José Saramago (premio Nobel literatura): La Biblia…catálogo de crueldad…


José Saramago, el laureado premio Nobel de literatura de 1998 nuevamente ofende, y blasfema contra la iglesia. Esta Jose Saramagovez en la presentación de su nuevo libro Caín. El octogenario escritor en conferencia de prensa se hace eco de mucho de lo que he mencionado en este blog que la Biblia es un libro escrito por hombres, no inspirados por ningún ser sobrenatural, y que en su mayoría es un catalogo de crueldades y atrocidades. Nos relata el autor que sin la biblia de seguro seriamos otras personas, posiblemente mejores. Los invito a leer esta magnifica entrevista.

¿Por que les es tan difícil a los creyentes reconocer que este libro, si se lee completo es uno ofensivo a la moral y la decencia? El detalle estriba en que los religiosos solo escogen aquellos pasajes moralmente aceptables (que son muy pocos) y los repiten ad nauseum hasta adormecer a sus seguidores, que no pueden escapar a su adoctrinamiento desde la niñez.

Es bueno que gente inteligente, educada y respetada como Saramago nos hagan reflexionar sobre como la religión cristiana es una de los principales promotores de la intolerancia, la ignorancia y la negación de la evidencia científica que apunta a la no existencia de seres sobrenaturales como los dioses, hadas, fantasmas y diablos. Aunque estas historia son todas inventadas, siempre me pregunté ¿porque dios no le gustó la ofrenda de Caín que era un agricultor, y no sacrificó ningún ser vivo, ningún ser que siente, como nosotros a ese dios tan repugnante? Sin embargo le encanto que Abel sacrificara animales cortándoles el cuello. Ambos hermanos dieron lo mejor de lo que hacían y producían…y es que Jehová no era vegetariano, solo el olor a carne y sangre quemada le estimulaba…

8 comentarios to “José Saramago (premio Nobel literatura): La Biblia…catálogo de crueldad…”

  1. Es bien sabido que la Biblia es un libro cifrado, es de idiotas ponerse a interpretarlo sin conocer la clave.

  2. Bueno se les respeta a todos sus creencias;dice el impio en su corazon no hay Dios,y respecto a la biblia sinceramente fue escrita por hombres, por que si con lengua humana no entendemos lo que
    Dios quiere de nosotros; ¿entenderemos las cosas celestiales? nunca lo entederemos asi es que tenia q ser escrita por hombre como tu y yo.la biblia es el libro mas extraordinario que se haya escrito alguna vez;quieres saber de historia,genealogia, medicina, geografia,educacion,supéracion personal etc; solo tienes q estudiarla. algo extraordinario es Dios que es nuestro creador pero no t limita en la forma de pensar libremente. si quieres creer cree y si no, eres libre de pensar lo que tu creas conveniente…..

  3. chinomalon Says:

    Definitivamente, es de idiotas el siquiera pensar que existe algún código oculto en la Biblia..las mismas profesías e interpretaciones se pueden sacar de libros voluminosos como Moby Dick, La Iliada y otros mas hacer click aqui

  4. La Biblia esta repleta de alegorías astroteológicas y mitológicas.

  5. jose manuel casique m Says:

    Pienso que la mente de un ser humano por muy brillante y desarrollada en este mundo, es apenas una gota de agua en el oceano observando la grandeza de Dios. Dificulto encontrar en la tierra realmente un ateo. A este señor o el que hizo ese comentario sobre Dios, se le puede aplicar aquello que dice…. “dime de que alardeas, y te diré de que careces”.

  6. Me encantaría dialogar con José Saramago acerca de la Biblia. Seguramente él la habrá estudiado detenidamente y habrá descubierto cosas interesantes y bien fundamentadas. ¿Cómo podré hacerlo?
    Gracias

  7. Estoy loca por comprar este libro. Alguien sabe dónde en Puerto Rico lo puedo encontrar? Lo busqué en Borders y no lo encontré. Muchas gracias.

  8. saludos, sean felices!!!, esta demostrado en los millones de años luz de vida, que no vamos a estar todos de acuerdo, simplemente la conviccion hace actuar y te mueve hacia lados por muchos motivos, hay que saber detalles de quien envia el mensaje , para saber el porque de su direccionamiento, pero no importa lo que diga, lo importante es a donde quiere llegar y cual es su interes real.., por otro lado les recomiendo para ser felices en el poco tiempo que estamos en esta vida material, ser afines a convicciones , pero sin ofender ni creerse dueño de la verdad, que es lo mas bajo que le puede pasar al ser humano inteligente!!!

    EL SER ES LO MAS GRANDE EN LA EXISTENCIA, MATERIAL Y ESPIRITUALMENTE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: