Sexosterone, Dr. Fernando Cabanillas y Dr. González Chacón


Dr. Fernado CabanillasTremendo revuelo se ha formado aquí en Puerto Rico con las recientes expresiones en la prensa del internacionalmente reconocido experto en linfomas y admirado en el mundo por sus ejecutorias y estudios en cáncer el hematólogo y oncólogo el Dr. Fernando Cabanillas.

Resulta que le día 24 de agosto en entrevista de prensa con el periódico El Vocero de Puerto Rico el Dr. Cabanillas manifiestó su preocupación por el uso de una crema llamada “Sexosterone” progesterona. La misma es vendida y mercadeada por un naturólogo de nombre Dr. Norman González Chacón con el Trademark “Dr. Norman’s”.

Dicha crema pudiese ser usada por pacientes de cáncer como un remplazo a la quimioterapia y alSexosterone progesterone galeno le preocupa la posibilidad que pacientes en la misma dejen sus tratamientos para tratar la crema como única alternativa, cosa que pasa con mucha frecuencia cuando un paciente es diagnosticado con cáncer y busca alternativas para su tratamiento..

El Dr. Fernando Cabanillas es profesor de medicina con especialización en tratamiento de linfomas del MD Anderson Cancer Center uno de los centros de cáncer mas reconocidos en el mundo de donde se tratan los casos mas difíciles de cáncer a nivel mundial,  y es director del programa de cáncer del Hospital Auxilio Mutuo en Puerto Rico. En adición es presidente de la Asociación de Hematología y Oncología de Puerto Rico.  Si te registras gratis en este sitio donde se encuentran las publicaciones de los científicos,  una simple búsqueda (poner Cabanillas y Texas) revela que tiene a su haber más de 275 publicaciones en revistas de prestigio, serias y revisadas por pares que inspeccionan detalladamente cada experimento y cada publicación para que las mismas llenen las normas de estudios bien hechos y objetivos, usando para ello el método científico que ha “sido la responsable directa de todos los avances que se han producido en todos los campos científicos y que por ende han influido sobre nuestra sociedad.”  En resumen el galeno es un orgullo para nuestro país por sus logros en el campo del tratamiento moderno y probado de cáncer y es considerado una eminencia en su campo. Sus tratamientos de quimioterapia siguiendo los más modernos protocolos son efectivos en una inmensa mayoría de los pacientes afectados por este mal inclusive tengo amigos que han vencido este cáncer debido a el manejo acertado de este gran médico puertorriqueño.  La quimioterapia muchas veces complementa la cirugía de cáncer, y esta probado que puede prolongar significativamente la sobrevida de un paciente cuando se compara con el mismo paciente bajo las mismas condiciones pero que no la recibe. No siempre es curativa pues en ocasiones el cáncer es descubierto en una etapa demasiado avanzada como para curarlo.

Pero el Dr. Cabanillas cometió la “valiente osadía” de haberse pronunciado en contra de solo uno de los Dr. Norman Gonzalez Chaconmuchos productos promocionados por uno de los pilares de la naturapatía, la pseudociencia, y el charlatanerismo en Puerto Rico, el Dr. Norman González Chacón y tal parece que no le gustó.  Este Dr. al leer la entrevista inmediatamente y sin encomendarse a nadie disparó de la vaqueta a diestra y siniestra y sin piedad al Dr. Cabanillas en su blog en el mismo periódico, insultándolo y denigrando la labor ejemplar que por años ha realizado por la salud del pueblo utilizando la falacia ad hominem que consiste en intentar descalifar personalmente a un adversario en lugar de refutar sus afirmaciones. ” Como una técnica retórica, es poderosa y se usa a menudo —a pesar de su falta de sutileza— para convencer a quienes se mueven más por sentimientos y por costumbres acomodaticias que por razones lógicas”. No creo que el Dr. Cabanillas hubiese reaccionado de la misma forma si el Dr. González Chacón se hubiese manifestado en contra de rituximab, usado por los grandes centros de cáncer del mundo para luchar contra los linfomas. La diferencia pudiese ser los intereses económicos del naturólogo (que le achaca al Dr. Cabanillas injustamente),  o la pérdida supuesta de ingresos cuando la gente se entere que es un engaño su supuesta crema maravillosa vs la ciencia diáfana de la medicina moderna. El Dr. González Chacón podrá creer sinceramente en sus remedios pero los mismos tienen muy poca validez científica.

Yo felicito al Dr. Fernando Cabanillas por haber tenido la valentía de hablar y expresarse sobre este tema que en nuestro país ya esta fuera de control.  A diario el pueblo esta bombardeado en la radio, televisión y prensa por técnicas y productos pseudocientíficos y sin ninguna evidencia, pero eso sí a un costo en dólares, igual o mayor a medicamentos que han sido evaluados después de muchas investigaciones.

Cuando hablo de charlatán, no lo hago con ánimo de desprestigiar, pero busco la deficinición que más se ajusta en mi opinión, a lo que quiero describir.  Otro término posible es, embaucador. Sin embargo una búsqueda rápida del termino en el sitio de la Real Academia Española de la Lengua nos dice que embaucar es “engañar, alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado”.  Luego de haber oído varios de los programas de radio a los que dedica tres horas de consejos poco científicos, de mirar su página de Internet, así como la razones que mencionó el Dr. Cabanillas para criticar la susodicha crema de progesterona tengo que llegar a la conclusión de que efectivamente el Dr. Norman González Chacón pretende continuar engañando al pueblo mediante el mercadeo de esta crema maravillosa como el mismo le llama.

Veamos los exabruptos que vomita de su boca el que según su propia pagina de Internet es un experto en una serie de practicas de dudosa eficacia:

Anatomía y la Fisiología, Fisiopatología, Inmunología, diagnóstico clínico, Microbiología, Farmacología, Medicina Comparada, Bioquímica de la nutrición, Dietética, Reflexología, Hidroterapia, Termoterapia, Radioestesia, Medicina Botánica, Acupuntura y Acupresión, Moxibustión, Obstetricia Naturopática, Iridiología, teología de la Naturopatía, las fundaciones bíblicas de los estilos de vida naturales, agricultura orgánica y el ministerio de la curación.

 

1. El gran filántropo y médico que se preocupa por la salud de la gente funge como profesor de Medicina.

 

  • Sarcasmo hiriente para menospreciar las impecables credenciales del galeno

2. De la noche a la mañana le entró una gran preocupación porque los pacientes que usan la crema Sexosterona….

  • Implicando que al medico se le ocurrió esto por pamplinas y malintencionadamente.  Lo cierto es que todos los médicos que hemos visto y leído de esta crema nos preocupa el engaño y le fraude a que son sometidos los ingenuos pacientes.

3. …cual de los tratamientos de cáncer que administra el flamante doctor y presidente de la Asociación de Hematología…

  • Otra vez sarcasmo burlón

4. ¿No será, doctor, que muchos mueren sin oportunidad de conocer otras alternativas?

 

  • El argumento que implica que se deben usar otras alternativas en toda enfermedad aunque las mismas sean falsas y sin evidencia científica.

 

5. será que usted teme que la gente descubra la verdad en cuanto a sus supuestos tratamientos de cáncer y ve sus intereses en peligro?

 

  • Implicando que el doctor es un cobarde y que esconde una razón para la critica, sus propios intereses económicos. También que el doctor usa tratamientos inefectivos, o fraudulentos.

6. Me defraudan sus palabras, viniendo de un profesor de Medicina y me avergüenzo de la hemorragia de ignorancia que se derrama de las mismas.

 

  • Pretende hacerle creer a los lectores que el médico actúa con poca ética profesional y en una manera cuestionable, lo acusa de ser un ignorante.

7.Un profesor, no debe usar lo que le conviene de un estudio y ocultar lo que le afecta porque le rinde un flaco servicios a sus estudiantes.

  • Lo acusa de seleccionar con deliberada intención maliciosa estudios para sostener sus expresiones.

8. Si además, funge como médico y se lucra de esa práctica, es doblemente anti-ético que se dedique a deformar la información disponible y crear dudas en la población para llevar clientes a su oficina.

 

  • Lo acusa de atraer pacientes a su reconocida práctica científica utilizando la mentira y el engaño, para solamente lucrarse económicamente

9. Amigo, doctor, cuando Norman González Chacón decidió mercadear su maravillosa crema, lo primero que sus principios de ética le obligaron a hacer fue a descontinuar su práctica profesional.  ¿Por qué usted no hace lo mismo para que le dedique un poco de tiempo a la investigación seria?

 

  • Lo llama amigo sarcásticamente cuando en estos momentos es su enemigo acérrimo.  Pretende que el doctor se retire de su profesión para hacer estudios serios cuando el Dr. Cabanillas ha publicado sobre 275 artículos en revistas y lo sigue haciendo.

10. Usted no está muy bien de salud y por motivos personales y de familia le es conveniente dejar un legado positivo de su trayectoria porque dentro de unos años, lo que usted critica y combate, se convertirá en la práctica general de la  medicina que usted pretende defender y sus escritos quedarán como evidencia de su buena, pero ignorante intención.  Nadie lo va a premiar por eso ni sus colegas le van a agradecer su imprudencia.

 

  • Implica clarividencia al pretender diagnosticar un quebranto de salud en el galeno sin ser medico. Implica ver el futuro aduciendo que en el futuro productos a base de ñame silvestre como su crema serán reconocidos como una gran aportación a la humanidad, implicando que las aportaciones del Dr. Cabanillas a la ciencia y sus pacientes no tiene ni serán reconocidas.

11. Sus contestaciones en El Vocero son ambiguas: “No lo ha visto publicado”, “le parece”, “No sabemos bien en este momento que interacción pueda ocurrir con la quimioterapia” porque eso no se ha estudiado a fondo”. A un estudiante se le puede permitir este tipo de ambigüedades, pero a un Profesor, a todo un profesor se le ve muy mal.

 

  • El lenguaje de un científico frecuentemente usa términos como “no lo he visto”, “me parece”, “no sabemos”, pues reconocemos que lo que decimos hoy puede cambiar mañana, y que un medico honesto no debe hablar de una manera que implica que sus comentarios están escritos en roca y son inalterables. Son tantas las variables que pueden incidir sobre una terapia que sería irresponsable afirmar categóricamente (como hace el Dr. Norman González Chacón en alusión a su crema maravillosa) cual producto utilizado por un paciente sea natural o sintético exactamente puede interaccionar, si no se han hecho buenos estudios que raramente se harán por lo poco practico y los cientos de miles de productos a probar quedando el público a merced de lo que dicen los charlatanes de sus productos.

 

12. Usted alega maliciosamente que le recomendamos a la gente que abandonen los tratamientos de quimioterapia.  Nunca le hemos recomendado a los pacientes de radioterapia y quimioterapia que sustituyan sus tratamientos por progesterona porque los pacientes de radio y quimioterapia ya no están en condiciones de retroceder en sus procesos metabólicos.

 

  • En ningún momento en la entrevista el doctor alega que se le dice a la gente que deje sus tratamientos de forma directa. Muchos pacientes sin embargo pueden tomar la decisión de si dejar los tratamientos tradicionales especialmente cuando personas como el Dr. González Chacon a menudo truenan y critican la quimioterapia y radioterapia como torturas y toxinas y venenos. Un gran complot de las grandes compañías para ganar dinero a base del sufrimiento humano. En Adición el mismo Dr. Norman González Chacón mercadea productos como Oncoplex que se escuda en un nombre similar a la palabra oncología y que en su página de Internet dice:
  • Fórmula experimentada para activar y controlar los síntomas de tratamiento oncológico y suprimir el crecimiento de células malignas.

Esto es un verdadero descaro, un engaño y una mentira ya que le FDA no ha recibido ninguna documentación (de los miles que serían necesarios) para probar lo que dice en este producto por que al ser natural, la ley federal no lo requiere

13. No obstante, siempre hemos dicho y lo sostenemos, que la crema es excelente para aliviar la quemadura de la radiación y mejor para contrarrestar algunos de los efectos secundarios de la quimioterapia.

 

14. En el penúltimo párrafo de su exposición en El Vocero, usted habla de un estudio o de la conclusión de un artículo que señala que los pacientes con cáncer de senos deben evitar la progesterona mientras estén recibiendo la radioterapia.

15. Parece decir que antes y después del tratamiento o de la tortura antihumana de la radioterapia y la quimioterapia sí se aprueba el uso de la progesterona, pero un profesor debe citar siempre sus fuentes para que sus discípulos aprendamos a investigar.

 

  • Para mi es claro al leer el penúltimo párrafo que el estudio al que alude el Dr. Cabanillas sugiere que no se use progesterona en pacientes de cáncer de seno que reciben radioterapia y punto pues en teoría la progesterona puede hacer crecer el tejido mamario incluyendo el normal y el anormal canceroso. Como no se sabe bien si estas cremas pudiesen interaccionar con la radioterapia o la quimioterapia es aconsejable, para ir a la segura, no usarla durante el tratamiento.

16. A propósito, amigo doctor, le estoy enviando un estudio serio y científico de la Dra. Jane L. Murray, MD que como usted, es médico y profesora de Medicina de Familia del Kansas Medical Center en Kansas City y director del Sastun Center of Integrative Health Care de Mission en Kansas.

17. Aunque la doctora no esta tan bien ranqueada como usted, que preside la Asociación de Hematólogos y Oncólogos de Puerto Rico, ha podido trascender a varios medios y jornales con su tratado y es muy honesta con lo que  sabe y con lo que no sabe.

 

  • En este blog,  el autor desde 2005 usando varios enlaces detallados sobre la Dra Jane Murray nos dice que ella ha sido señalada como un médico poco ético y cuyos intereses parecen más bien económicos pero peor aun, pues cansada de los planes médicos no pagaban lo suficiente y defraudada por la medicina decide “integrar” a su practica medica la naturopatia, dedicarse a la terapia natural y cobrar en efectivo (cash) por sus servicios. Le llena a los pacientes los papeles del plan médico y les dice que el plan lo más probable no va a reembolsarles ese dinero que puede ascender a miles de dólares (sabiendo que no lo harán) lo que implica usar no solo técnicas fraudulentas, pero pseudociencia en su práctica.  Así que no me parece un buen ejemplo a seguir para refutar al Dr. Cabanillas.
  • En el artículo que el Dr. Norman González Chacón usa de referencia para defender su crema de progesterona y escrito por la Dra. Murray practicamente lo que hace la Dra. Murray es refutar y destruir las alegaciones del naturologo. Por ejemplo, al principio, el abstracto, claramente se advierte al comienzo del mismo que la progesterona natural no es más efectiva que la sintética, sino que “puede que sea más efectiva” que la sintética….pero “en algunas situaciones”.  En sus conclusiones,  la Dra Murray vuelve a refutar lo que dice el Dr. González Chacón cuando en la página 680 afirma que “No hay estudios que prueben la efectividad de la crema o su efectividad….” pero que el tratamiento es “esencialmente benigno” (no hace nada). Pero lo peor es,  atreverse a decir que aún así “reportes anécdotales le dan apoyo a que sí funciona”. Que disparate poco científico…evidencia por anécdotas?,  que esencialmente es benigno? La ciencia verdadera se basa en evidencia fuerte y falsificable, no en reportes anecdóticos, o testimonios de personas que alegan que les ayudó.
  • Más aún dice que “no esta claro” su rol en síndrome premenstrual,  desórdenes afectivos,  enfermedad benigna de los senos. Sin embargo la industria de la naturopatía promociona para esos mismos problemas!! Dr. González Chacón, se contradice cuando critica al Dr. Cabanillas por usar términos como “parece”,  “no sabemos” , (Ver punto #11 arriba),  sin embargo la Dra. Murray concluye su escrito usando los  mismos tipos de expresiones “No esta claro”, No hay suficiente evidencia”, “aparenta ser efectiva”, “la data es muy escasa” …..tal y como lo hace el Dr. Cabanillas….¿en que quedamos?  ¿Quién es más ambiguo ella o él?.  Este artículo  lo que hace es refutar totalmente los señalamientos de crítica del Dr. Norman González Chacón.
  • Por supuesto,  como el Dr. González Chacón,  este tipo de persona se caracterizan por ser prolíficos al escribir en foros que no son científicos o revisados por sus propios pares, lo que contribuye a la mala información, mitos, creencias erróneas, pues viene de un supuesto “experto” que no ha sido confrontado por sus pares.

18. No le puedo aceptar ni uno solo de los tecnicismos ni personalismos que trata de introducir entre sus palabras.  No le voy a permitir que con sus técnicas filosóficas engañe al Pueblo.  Este Pueblo está cansado de engaños, de falsedades, de falsos tratamientos y de hipócritas que se esconden detrás de títulos y de diplomas para esquilmar y manipular.

 

  • Aquí lo amenaza de comenzar “una guerra santa” entre la medicina tradicional (la que según él, explota al pueblo).  En una esquina, los médicos que solo piensan en dinero y en el otro, los naturópatas que sí,  “se preocupan” por el pueblo que está de su lado.

19. Cuando usted me pruebe con estudios científicos responsables y palpables que la quimioterapia cura el cáncer, entonces podremos dialogar de otras cosas.

 

  • Increíblemente después que dice que él nunca a recomendado a los pacientes que dejen la quimioterapia, (#12) lo reta a que le pruebe que la quimioterapia cura cáncer.  ¿Es que este Dr. Gonzáles Chacón no lee ni tiene amigos o familiares con cáncer curados por la quimioterapia, o cuyas vidas han sido prolongadas efectivamente más allá de lo esperado?  Mi padre con cáncer de colon está en remisión hace 5 años luego de tener nódulos de cáncer en el abdomen, en el pasado con este hallazgo les puedo asegurar que no hubiese vivido más de 2 años. Esa es la data objetiva en millones de pacientes.  Mi vecina con cáncer,  linfoma no-Hodgkins también está en remisión hace 7 años.  Lance Armstrong 7 veces campeón del Tour de Francia con cáncer de testículo metastático al cerebro también está en remisión y sigue ganando eventos. Y así millones mas por favor Dr. González Chacón lo que esta usando es un juego de palabras!!

20.Escribiendo sobre este tema recibí una llamada del Dr. Víctor Marcial Vega, oncólogo igual que usted, solidarizándose con nuestra posición y poniéndose a las órdenes para dar esta batalla contra su “establishment”. No es la primera ni será la última, pero estamos preparados y llueven los comunicados de testimonios vivos de gente agradecida de la crema milagrosa.  Usted la puede necesitar muy pronto.

 

  • El Dr. Victor Marcial Vega es un médico bien entrenado que por alguna razón se desencantó con la medicina tradicional. Luego de haber entrenado en el prestigioso Hospital de John Hopkins radiología oncológica y luego como profesor en varios prominentes hospitales aparentemente decidió cambiar de rumbo en su vida y ahora se dedica a la naturopatia y la nutrición y otras técnicas holística no tradicionales. ¿Que causó este cambio? no lo sé,  pero su sitio en Internet parece uno diseñado específicamente para promocionar técnicas de dudosa validez de una forma agresiva, a la misma vez que critica la medicina tradicional.
  • El Dr. Marcial Vega recibió del FDA una seria advertencia o “warning” de pare y desista cuando se encontró que su página anunciaba productos no científicos, y fue obligado a eliminar esa práctica.
  • En su página actual hace la aclaración en letras pequeñas, que los tratamientos que él sugiere no están hechos para reemplazar el cuidado médico tradicional.
  • Podríamos,  en base a todo esto concluir que es un médico Bonafide y bien entrenado pero algo le hizo cambiar radicalmente su perspectiva.  ¿Es que se hace más dinero en el campo de la medicina natural que en la tradicional?  Creo que bien mercadeado definitivamente.
  • Es obvio que los practicantes de este tipo de terapia alternativa se apoyan los unos a otros como Marcial Vega y González Chacón y están dispuestos a luchar por eso.

El Dr. González Chacón usa dos médicos que lo apoyan cuando critica al Dr. Cabanillas.  Es bueno que el pueblo sepa que existen muchos médicos bien entrenados en medicina tradicional que por alguna razón han decidido comenzar esquemas engañosos y posiblemente fraudulentos. En este sitio hay un listado parcial de muchísimos médicos en contra de los cuales existe dudas y utilizan metodos cuestionables.

Todos los argumentos que ha utilizado el Dr. Norman González Chacón en contra del Dr. Cabanillas los puede utilizar con más fuerza y con mas éxito el Dr. Cabanillas en contra del Dr. Norman González Chacón, por que el Dr. Norman González Chacón solo esta proyectando sus inseguridades y los argumentos que la ciencia usa en contra de la pseudociencia para defender lo indefendible, que la mayoría de las técnicas y consejos que el usa no están basados en ciencia y solo contribuyen a propagar ideas sin evidencia contundente y su enriquecimiento. En este sitio existen muchos enlaces donde se cuestiona la crema de progesterona.

Insiste el Dr. Norman González Chacón en cuestionar los conocimientos del Dr. Cabanillas implicando que no sabe lo que son progestinas y la progesterona natural, ¡por Dios no sea tan soberbio Dr. Norman González Chacón!  En relación a que las progestinas son derivadas de orina de yeguas preñadas, sí es cierto, pero aunque raro, eso no implica que no hagan su trabajo. El proceso de purificación una vez extraído  es uno de alta calidad. El Dr. Norman González Chacón pretende decir que las progesterona actua mejor que las progestinas (pues estas se hacen a base de orina) .  Le sugiero al Dr. Gonzalez Chacon que lea esta conferencia donde se establece que son en todo caso iguales. He visto en tiendas de naturopatía productos de testosterona derivados de testículos de toro, cuernos de arce, otros derivados de extracto de cartílago del tiburón, y otros de placenta.  En el caso de la progesterona natural se extrae de un ñame silvestre.  Si el químico se extrae de una manera correcta y se procesa y se esteriliza siguiendo normas de laboratorio éticos no hace diferencia su origen.  También el Dr. Norman González Chacón debería saber que la progesterona natural no se absorbe adecuadamente mientras que las progestinas sí lo hacen permitiendo su monitoreo y un mejor tratamiento. El estudio de Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI) al que hace referencia el Dr. Norman González Chacón, trabajó con progestinas y no con progesterona natural, pero esto de ninguna manera implica que si se encontró un sin numero de efectos adversos en mujeres esto se deba al hecho de que es una progesterona sintética derivada de yeguas, la ciencia no se interpreta así…por favor!.  Tampoco implica que la progesterona natural sea mejor que la sintética.  Como dije la natural no se absorbe bien y el hecho que es idéntica a la que el cuerpo produce no quiere decir que trabaja igual especialmente si la ruta de administración es oral y no intravenosa.  ¿Cuantos medicamentos sintéticos son de gran beneficio para la humanidad?  Le puedo decir que miles, empezando por el más recetado en el mundo Viagra….Ver una buena explicacion sobre progestina y progesterona aquí.

Es importante que el público entienda esto antes de que termine este escrito.  Los productos naturales por más que el envase y la publicidad lo aparenten, pueden poseer ingredientes dañinos al ser humano si no se procesan y manufacturan adecuadamente.  Otros sencillamente no tienen ningún ingrediente activo.  Aun así,  se venden muy caros, algunos como la crema del Dr. Norman González Chacón entre $60-$95.  El mismo Dr. Norman González en entrevista con El Vocero parece querer eludir los cuestionamientos de la reportera:

Aunque no quiso revelar el nombre de la compañía que fabrica la crema, informó que “se sigue haciendo en el estado de California. La compañía no te la puedo dar porque eso es parte de la privacidad del producto. El FDA no nos ha exigido eso para nada.

Son laboratorios muy grandes que están muy bien ‘ranqueados’. El FDA no la aprueba, pero no la desaprueba. Ellos la examinan para ver si todo lo que dice afuera en la etiqueta está adentro y si tiene algún producto que no haya sido identificado en la fórmula. Ya con eso te dan el ‘OK’ porque al no tener ningún producto que sea droga, sintético, que no haga daño pasa como un producto natural cosmético”.

Tanto que critica al Dr. Cabanillas y el Dr. Norman González Chacón, pero no quiere revelar el ingrediente, si existe o no de su crema. También dicen que están ranqueados ¿en base a que?  Tiene forzosamente (so pena de multa o acciones por el FDA) que reconocer que sus productos (TODOS) no están aprobados por el FDA pero utiliza un argumento circular..”no lo aprueban pero tanpoco lo rechazan”

Todo comenzó en 1994 cuando se aprobó en el congreso una de esas leyes empujadas por los grandes intereses de las compañías de productos naturales  el Dietary Supplement Health and Education Act (DSHEA). Estas compañias de productos naturales cuentan con billones de dolares en recursos para cabildeo (al igual que las grandes farmacéuticas), y que lograron que los productos naturales fueran catalogados como comida y no como drogas!!  El FDA, por lo tanto NO analiza estos productos antes de que los mismos sea vendidos al público. Solamente tienen que decir lo que hay dentro (si es que hay algo) y con eso nada más le dan el visto bueno! Que bonito, y que conveniente! Para los millones de timadores y embaucadores…ahora pueden mercadear un producto sin que se les exija estudios sobre su efectividad. Comparen esto con el tedioso protocolo para presentar una medicina tradicional que luego de años de investigación rigurosa y millones de dólares invertidos ahora tiene que someter cientos de artículos y evidencia de que funcionan para lo que se esta sometiendo una sola indicación y una aprobación, y el FDA se puede tomar 5-10 años en aprobar un producto de estos!.  Los productos naturales por el contrario se les mercadea para multiples beneficios a la misma vez. El Dr. Norman González Chacón debe estar conciente que el FDA le da el visto bueno siempre y cuando en la etiqueta del producto diga en algún sitio (aunque sea pequeño), la siguiente advertencia:

“este producto no esta hecho para tratar, curar, diagnosticar ni prevenir ninguna enfermedad” …¿Entonces, para que sirven?

Una vez ponen eso en la etiqueta ellos pueden hacer la promoción que quieran y los alegatos que les de la gana.  Así las cosas,  estos productos como los productos Dr. Norman’s son un negocio redondo, ponen esa advertencia en la etiqueta pero alegan que el producto sirve para muchas condiciones médicas en la promoción del mismo.Vean como mencionan todas las propiedades de la crema progesterona segun este sitio:

Propiedades.

  • La progesterona es la hormona de la alegría, de la juventud, de la piel bella y lozana; de cabellos y uñas saludables. Es la hormona que llena los senos, que da energía y permite un buen descanso y un pleno disfrute de la energía sexual.
  • Contrarresta los estrógenos químicos incluidos en el pollo, leche, huevos, carne y en los derivados de estos productos., que son los causantes de los quistes, endometriosis, cervicitis, perdida de matriz, ovarios y fibroquistes del seno.
  • Corrige los atrasos y adelantos de la regla, los dolores y las contracciones del útero, los sangrados profusos o la ausencia de la regla, en ciertos meses del ano.
  • Alivio de los sintomas de la menopausia
Cuando la gente humilde lee esto pues claro que salen corriendo a comprarla, tantas propiedades en una sola crema!!

Una mina de oro en ganancias para la industria que aún entre ellas mismas se pelean pues el Dr. Norman González Chacón insiste que otras cremas de progesterona no son tan buenas como la de él….la original…la retórica en su máxima expresión.

La crema de progesterona surge de un tal Dr. John R. Lee otro médico disgustado con la medicina tradicional y que se la inventa y que le adjudica múltiples beneficios sin someter evidencia.  Noten como en el último párrafo de este escrito dice la advertencia:

  • Estos productos y su información no intentan diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a su médico antes de usar estos productos si tiene alguna condición médica severa.

Veamos varios ejemplos relacionados con lo que he estado discutiendo. Y noten como en TODOS estos sitios siguen al pie de la letra la regulación federal de que tienen que poner esta advertencia en los envases y en la promoción que hacen, si no lo hacen,  se pueden meter en problemas, pero paradojicamente una vez hacen eso, tienen carta blanca para hacer las más fraudulentas alegaciones.

  • En este sitio anunciando la crema de progesterona del Dr. Norman’s. Fíjense como vuelven a repetir la advertencia al final del artículo.
  • En este sitio donde usan el curriculum vital del Dr. Victor Marcial Vega al final de la página se hace la advertencia.
  • En este sitio El Dr. Victor Marcial Vega hace una alegaciones de las propiedades del jugo Goji pero al final de la página se pone una advertencia grande que lo que acaban de leer no lo crean y que consulten a un doctor y menos aún para tratar cancer!!! ¿En que quedamos, es o no bueno?

Muchos de estos productos sí tienen ingredientes activos y han sido retirados del mercado por estar contaminados. Por ejemplo productos como el Shangai que era utilizado en Puerto Rico para la disfunción eréctil. Se alegaba que podía ser usado por todo el mundo por ser naturales aun los pacientes cardiacos, se encontró por el FDA que estaban adulterados con Viagra, Cialis, y Levitra.  Obviamente al tener ingredientes activos y probados estos medicamentos “naturales” funcionaban en la mayoría de los personas pero….por la misma razón muchos pacientes cardiacos a los que sus médicos no le recetaban Viagra, murieron por usar estos productos naturales adulterados.

En resumen lo que ha hecho el Dr. González Chacón es demostrar su poca tolerancia,  su ignorancia, su prepotencia y su arrogancia. Ya varios sitios del internet incluyendo lo han notado:

Receta para prevenir influenza aH1N1 esto es una broma? o fue su recomendación?

Crítica del Dr. González Chacón Web site muy interesante sobre este tema y sobre otros médicos cuestionables

54 comentarios to “Sexosterone, Dr. Fernando Cabanillas y Dr. González Chacón”

  1. Norman Espino Says:

    Excelente! Como podemos difundir esta informacion a mas gente?

  2. chinomalon Says:

    Refiriendo a sus amigos y conocidos al articulo

  3. Dr. José M. García-Castro Says:

    Soy catedrático jubilado del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR y me honra contar entre mis alumnos al Dr. Fernando Cabanillas. Quizás fui también profesor suyo y me agradaría mucho saber su nombre y dirección cibernética pues, luego de leer su excelente defensa de Cabanillas, desearía incluirlo entre mis alumnos distinguidos.

    Me apena que en el Puerto Rico de hoy, las mentes más preclaras, como la de Fernando Cabanillas, tengan que utilizar su tiempo tan valioso en este tipo de debate.

  4. Este post esta mejor que el mio.

    Deberias añadir que la crema no contiene progesterona sino, diosgenin que el cuerpo humano no puede convertir en progesterona.

  5. Juan Morales Says:

    De qué es doctor Gonzalez Chacón?

  6. chinomalon Says:

    en naturopatía…..

  7. Me parece que si lees su CV en ningún momento obtuvo un doctorado en naturopatia (si es que tal cosa existe); me parece mas probable que se auto-titulo Doctor.

  8. chinomalon Says:

    Ciertamente el título no es de una escuela tradicional. Yo pienso que de una fábrica de diplomas “diploma mill” a los efectos estoy investigando. gracias

  9. QUE MUCHOS CAEN CON ESTE doctorcito “cabanillas” EL SABE MAS QUE ESO PUES COMO SIEMPRE AY TANTAS COSAS QUE LA MEDICINA CONVENCIONAL OCULTA PUES A ELLOS SOLO LES IMPORTA EL $$$$ PERO NADA ALLA AQUELLOS QUE NO QUIEREN ENTENDER QUE (NUNCA NADA) VA A SUPERA LO QUE DIOS HIZO LO NATURAL….

  10. Gabriela Says:

    Yo lo unico que tengo que decir es que yo viviré eternamente agradecida con el Dr. Fernando Cabanillas. Gracias, gracias, gracias.

  11. chinomalon Says:

    El Dr. Cabanillas es un hombre íntegro y un gran médico boricua. Usa todo su conocimiento basado en la razón para aconsejar y tratar usando medicinas probadas.Si le puedes probar que algo funciona estoy seguro lo usará. Lo que no funciona no sirve…o es que usted hace lo contrario? Lo natural como la marijuana, y la heroina no siempre son buenas, hay cientos de plantas venenosas, no generalize.

  12. hola! como puedo saber en que supuesta universidad estubo dr. norman?o conocer que educacion tiene o lo que sea. es que busco y busco y no me aperece nada, mi papa lo escucha en la radio y ahora mi mama esta utilizando la progesterona, quiero ver ambas caras de la moneda por que me preocupa que esta practica “natural” pueda afectar a mis papas.

  13. WANDA I MERCADO Says:

    Me alegro como el dr. cabanillas ha reaccionado al lo que dijo el naturopata chacon gonzalez. S i soy partidaria de algunos productos naturales pero siempre he preguntado porque si la medicina natural es tan efectiva no bajan sus precios para que la gente pobre pueda comprar estos productos y visitar estas clinicas, donde el dr. chacon sabe q antes de que el viera al paciente cobraba la consulta y luego los productos carisimos. Tengo una amiga que en un dia de visita gasto $400.00 largos entre visita y medicamentos. Tambien si creo en una dieta saludable es importante para ayudarse en cualquier enfermedad especialmente antes de q te enfermes comer lo mas natural y sano q puedas. Pienso tambien como el dr. cabanillas como puede haber un producto q cure tantas cosas a la ves

  14. Lizette Says:

    Si mi esposo hubiera seguido la medicina natural como le aconsejaron hoy estaria 7 pies bajo tierra, solo puedo decir que gracias a mi Dios y al GRAN ser humano y Doctor Cabanillas mi esposo sigue con vida, todos los dias le doy gracias a Dios y le hecho la bendicion a Fernando Cabanillas, hombre, padre , esposo y sobre todo Doctor. Por algo Dios me lo puso de frente. Gracia Fernando Cabanillas.

  15. Aqui todo está muy claro, los medicos de la medicina tradiciona, nos quieresn ver l a cara de imbeciles, lean señores ..ellos saben la cura del cancer, pero no les interes por los millones de dolares que les proporciona, tener la gente enferma es su negocio, todo lo que ellos ven cerca de descubrir sus suciedades lo sacan del juego rapido, desprestijiando e inventadole cualquier cosa, con tal de sacarlos de su mina de oro, que somos todos, mantener la población enferma de cancer eso es lo único que ellos les interesa para llenar su cuenta bancaria.
    En lo que a mi respecta, existe un dicho en el que creo “”explicación dada culpa aceptada”

  16. Latinoger Says:

    Increible, y cada vez mas me convenzo que el Dr. Gonzalez Chacon es un instrumento de Dios para favorecer a la gente y ayudar a todos a tomar la rienda de sus vidas de forma normal y natural, sin tener que ser obeja trasquilada que vez tras vez van siendo sacado su dinero para terminar con un estado y estilo de vida calamitoso.

    No conozco personalmente al Dr. Gonzalez Chacon, pero me basta escuchar los cientos de testimonios de gente CONTENTA, FELIZ de estar sanos, mucha gente que se beneficia de los consejos del Dr. Es tan evidente las pruebas a favor de la medicina natural que solo los testarudos seguiran sometiendose al dolor de ser manoseada su salud de forma irresponsable ya que probar si la medicina natural funciona es tan facil y probar la deficiencia de la medicina alopatica es tan grande.

  17. frances canino Says:

    Soy un vivo ejemplo de lo maravillosa que es la crema Progesterona (Sexosterone). La llevo usando por espacio de cuatro (4) an`os y nunca me arrepentire de usarla y puedo dar testimonio de las maravillas y milagros que ha creado en mi cuerpo. Actualmente resido en Louisiana, EU y llamo por telefono a mi islita para ordenarla para mi y para mi hija de 17 an`os todas las veces que sean. Tengo ocho (8) hijos, seis (6) son hembras y conocen y creen fielmente en la maravillosa crema del Doctor Gonzalez Chacon. Quiero por este medio darle las gracias con el corazon por los beneficios q m brinda esta crema, tengo cumplidos los cincuenta (50) an`os y me siento y me veo fenomenal, muchos no creen mi edad. La crema es mi vida, asi mismo lo digo, MI VIDA…. gracias un millon, Doctor……

  18. chinomalon Says:

    Averigue bien que tiene la crema…. en Estados Unidos la consigo por $1.50 y lo que tiene es una base de emolientes y humectantes…La crema en escencia no posee ningun ingrediente activo. Su efecto me parece mas uno de efecto placebo donde su mente cree en el poder de la crema y por lo tanto usted siente hasta en un 35% que la misma trabaja…Siga gastando su dinero en lo que le quiera…aunque no trabaje….

  19. Sophia Says:

    He usado la crema sexosterona por dolores causados por la endometriosis… las mujeres que hemos sufrido estos dolores sabemos que no hay pastilla que los alivie… En los tres meses que tengo de usarla no he tenido que tomar pastillas para el dolor. En mi caso los medicos “tradicionales” me han dicho que ni siquiera puede funcionar otras cirugias pues ya me han hecho dos. Entonces, probe la crema y ha sido magica. Si es un placebo como algunos creen, es entonces un placebo genial para que el cerebro mande las ordenes correctas, y alivie el dolor. En general, las pastillas en todo caso no curan NADA sino mas bien solo ocultan los sintomas de algun mal. Esta parte de nuestra medicina me parece tristemente patetica. Solo he tenido efectos secundarios buenisimos.

  20. Hecthian Says:

    Como siempre para los charlatanes de la pseudociencia siempre van de la mano con teorias de conspiracion para apoyarse y venderlo a las personas. Para el”Doctor” N. Chacon la “medicina tradicional o convencional” es lo que “el gobierno” para los “ufologos”,…sus respectivos “demonios” conspiradores. Al que dijo que “ellos” saben la cura del cancer, es curioso que muchas personas de altas esferas sociales como personal de gobierno o incluso gobernantes,doctores, incluyendo a los magnates de dichas farmaceuticas se dejen a si mismos o a sus familiares morir de cancer. Sentido comun contra la charlataneria y la propagacion de ignorancia y verborrea, …la cabeza no es mas que para llevar el cabello, es para usarse!.

  21. IRMA RENTAS ORTIZ Says:

    LA CREMA PROGESTERONA (SEXOTERONE) LAS HAY PASTILLAS O FORMA DE UTILIZAR PARA QUEMAR GRASA Y DOLORES MENSTRUALES APLICANDOLA.

  22. ernesto caro Says:

    LA VERDAD QUE YA NO SE NI A QUIEN CREER ME IMAGINO QUE SERA SOLO A DIOS

  23. Gracias Dr.Norman por hacer que tantas mujeres tengan una alternativa natural evitando los efectos secundarios de las hormonas incluyendo las bioidénticas dizque “naturales”. Hasta el momento científicamente no pueden decir cuán peligrosa puede ser. Me consta que la crema de progesterona le ha devuelto la vida a muchas mujeres que han sufrido histerectomías o ooforectomía bilateral. El testimonio de mujeres que han sufrido estas cirugías y conocen los beneficios que la crema les ha proporcionado son las que pueden hablar y decir mil veces GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…No tengo nada en contra de la medicina convencional, pero mientras pueda evitar efectos secundarios en mi cuerpo no lo pienso dos veces. Los efectos secundarios de esas hormonas químicas empiezan y no acaban.

  24. Maria M. Adorno Says:

    Estimados doctores. Me gustaría tener ayuda de existir. A mi mama de 83 años de edad dicen los médicos que debe ser OPERADA DE LA TIROIDE debido a que le produce exceso de calcio lo cual los efectos son sumamente malos. El exceso de calcio le produce piedras en los riñones. A tenido que ser hospitalizada 2 veces por lo mismo. Le agradezco si existe alguna planta o medicamento natural que se le pueda dar para el control del mismo. Gracias por su ayuda.

  25. chinomalon Says:

    Estimada Maria, probablemente no es la tiroide sino unas glandulas localizadas detrás de la glándula tiroide que se llaman las glándulas paratiroides, a esta condición se le llama hiperparatiroidismo. Las glándulas paratiroideas son 4 pequeñas glandulitas que se encargan de regular el calcio en el cuerpo. Hay pacientes que tienen la condición y no tienen síntomas, pero en otros personas ocurren muchos síntomas. El exeso de calcio no solamente es un causante de piedras en los riñones, pero de problemas del corazón, y neurológicos ya que el calcio es un neurotransmisor, o sea es importante para que los nervios se comuniquen, mucho calcio puede causar dolor en los musculos, y en los huesos, ostoporosis severa, apatía, halucinaciones, vomitos, cambios mentales, debilidad, fatiga y otros. Si su madre está padeciendo de estos sintomas es algo que puede causarle mucho daño y si su medico es responsable, y ha tomado en consideracion la edad y otros riesgos médicos y le recomendó cirugía probablemente eso es lo mejor. No existen plantas o medicinas naturales para controlar el calcio de manera efectiva.

  26. blah blah blah sea lo que sea medicos son medicos y se la ganan como quiera ademas hacen miles de a~os atras como se curaba la gente si no habian medicos??? con plantas y raices o sea a lo natural yo uso la crema y me va de maravillas asi que me importa a mi lo que piense cualquier Dr!! soy feliz con mi sexosterone wow!!

  27. carlos fuster Says:

    Realmente estoy totalmente agradecido 1ramente a Dios y a lo creado x El como todo lo natural. al comenzar con el consumo de la alimentacion naturalmente como recomienda el Dr.Norman Gonzalez he vivido los mejores tiempos en mi vida ,gozo de muy buena salud y no enfermo como antes.Con el ayuno sustentado recomendado por Dr.Gonzalez he llegado al peso ideal gente esto es una realidad y utilizo la sexoterona la que me ha brindado muy buenos resultados.gracias

  28. maritza torres Says:

    me gustaria recibir mas informacion sobre la progesterona

  29. Soraya Parra Says:

    NO soy fanatica de nada pero esa crema me aumento el tejido mamario y No estoy contenta por ello pues sentia incadas cosquilleo y muy sencibles de los orgasmos ní hablar pues en mi vida sabia lo que eran “multiples” y nunca suepe lo que era un flujo vaginal y una ovulacion tan vizcosa de color naranja y fuerte olor a levadura…NO SE si mi piel es sumamente agradecida pero no creo que tenga que ver con placebos…por que la dencidad que adquiri me agrado hasta cierto punto por que No me gusto! …LA DEJE DE USAR,PUES NO LA NECESITABA y senti mucho temor de que dejara o cambiara mi sistema mis amigas la usan por cuentos de tiroides y quistes NAH!…Ojala no tenga efectos secundarios la use 3 sem. y llevo 9 meses y sigo tetoncita regularmente me hago mis mamografias y todo normal(admito q yo tambien la llame LA CREMA MILAGROSA)…por los intensos orgasmos pero con crema o sin ella mi sexo siempre fue muy bueno.

  30. Mi opción es por el balance. Ambos médicos tienen puntos muy acertados y quizás, otros no. Nadie conoce mejor sus propios achaques y dolores que uno mismo, por lo tanto, con el tiempo, uno, con un poquito de madurez, decide qué acción tomar. Por esta vida he sido macrobiótica, vegetariana, he creído totalmente en los naturópatas, naturalistas. Pero con los años, he visto que lo que un naturópata dice, lo contradice el otro. Igual con la medicina convencional: lo que hoy te cura una medicina, mañana es señalada como causa de muertes y también causa de demanda. Yo uso el progesterona porque pude comprobar que a mi me funciona, trato de ingerir comidas naturales pero tampoco voy a vivir a base de papas y zanhaorias. Visito médicos convencionales, los respeto y escucho sus directrices pero con mis ojos y mi corazón porque no soy un robot. Aquí muchos defendieron a la medicina convencional y atacaron a la medicina natural. Probablemente estas personas no saben que la medicina natural tiene además toda una guerra incubierta por las grandes farmacéuticas que , por intereses comerciales, no van a permitir que la medicina natural sea válida. Sin entrar en detalles de que vivimos en un mundo capitalista-consumista y no es na medicina natural excepción de ese mal, o sea, está tan contaminada como cualquier otra rama capitalista. Como ven, no estoy hablando de un medico convencional ni de uno natural en particular. Hablo de una situación global. Lo ideal es el balance, la medicina oriental es milenar; nosotros los ocidentales, vamos muy a prisa, lo que que es químico y procesado, lo que es fabricado en serie e ignoramos totalmente la cultura milenar que nos antecede y tiene mucho que enseñarnos.

  31. Los defensores de la naturopatia hablan de lo mucho $$$ que ganan los medicos con sus tratamientos. Cualquiera podria pensar que los naturopatas trabajan de gratis por el bien de sus pacientes. Los naturopatas ganan probablemente mas $$$ que los medicos y no han pasado por el rigor de la preparacion de un medico, ni responden ante la ley si un tratamiento sale mal o no funciona. Por otro lado, entiendo que si la progesterona funcionara, y fuese recomendada por medicos, los medicos seguirian ganando mucho $$$. No entiendo por que le conviene a un medico que no se sepa la verdad sobre la progesterona.

    Por otro lado se ha demostrado que el aplicar progesterona sobre la piel no aumenta los niveles de progesterona en el sistema. Por lo tanto, la progesterona se queda en la piel, donde no puede tener ningun efecto. El efecto de la progesterona es, probablemente, un efecto placebo (Que no debe descartarse).

  32. Como es que Dr. Norman lo cura todo con progesterona??? Dr. Norman esta como mi abuela con el Vick’s. Segun ella, el Vick’s lo curaba todo.

  33. isadora Says:

    Ciertamente entiendo que el Gonzalez Chacon se cree que es un dios y es lamentable como sus productos los vende por montones y muy caros. En cuanto a la Progesterona, si ayuda bastante pero no es recomendable usarla por mucho tiempo porque despues el cuerpo puede dejar de producirla por si mismo. Este “doctor” aclama que es un experto y eso es una mentirita porque si tiene experiencia pero no sabemos donde tiene sus diplomas. EL MUNDO NATURAL ES UN MUNDO ESPECTACULAR Y OFRECE MUCHAS ALTERNATIVAS QUE DIOS NOS HA PUESTO EN SU CREACION. TENGO FAMILIARES MEDICOS Y CIENTIFICOS POR LO CUAL RESPETO LA LABOR DE TODO EXPERTO EN EL CAMPO DE LA MEDICINA. PERO ENTIENDO QUE NO HAY PORQUE PISOTEAR DE TAL MANERA NI GENERALIZAR TUS PLANTEAMIENTOS PARA TODO AQUEL QUE EJECUTA EN LA INDUSTRIA DE LO NATURAL YA QUE OFRECEN ALTERNATIVAS EXCELENTES Y HAY PERSONAS QUE HAN CAMBIADO SU VIDA Y SU SALUD RADICALMENTE POR LO NATURAL, Y SOY EJEMPLO VIVO DE ELLO. CUALQUIER INFORMACION O ALGO QUE QUIERAN DIALOGAR ME CONTACTAN AL E-MAIL.

  34. Por q no creed ? Says:

    Es triste escuchar y ver por Los comentarios de algunos, Como al igual que Los politico hay gente que piensa que todos Los seres humanos somos ignorantes y faciles de convencer …. La information se puede manipular, tal Como ha echo este caballero …. Yo les exhorto a que busquen por ustedes Mismos y no dejen que otros pongan sus creencias en su corazon y pensamientos . Yo puedo hablar por experiencia y no por estar influenciada por personas Como este caballero que busca defender un pensamiento cambiando la information. Mi mama puede caminar y no es un vegetal gracias a Dios y a la medicine natural y mi abuelo Tuvo la oportunidad de vivir 4 anos mas gracias a la medicine tradicional

  35. Por q no creed ? Says:

    Busquemos la Verdad por nosotros Mismos y no dejen q personas Como este caballero antepongan sus intereses y /o opinion sobre las de cada persona. El see humano es facil de convencer por q no lee lo q realmente debe leer Sino q se Deja llevar por la opinion de otros y repiten Como tontos. Ambas practicas por mi experiencia tienen su verdad, yo puedo hablar no por q repito Sino q lo vivi ….. Mi mama no es un vegetal y puede caminar gracias a la medicina natural, y esto lo vivi en carne propia… Veia Como mi padre tenia q cargar a mi mama y banarla, hoy camina y se vale por si sola! y mi abuelo vivio 4aos mas gracias a la medicina tradicional

  36. Lydia Rivera Says:

    Solo quiero agregar que probablemente el Dr. Normans no sea un experto cientifico en enfermedades terminales u otras situaciones , pero puedo asegurar que despues de mucho tiempo tratandome con medicos y especialistas de salud , no alcanzé mejorar ni mi presion alterial , mi problema de tiroide , bajar los trigliceridos , colesterol y otras condiciones de salud que no me dejaban llevar una vida normal . Y despues de haber probado la crema , he conseguido que mi condicion de salud hoy enero 30 de 2011 se haya recuperado casi al 100 %, tanto que no he tenido que usar mas pastillas para la presion , tiroides y otras condiciones a las cuales estaba esclavisada a los medicamentos. Por tanto discrepo de los comentarios negativos respecto a la crema o al Dr. Normans . Dios les bendiga!

  37. maceta gimenez Says:

    Ami lo que más me preocupa de la crema del doctor norman, son los SESENTA Y PICO de dolores que vale el tubito ese. POr favor bájela a 30 por si quiere que todos gocemos de las supuestas bondades de esa cremita.

  38. Many naturopathic theories and practices are not based on the body of basic knowledge related to health, disease, and health care which has been widely accepted by the scientific community. Moreover, naturopathic education does not prepare practitioners to make adequate diagnoses and provide appropriate treatment. This Web site provides information about naturopathy that is difficult or impossible to find elsewhere.

    http://www.skepdic.com/natpathy.html

  39. Feverish leer interesante studio de gaiaresearch.co.za/progesterone cancerhazard. Encontreran 44 paginas de entidades serias y toads coinciden q usar progesterone natural es un suicidio. En pacientes premenopausicas Los canceres tienden a tener peor pronostico debit a que el 60% de Los tumores tienen receptors de superficie para estrogen y progesterone . Y lo primero q hay q hacer es bloquear la production de hormonas por sus ovarios efectivamente. Imaginen tener un tumor de estos y alimentarlo con progesterone. Pronto veremos las consecuencias de usar este producto sin control e ignorantemente. Lo que hemos avanzado estos ultimos 15 anos en el tratamiento de cancer de seno se ve en una disminucion significativa en la mortalidad por esta enfermedad . Lo mas natural es la menopausia de hecho UNO de Los factored de riezgo es menarquia temprana antes de 10 anos y menopause tardia puesto q a mayor tempo de exposicion a hormonas mayor incidence y riesgo de desarrollar cancer de mama. Tambien tenemos en la poblacion personas con mutations geneticas q predisponen a padecer de cancer de mama y ovaries hast a un 85% a la ecad de 60 anos. Y muchos de estos pacientes estan usando la crema sin saber sus consecuencias. El cancer son ligas mayores no creo que este al nivel de la medicina natural. Los methods alternativos se deben usar cuando la medicina traditional no renga nada que ofrecer. Hay que tener cuidado con el fanatismo religioso y con lo llama do medicine natural. La hormone mas natural es la que producen sus ovarios es acaso natural suplirle al cuerpo hormones de name o yautia. Con esto les dejo. Espero a toads las mujeres que eaten usando esters cremas a que se hagan una buena evaluacion con un experto no vaya a ser que se lleven una sorpresita.

  40. Estimado chinomalon,fuistes muy lejos a buscar la crema pond’s.En Puerto Rico tambien la podias conseguir.

  41. La droga más poderosa que existe es la fe, si usted cree que algo le va a hacer bien, si le dan agua con azucar , pero se lo ocultan y le dicen que este es el medicamente mas mariavilloso del mundo, si usted lo cree, hay una gran posibilidad de que se cure. Es lo que se llama el efecto placebo.

  42. Wow me sorprende la pasion con la que defienden las posturas de ambos doctores. Bueno debo comenzar por decir que las estadisticas de cancer que se ven hoy dia no son las mismas que cuando nuestros abuelos se criaban, ni cuando muchos de nosotros nos criabamos. En definitiva el cancer (al igual que muchas enfermedades cronicas hoy dia) ha ido en cuamento por diversos factores ambientales, alimetacion, predisposicion genetica, ect. Solo los quiero aportar sin fanatismos es que la enfermedad en general es una perdida de balance en nuestro cuerpo (en nuestro sistema) No estamos obteniendo los nutrientes necesarios para mantener nuestro sistema combatiendo todo los que tiene que enfrentar. Estamos debilitando nuestro sistema para combatir los agentes que enferman nuestro cuerpo. ?Como? bueno, a parte de la contaminacion de las fabricas, carros, residuos toxicos en el ambiente de los productos que usamos diario, ect. Todo esto afecta las defensas de nuestro cuerpo. Los alimentos geneticamente alterados, con pesticidas, los antibioticos con los que tratan a los animales que eventualmente comemos hacen que al ingerirlos nuestro sistema se debilite y se enferme entre otras cosas. Hay mucha gente que es alergica a ciertos alimentos y no lo saben ( no todas las alergias se manifiestan con rash como muchos pienzan) hay personas que son alergicos a los lacteos, por ejemplo y con el consumo de los mismos terminan en sinusitis. Les doy mi experiencia por ejemplo, llevo a~os padeciendo de sinusitis. Cada vez que iba a mi doctor me recetaba los mismos medicamentos que me daban taquicardia e irritabilidad hasta que un dia me canse ya que de una vez cada 2 o 3 meses, estaba yendo mensual al doctor. Un dia le pregunte: existe alguna forma de prevenir la condicion? a los que me contesto: si dejando los lacteos. Entonces pense, ? porque este doctor al que llevo a~os viendo no me indico que este era el problema y en vez de como todos los demas que he visitado darme los fantasticos medicamentos recetados con malos efectos secundarios no me recomendo esta opcion? La realidad es que me puse a recordar y a analizar las intervenciones que he tenido en distintas ocasiones con diferentes doctores y me di cuenta que todas distintas enfermedades por las que he pasado las han resuelto con una medicamento con multiples efectos secundarios y el enfoque no es precisamente la prevencion. En muchas ocasiones los efectos secundarios a corto y largo plazo son peores que el mismo remedio. Puedo feliz mente decir que llevo 4 a~os y medio sin sinusitis y puedo tambien decir que es gracias a que he cambiado mi alimentacion. Deje los Lacteos y como alimentos naturales como lo solian hacer nuestras abuelas. Me puse a pensar en como mi abuela murio de 92 a~os, su hermano de 96 a~os y su hermana de 100, todos con buen estado de salud hasta el final. Recuerdo tambien que los que comian eran viandas en su mayoria y no comian comidas procesadas como lo hacemos nosotros. Me puse a analizar aun mas y pense ( sin entrar en politica) quienes tienen mayor alcance al publico a traves de los medios? No es muy dificil de contestar, solo hay que sentarse a ver la tv 10 mints y ver los anuncios. En su mayoria son de BK, MCdonals, Medicamentos endozados por doctores que luego tienen recall por sus efectos nocivos. Cada dia en las noticias se habla mas y mas sobre la muerte de personas por uso inadecuado de medicamentos “controlados”. Por favor no tomen mi palabra, ni la de las personas que aqui escriben, hagan su propio analisis, busquen los hechos. Peliculas que explican informacion de interes en cuanto a la salud, que han aportado pensamiento critico en mi pero al mismo tiempo son de facil entendimiento para todo publico: Sicko, de Michael Moore, Food Inc., Super Size Me (entre otras) Ejemplo del negocio de la medicina. Tengo una amiga que el dia que dio a luz a su hija (en EU) habian 23 partos de los cuales 2 fueron naturales y porque llegaron al hospital casi con el muchacho afuera. Costo de parto natural entre $7,000 $8,000. Costo de parto cesarea aprox $40,000 entre doctor, anesteciologo, ect. Entonces analizemos, y comparemoslo con mi caso y la sinusitis. ?que era lo mejor para mi vrs. lo que hizo el Dr.? Que era lo mejor para la mayoria de las mujeres que parieron en ese hospital ese dia vrs. los intereses del Dr. Es mejor la prevencion? y si ya estas en el problema, no es mejor devolverle al cuerpo el balance que perdio en vez de desestabilizarlo o da~arlos mas con los efectos secundarios de un medicamento que te “arregla” o duerme los sintomas de una cosa pero te da~a o afecta otra, para dentro de unos meses padecer nuevamente la condicion y que ya luego no quede mas remedio que no sea operar? Piezalo y busca la informacion. No dejes que manipulen tu opinion.

  43. Me sorprende que Norman era un defensor de la monodieta por mucho tiempo. De la nada ahora salio con lo del ayuno sustentado. Como es posible que una persona claudique entre dos pensamientos? Algo que el defendia ahora no sirve,que pasara mas adelante con la papa y la zanahoria? Otra cosa que me molesta es que los otros dias dijo que lo mejor era no comer. Como es posible decir eso sabiendo que existe mucha gente batallando con la anorexia? Me parece que esto es algo irresponsable.

  44. Norman gonzalez chacon, tiene delirios de grandeza,sinceramente opino que el cree ser una especie de profeta de la salud enviado por Dios-no soy ateo-pero pienso que el utiliza la falacia como parte integral de su vida.Pienso que solo Dios es el unico que puede sanar fuera de la ciencia medica humana.

  45. Aclarando algo escrito por “doazic” mas arriba: para la fabricación de la crema “Dr. Norman’s Sexosterone Progesterone” ya el “diosgenin” fue transformado a progesterona natural.

  46. LuLu, estoy totalmente de acuerdo contigo.

  47. Lolabunnpr Says:

    Estoy documentandome al respecto del “Ayuno Sustentado” y ciertamente no encuentro nada sobre los beneficios, sino de solo el “Dr. Gonzalez y sus seguidores. Solo ha sido el quien ha “publicado” y “experimentado” los beneficios. Si es que este “Ayuno” es tal eficaz, por que otros medicos no lo han recomendado? Como “investigador” y “cientifico”, es de etica profesional el compartir sus “descubrimientos” con otros de su misma y mas alta posicion o jerarquia de la naturopatia para certificar y darle veracidad a sus practicas. Donde estan los resultados cientificos de los beneficios? Se habla que los enfermos los ponen en ayuno cuando ingresan en el hospital, pero permanecen alli toda la vida? Tengo un amigo que es FIEL seguidor de esta practica y ha rebajado tanto que casi no se puede mantener en pie, esta 35 libras por debajo de lo normal. Las personas que lo ven se preocupan por su esqueletica apariencia de enfermo y casi se convencen que tiene SIDA. No puede permanecer sentado por mas de 15 minutos porque los huesos pelvicos le lastiman la piel, ya que no tiene musculos ya. Es eso lo que promueve el Ayuno Sustentado?
    Por favor, si es que estoy interpretando mal, necesito ayuda contundente y verificada cientificamente en que este regimen de mantener mi cuerpo casi al borde de la anorexia sea lo que realmente me convenza. Y perdon los religiosos, pero la fe es solo para lo que Dios pueda hacer conmigo. No se puede tener FE en lo que el hombre haga con el ser humano.

  48. Yo ya no confio en nadie, todos estan pa sacarte del bolsillo.

  49. Esto es simple, el Dr. Norman lo que nos recomienda es comer sano y si no lo haces necesitarás productos medicinales, ya sea natural o químico. Lamentablemente la gente es metirosa y come lo que no debe, por esa razón es que existen tantos tratamientos químicos y naturales. Si todos nos cuidáramos no sería necesario ningún tipo de medicamento. A mi me dijeron que mi páncreas no funcionaría, que sería diabética para siempre y que no había remedio. Decidí que me curaría comiendo sano y cuidando mi sangre y corazón. Comencé a tomar todas las mañanas y tardes 4 onzas de jugo hecho de manzana, zanahoria y remolacha. Desayunaba muchas frutas, almuerzo vienadas y la cena vegetales; a los tres meses ya me sentía bien y mi endocrinólogo e internista no encontranron la diabetes, ni problemas de páncreas y todo estaba perfecto. Yo no les dije nada, pero ellos creían que eran sus medicamentos e insulina, y nunca utilicé nada de eso. Seguí los consejos de mi madre, que es sabia al recomendarme lo natural, pero de verdad. Recuerden, eres lo que comes, si comes sano estarás sano. Ya no hay que pelear por la crema del doctor y los medicamentos del otro. Alimentate bien y verás los resultados. Dios los bendiga. Lindo día ♥.

  50. M. Latalladi Says:

    La persona que escribe el articulo no da su nombre,pero aun asi le quiero preguntar si ha hecho alguna invesgacion respcto a la progesterona natural,Creo que el Dr,Cabanillas es un Dr, serio y que honestamente cree en lo que dice,pero,aparentemente no tiene tiempo para buscar la informacion necesaria sobre los metodos que s la usan en la medicina quimica y que los mismas farmaceuticas dicen de los efectos secundarios de estos ,siendo uno de estos la muerte.No habla de los cientos de miles de demandas que tienen dichas companias farmaceuticas por el dano que ocasionan sus productos.El aumento de la medicina natural atenta contra la medicina quimica y sus intereses,asi como a los intereses de aquellos que se lucran y han visto mermadas sus ganancias.

  51. No creo para nada en el uso de la sexosterone. Mi madre murió de cáncer del seno, rehusó los tratamientos del oncólogo para sólo usar esa progesterona. Compró la de 1000 y la de 3000 (que es más cara) gastó miles de dólares con mucho sacrificio. La usaba tres y cuatro veces al día sobre su cáncer en el seno; el cáncer siguió creciendo, creciendo, creciendo, era enorme. Acabó con su vida en 6 meses. Hasta el último momento le pusieron esa progesterona. No le hizo nada. Es falsa la promoción que le hace el Dr. Norman. Es imposible que una cremita cure hasta la calvicie. Los ignorantes que llaman a su programa le achacan la cura de muchas enfermedades a esa cremita. Es una pillería, pagar de 60 a casi 90 dólares por una crema que debes usar todos los días por tiempor indefinido, ¿para qué? Para hacer rico al Dr y su nueva mujercita que ahora es doctora también. Yo estuve en la dieta estricta de papas y zanahorias por dos años y ¿qué me busqué? Una sdeficiencias enormes, hasta las uñas parecían lo que cubre a las cebollas de tan finitas que se pusieron. Tomaba hasta calplex, levadura de cerveza y otros suplementos, miles de dólares gasté. Hasta usaba la progesterona en el área lumbar porque tenía un disco herniado, de nada resultó, lo tuvieron que operar (fusión lumbar) porque colapsó y tenía el nervio pinchado entre dos vértebras. El doctor Norman siempre está a la defensiva, todos están mal y el está bien. Es un falso.

  52. El enlace al vocero está roto. No quiero defender al Naturopata, pero siendo objetivo… No hay evidencia de que Cabanillas haya dicho tal cosa porque el enlace está roto.

  53. chinomalon Says:

    Gracias Xavier…hace tiempo no escribo pero ya El Vocero eliminó el enlace, sin embargo, el mismo reportaje todavía se puede leeer en Dr Shopper. Ya lo arreglé y ahora puedes leer lo que se publicó..

  54. Lester Velazquez Says:

    La verdad que este Sr. Norman es un engreido charlatan, para empezar nunca pudo aprobar los rigores de una escuela de medicina por lo que se tuvo que inventar y darse el mismo el “titulo” de “Dr” en naturopatia ….sus opiniones son erradas y sin fundamento cientifico pues al no tener conocimientos academicos validados y formales no tiene el la profundidad de conocimiento necesario….su ignorancia en temas medicos es solo superada por su atevimiento al pretender adoctrinar a la gente con sus ideas y conceptos errados que muchas veces debido a la expocicion continua en los medios gana adeptos en personas incautas e ignorantes que prefieren desoir a los verdaderos medicos y cientificos en aras de seguir a charlatanes como el Sr Norman a costa inclusive de su salud…..aqui les dejo esto por ahora…..luego tocaremos la faceta de comerciante avaricioso de productos y suplementos naturistas a costa de la salud de un pueblo al cual engaña y saquea con su pseudociencia….Continuaremos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: