Anucios en Subway Nueva York: Puedes ser bueno sin dios!


Ahh…. Nueva York. Es una cuidad completa. Cada vez que puedo me escapo con mi esposa a la gran manzana. Ahí encuentro siempre algo que hacer, un museo para explorar (soy miembro del museo de historia natural), un parque para caminar, un pequeño restaurante para comer, una obra teatral  que disfrutar. En fin, la cuidad que no duerme, es un mundo completo que toda persona no debe de dejar de visitar.

El metro es mi medio preferido de transportación y ahora lo será más al enterarme que desde este lunes los metros Nuevo Anuncio subway New Yorkestarán exhibiendo aunque sea por un solo mes anuncios en alusión a que se puede ser una buena persona sin dios. Que gran mensaje!!  La cuidad de Nueva York cuenta con mas de 8 millones de habitantes, tomando en consideracion que el la ultima encuesta pone en 15% la cantidad de personas que no profesan una religion esto significa un millon de personas en esa cuidad que se consideran ateos, o agnosticos. A diario toda la población es bombardeada con anuncios, calcomanías, Billboards, pegatinas, tratados, altoparlantes, servicios al aire libre, por televisión, radio, y cientos de miles de iglesias proliferan y nos invitan a oír la buenas nueva, so pena de ir al infierno!! Todas estas sectas y grupos religiosos te atosigan sus creencias con tanta frecuencia y con tanta intensidad que llega el momento en que solo me dan ganas de salir corriendo al sitio más lejano posible. Pero aun en los sitios donde como_es_el_infiernopienso que no me van a estrujar la religión en mi cara aun ahí me acorralan.

Este fin de semana fui a una competencia de gimnasia de una sobrinita a la que quiero mucho para apoyarla. Una competencia deportiva con muchos niños. Todo bien desde el principio, los niños practicaban antes del evento hasta que alguien micrófono en mano nos indica que nos paremos para pedirle al dios del cristianismo que protegiera a los atletas…. La semana anterior en una reunión de médicos antes de empezar se nos indica que nos paráramos para elevar una plegaria antes de empezar. (cosa que no hice) pero el punto sigue siendo es que la religión en Puerto Rico permean todos los aspectos de la vida incluyendo los eventos seculares. Meses antes en una reunión de personas interesadas en los vinos de España…una reunión para beber vinos, también se nos hace pararnos para invocar la presencia del señor. Comprenden ahora mi frustración pero a la vez mi satisfacción al saber que en el mundo entero los ateos nos estamos cansando de tanta indebida interferencia de la religión, especialmente la cristiana en todos los aspectos del diario vivir. Pero con solo una frase como la del anuncio en Nueva York de que se puede ser bueno sin invocar a un dios, la persona que tenga tres dedos de inteligencia debería preguntarse como es posible que este tipo de anuncio se permita. Y es que los ateos, agnósticos y libres pensadores, representamos ya un porciento grande de la población y estamos cansados de tanta intromisión…..quédense en sus iglesias.

2 comentarios to “Anucios en Subway Nueva York: Puedes ser bueno sin dios!”

  1. […] es la reciente campaña en los metros (subways) de Nueva York  a la que hice referencia en una entrada anterior. Entiendo que campañas como esta en las que se pone un anuncio que a diario tienen que ver cientos […]

  2. dios existe?? sino existe cual es el probleme de que aya religiones yo crei en el y la verdad creo que es algo que alguien invento para someter ala gente y controlar ala gente el no existe. en donde esta? como es? cuales son las pruebas de que existe todo lo que he visto es que a este mundo se esta llendo ala basura solo existe el mal en nosotros solo hay 2 cosas seguras en lavida ke existes y estas leyendo esto y que vas a morir algun dia solo ke vamos a morir solo eso es seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: