buee… si no se dispone el corazon para hablar con Dios sino q se endurece nada nada de lo q pueda hacer el o leamos en su palabra tendra sentido dios se busca con el espiritu y simplemente la fe te acercara a el, ah y bueno si es verdad aunque se haya sido bueno toda la vida no se va al cielo por ser bueno cristo dijo ser el camino la verdad y la vida solo hay un camino al padre y es el quien dio su vida por toda la humanidad por los pecados de todos nosotros no son las guerras santas ni dioses extraños o estauillas etc …. todos podemos asumir cualquier postura y pensamiento en nuestra vida pero mas alla de la vida ¿que sera de nosotros? ¿y q sera si de verdad existe un infierno? vamos a auto engañarnos con nuestras propias mentiras y es que Dios no es mentiroso porqu si lo fuera dejaria de ser Dios… he creido en muchas cosas en mi vida pero desde q conozco a Dios y no hay nada de insatisfaccion… podria escribirte mil cosas pero la decision de cambiar nuestra manera de pensar es individual… se respeta tu posicion pero ¿que hay de quien no miente? haremos a Dios mentiroso para nosotros ser justos? … asi como yo vi tu blog te invito a ver el mio

  26. Henatinica Says:

    Felicidades por tu posicion. Es firme y es un buen tema el que abordas. Las creencias como la tuya estan basadas en un vacio existencial reflejado en querer ser Dioses en nuestro interior. Que nos motiva a negar que todo no fue hecho por mera casualidad? Que no hay nadie mayor que uno mismo o negar que fuimos creados por “una fuerza superior” y nada mas? La verdad es que mientras el hombre no busque dentro de si mismo, con mucha sinceridad, que es lo que le falta y porque esa necesidad es tan grande que un hueco profundo lo invade sin razon, nunca podra encontrar el verdadero yo. Porque mi yo, tu yo, es parte de un YO superior. Y por cierto, porque sera todos los ateos cuando estan muriendo o sienten morir gritan AYUDAME DIOS MIO! AY SEÑOR! Un excelente dia para ti. Yo si Creo en Dios. Esta en ti. Buscalo ahi dentro. Ciao.

  27. alguien calle a XZero es un fanatico incorregible, cada argumento que tu le digas simplemente se los pasa por los huevos y continua hablando pendejadas apuesto mis bolas a que si su supuesto dios se le aparece y le pide que mate a su hijo por fe lo hace y de la forma mas vil y cruel…
    Recuerden niños dios es solo un pequeño niño psicopata que le gusta matar y hacer sufrir a la gente…

  28. chinomalon Says:

    Que facil es para mis detractores cristianos simplificar las razones para no creer. De momento todos se vuelven algo asi como sicologos, y siquiatras. Mire, no creo en dioses por que uso mi cerebro para racionalmente buscarle explicacion a las cosas no usando un libro escrito hace 18-20 siglos atras por gente ignorante. No tengo ningun vacio ni problema existencial. Soy feliz, ayudo a miles de personas a la semana, soy un padre y esposo ejemplar y disfruto esta vida hasta donde puedo pues algun dia morire, como todo ser viviente del planeta del cual somos miembros.

  29. Oye DSA respetos guardan respetos, creo que no te enseñaron eso me da la impresion, yo puedo pensar diferente, aun de otros cristianos, pero no por eso por a empezar a hablar malas palabras. Además nos soy fanático, soy creyente, hijo de Dios, ahora SÍ tengo un valor, conozco el bien y el mal, soy igual de humano que tú. Aprendan a mirar más allá de sus narices, pero un día delante de Dios no serán tomados por inocentes, la creación y sus conciencias los condenarán:

    Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Romanos 1:20)

    Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?…Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Romanos 2:1-3,14-16)

    Y no entres en juicio con tu siervo; Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano. (Salmo 143:2)

    Amigos, yo no los odio ni aborrezco, y si los conociera tampoco, arrepiéntanse y crean para que Dios tenga misericordia de ustedes, mientras haya tiempo. Les digoe esto porque una vez alguien me lo dijo. Dios les bendiga.

  30. chinomalon, amigo, a Dios no le importa en lo más mínimo tus buenas acciones, siempre estarán ensuciadas con el pecado, a Él no lo podemos impresionar, Él quiere de ti, arrepentimiento y fe, nacer de nuevo. Busca a alquien, un cristiano maduro y firme, para que te explique todo esto, por internet no lo veo verde que lo entiendas. Averiguen más sobre la Biblia ¿Saben quién fue Josefo? ¿Han leído Job? La Biblia es y será el bestseller de bestsellers, el libro que nos encamina al Creador y Hacedor y yo daré hasta mi vida para que otras tribúes y etnias conozcan a ese Dios santo, misericordioso y bueno. Dios te bendiga.

  31. bueno he analizado “racionalmente” los comentarios de chinomalon usando el cerebro jajaja como el dice, y he llegado a la conclusion de que no sabe ni que quiere, primero dice que hay comentarios que no publica porque son ofensivos, y veo que el mismo es ofensivo, “QUE IDIOTA SUENAS TU” significa eres un idiota, o suenas como un idiota lo que traducido racionalmente es “idiota” y que no me salga con sus excusas ni con que fue cristiano, conozco gente que tambien dicen que lo eran pero que verdaderamente nunca tuvieron conviccion, imaginate chinomalon tu que dices “yo fui cristiano 40 años” como puedes alegar una pensamiento o una filosofia, siendo que durante 40 años viviste algo que ahora dices que es falso, como poder creer en lo que tu piensas si has demostrado no tener conviccion, cuando hoy eres una cosa y mañana otra, 40 años creyendo algo y ahora sales con que siempre no, mañana con que vas a salir? conque duraste otros 40 con este tema y que ya te convenciste que esto es falso? que lo verdadero es otra cosa? solo una cosa noto en ti, y no me salgas con que mis comentarios no te importan ni con que los publicas para demostrar esto o lo otro, TE FALTA CONVICCION Y LO TRANSMITES, ah y no me digas que las mayusculas significan gritar, eso ya lo se, por eso las escribo, y publicalo ok?

  32. ssi por eso lla ai q por tarnos bien pora no
    llegar alla ima jinense
    si un serillo qma

  33. handlolo Says:

    Mira yo pienso igual que tu, la diferencia es que si que creo en Dios y en Cristo..
    PEro me parece una paparuchada lo de creer y ser salvo..
    Me parece una gran mentira de esos seres que gobiernan la iglesia y que en el fondo no tienen el corazon muy puro que digamos..

    Hoy he soñado con que estaba en el infierno y sabes como era??
    Pues era un mundo muy parecido al que ahora estmos, solo con la diferencia de que era mas oscuro y apocaliptico y casi no salia el sol siempre era casi de noche..
    Habia mucho vicio sexo y drogas y todo el mundo se ponia hasta arriba…
    Alli hable con una chica y me decia que para ir al cielo no tienes que caer en las tentaciones que habia, Asi vendria un angel y te recogeria para llevarte al cielo…
    El cielo no lo vi, pero intuyo que es un mundo magico como de cuento de hadas, donde se puede volar y ves a seres como unicornios, Gnomos etc…. Rodeado de Arco iris y lugares muy bonitos.

    Yo si creo que existe todo eso y ya esta…
    PEro no lo creo porque me lo diga un cura, lo creo por una intuicion muy fuerte que siento desde que tengo uso de razon.

  34. handlolo Says:

    Es mas..
    Te dire otra cosa, El Antiguo testamento apesta y deberia ser eliminado como libro religioso, no da ningun ejemplo de bondad y algunos libros que lo componen parecen malditos y que fueron escritos por gente poseida por el mismisimo Diablo

  35. Carlos Candela Marin Says:

    Yo soy cristiano y he comprobado que el únio camino de Justicia es el Camino de Cristo, el que tenga oidos, oiga. El que no cree, no se le obliga por eso somos de libre albedrio y el que esta en contra del cristianismo es un hijo del diablo porque no hay otro, o eres hijo de Dios o eres hijo del diablo. El mundo sin Cristo apesta porque solo hay perversidad; homicidas, ladrones, currupto, homosexuales, lasivos.
    Porque su padre el diablo a eso vino: a matar, a robar y a destruir porque el es homicida, mentiroso y padre de mentiras.
    La palabra de Dios es para los que tinenen entendimiento, porque Dios mismo los instruye y les da la capacidad para entender. Ustedes no entinenden las cosas del mundo, ¿como van a entender las espirituales?
    porque son ciegos, tinen vendados los hojos, solo pueden hablar de literatura barata, porque solo hablan de pura perversidad.

  36. saben, una de la mejores cosa que Dios (el Dios de la Biblia) le ha dado a cada hombre en el mundo es que el puede decidir en Creer o no Creer en el, sin embargo como ya leyeron en Chick que se basa en la Biblia y habla del mensaje de JesusCristo el que no se reconozca como pecador y se arrepienta para creer en la persona de Jesús (no una religión cualquiera que sea) no podrá estar en lo se conoce como cielo (que es mas que nada donde esta la misma presencia de Dios) si no que estarán en lugar donde estarán los que eligieron obedecerse a si mismo el infierno con el mayor ateo de universo Lucifer, puede que parezca fantasía pero todo tiene un orden en el universo. tal vez sea cierto esto de Jesús, si no haz ganado, pero si es VERDAD no culpes a Dios de una eternidad en el infierno y acuérdate de este comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: