Los Copelands y el diezmo


Luego de leer esta noticia (en inglés) no puedo entender como la gente es tan boba, o tan ingenua para darle su dinero a este par deDinero para Copeland charlatanes. Extractos de la noticia en español:

En la tarima ante miles de creyentes agobiados por deudas y una inseguridad económica, Kenneth y Gloria Copeland y su equipo de de predicadores estrellas del “evangelio de la prosperidad” deleitaron a la multitud con anécdotas sobre vidas llenas de lujo que han logrado al seguir la palabra de dios.

Aviones y yates privados. Una motocicleta enviada por un colaborador. Vacaciones en Hawai, y cruceros en Alaska, bolsas de diseñador, un anillo de esmeraldas y diamantes.

…..Su mensaje…Si tienes suficiente fé en dios y en la biblia y donas tu dinero generosamente, dios te multiplicará tus ofrendad cien veces….

En el centro de llamadas del ministerio en Newark, Texas, un contingente de 481 empleados procesan un promedio de 60,000 peticiones de oración al mes…..

……Los ingresos del ministerio (según reportado) es de $100 millones de dólares al año….

….Hace unos años atrás un colaborador hizo un llamado para que los fieles se unieran al “Exclusivo Equipo CX” para levantar fondos para comprarle a los Copelands un avion Citation X (el avión jet privado más rápido del mundo alcanzando casi velocidad mach 1 a un costo de 22 millones de dólares)…..una señora envió rápidamente $2,000 y recientemente mandó $1,800 para esto…

La respuesta se resume en que la religión es un literal lavado de cerebro en la cual el creyente es conducido desde la niñez y del cual muy pocos se escapan en la adultez. Recuerdo cuando era yo era un joven evangélico cristiano que yo solía ver mucho a este tan carismático predicador (Copeland),  así como a otros como Oral Roberts.  Inclusive mandé a pedir ciertos productos que anunciaban como crucifijos, y estatuitas de Jesús que ellos Copeland bendiciendo a Oral Robertsvendían en sus programas a gran esfuerzo económico para mí en ese tiempo.  Los mismos que ponía en un lugar prominente de mi cuarto para que todo amigo que entrara supiera que Cristo era real en mi vida.  En ese tiempo no existía Internet y sin embargo ya estas pirañas utilizaban sus propias cadenas de televisión y programas semanales para mercadearse.  Pero este esquema de fraude al igual que miles de otros solo explotó exponencialmente con la era digital de las computadoras, los satélites, y por supuesto el Internet hasta convertirse para esto y otros miles de evangelistas sin escrúpulos como la oportunidad única para expandir sus garras a los miles de millones de almas ignorantes y con sus cerebros lavados que sin cuestionar ni siquiera  donde se dirigían esos fondos les hacíamos la vida mas fácil y los volvíamos cada vez más y más ricos y millonarios.

Es una verdadera poca vergüenza la manera en que el reportaje los Copeland se jactan de la buena vida que llevan incluyendo los aviones y yates así como carros de lujo y otras posesiones a costa del engaño y la avaricia.  En eso no parecen emular al originador del movimiento, Jesús Recojiendo cubos de dinero durante un servicioque si bien es cierto que yo entiendo fue una invención más del cristianismo y mucha evidencia apunta a que ni siquiera existió, supuestamente vivió una vida de privaciones y de extrema pobreza como ejemplo a seguir. “Bienaventurados los pobres”…… “Más fácil entra un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos (Marcos 10:25)”.  Pero estos predicadores son un ejemplo claro de cómo ellos interpretan la Biblia a su total conveniencia para sacarles dinero a los pobres creyentes. Ellos parecen racionalizar que estos versos no les aplica a ellos pero sí a todas las ovejas que contribuyen dinero a sus ministerios de engaño. Son como dice el profesor Walton en el artículo…”carteristas espirituales”. El ministerio de los Copeland que radica en Texas cuenta con un campo de 1,500 acres, incluye una iglesia, una pista de avión privada, un hangar para el jet privado y una mansion de 6 millones de dolares.

La iglesia cristiana desde sus comienzos muy astutamente pronto entendió que debía modificar la interpretación de lo que esta escrito en la Biblia y reforzar ciertos versículos claves  en la biblia y un toque de genio fue la invencion del diezmo. En este leonino dogma se estipula que es un deber de todo cristiano el ofrendar dinero y por lo menos sacar un diez por ciento del dinero que a fuerza de sudor se gana la gente  honrada del mundo, incluyendo los pobres y los ignorantes. En este enlace, el autor usando demagogia y su interpretacion de la biblia en forma burda y engañosa afirma : “El diezmo es el impuesto de Dios por el uso de la tierra, no es un don a Dios”, no contento con eso dice que hay un segundo e inclusive un tercer diezmo. De esta manera la iglesia cristiana y en particular la protestante justifica esta práctica depredadora en contra de las ovejas del señor para que puedan mantener su estatus de vida, sus carros,  lujosa ropa y hasta joyas  a muchos pastores inescrupulosos.  Siempre he pensado que el concepto del diezmo del cual los religiosos continuan recalcando para seguir lavandole el cerebro a los creyentes por todo el internet, es la manera más injusta de sacarle dinero a la gente pues especifica un por ciento de la riqueza de una persona, en adición a las ofrendas que puedan recibir de otras personas que van ocacionalmente a las iglesias. Actualmente según este artículo, la fortuna de la iglesia católica sobrepasa en oro solamente los 3.500.000.000 de euros, esto sin contar los billones en tierras, acciones, consorcios. Y muchos ministros evangélicos y otros charlatanes como Jose Luis de Jesus Miranda (Jesucristo Hombre) aquí en Puerto Rico se han hecho millonarios mediante la predicación de una mentira, de la promoción de ideas falsas y carentes de evidencia.

Lo más triste es como ahora que estoy fuera de la iglesia que me vió crecer como un joven líder, habiendo podido zafarme del yugo de la mentira y los dogmas religiosos continuo viendo como personas que conozco, los creyentes que se quedaron, muchas veces  haciendo grandísimos sacrificios le entregan a estos predicadores y sus directores, dinero que muy bien pudiesen utilizar para su propio sustento, y el de su familia. Sin embargo la mayoría son gente de clase media y trabajadora los que más se dejan engañar por estos movimientos. Mi madre de 80 años es un buen ejemplo. A pesar de estar en una situación económica difícil continúa diezmando sin fallar por los últimos 55 años.  Si existiese una verdadera santa en el mundo esa es mi madre.  Sin embargo pese a su devoción (casi patológica) a su iglesia, y a pesar de su fé inquebrantable en Jesús y la Iglesia, no ha podido sanar de un padecimiento de migraña severa que la tienen en la cama, con vómitos y sin ver la luz del día por el dolor agonizante ,4 de los 7 días que tiene una semana, todo esto desde que tenia 18 anos.  Ninguna oración, ningún pastor, ninguna imposición de manos, ningún círculo de oración a través de los 62 años que es miembro de su iglesia han podido curarla de este mal y ella piensa que es su cruz en este mundo y que debe padecer como lo hizo Jesús en el Gólgota. El último proyecto de su iglesia, la Pimera Iglesia Bautista de Caguas a la que pertenecí y fui bautisado a los 19 años, fue ponerle aire acondicionado central a toda la enorme estructura del templo. Un templo con templo Primera Iglesia Bautista Caguascapacidad para más de mil personas sentadas. Y mi madre se apuntó para dar $5,000 en tres años!….. en adición a su diezmo que es aparte. Sin embargo se le está colando el techo de su casa cuando llueve, y no cuenta con el dinero para arreglarlo pues su iglesia es primero! Mas aún, ahora, debe diezmar con más resolución pues antes esa iglesia contaba con un solo pastor y ahora son tres, cada uno con su carro y casa pagos por la iglesia en adición a su sueldo, plan médico, y beneficios marginales.

Yo invito a los cristianos que lean esto a que analicen ¿Cómo es posible que semejante desfachatez pueda venir de ministros de un dios justo y de amor? Este libro digital explica la cantidad enorme de predicadores fraudulentos. que existen AHORA mismo en este mundo. Está escrito desde el punto de vista de un cristiano que los critica y por eso le doy crédito, pero existen miles más que no están en este listado que son posiblemente gente que TU conoces y admiras.  Pastores y ministros de tu propia iglesia que todavía no los han denunciado, que quizás nunca los denunciarán pero que como quiera viven de tu credulidad,  del adoctrinamiento a que has sido sometido desde niño. Te invito creyente que lees este blog a que trates de entender la dinámica de las religiones, trata de,  en forma valiente analizar y leer libros de crítica de la religión y el ateísmo (créeme, no te vas a freir en el infierno por solamente tratar de enteder otro punto de vista….el infierno no existe!) . ¿Por qué existen tantos ateos en el mundo?  Una gran mayoría de ellos como yo somos gente buena, trabajadora, y morales.  No tenemos odio a el creyente, ni a tu religión,  no somos adoradores del diablo pues no creemos que exista un ser tan mítico, solo que encontramos tu liturgia y los conceptos que crees sencillamente demasiado fantásticos, y carentes de evidencia, que lo único que contribuyen es a una sociedad supersticiosa, ignorante y con un miedo irracional a la muerte. Este mundo es el único que tenemos y luego de la muerte no hay evidencia alguna de otro mundo mejor….disfruta este mundo, esta única vida de una manera honesta y buena, contribuyendo a que nuestra raza humana llegue a alcanzar la paz y un mejor futuro. Quizás es una utopia y no correcto decir que eliminando las religiones esto va a ser  un mundo mejor despues de todo el ser humano es mucho más complejo que esto…pero al menos sería un escollo menos en el camino de la humanidad..

6 comentarios to “Los Copelands y el diezmo”

  1. DIOS juez justo nos pagara a todos según nuestras obras.

  2. chinomalon Says:

    Según la doctrina cristiana, la salvación viene al aceptar a Jesucristo como salvador. Las obras no nos salvan (ver la entrada: the Jack Chick… https://urodovic.wordpress.com/2009/10/20/jack-chick-tratados-cristianos-y-el-infierno/ Aunque siempre esto ustedes los cristianos lo tratan de debatir mencionando que la fe sin obras es muerta. Si me arrepiento en mi lecho de muerte y acepto sinceramente a Jesús aunque no tenga obras y sea un criminal yo me salvaría!…eso fue lo que le pasó a uno de los ladrones malvados que crucificaron al lado de Jesús, no has leido Lucas 23:43?….cuando le dijo…De seguro hoy estaras conmigo en el paraiso?

  3. Estoy en desacuerdo pues yo creo que hay un Dios y es un Dios de amor y misericordia si no fuera así donde estuviera esta humanidad cruel y malvada
    Dios no tiene culpa que personas sin escrupulos usen el evangelio para enriquecerse ellos ya tendrán que darles cuenta a Dios y no fuiste tan creyente pues la palabra de Dios habla de lo que habría de acontecer en los postreros dias los con los falsos pastores , profetas y evangelista y te digo el castigo es peor para el que ha conocido a Dios que el que no lo conocio.

  4. Lamento mucho sus pensamientos y las expeeriencias que lo han llevado a pensar de esata manera. Lo que me preunto es lo siguiente si le duel tanto que su mama le de a Dios lo que ella sabel le pertenece a Dios y su incomodidad por ver que el techo se le cuela de agua. Ud. saco de su tiempo para exponer sus sentires y pesares entonces porque Ud. no le ayuda a arregalr al techo a la mujer que le enseno y le dio entonces sus valores ? Solo una pregunta Alli usted entonces muestra su gratitud hacia ella . Ud. nocree?

  5. Una pena que después de todo loq ue escribiste las personas sigan creyendo esas cosas. Que Dios está feliz de que vivas lleno de fe debajo de tu casa de esteras y el Templo donde asiste tiene aire acondicionado, alfombras y lindos cuadros. Una pena.

  6. En verdad que la ignorancia es atrevida. Solamente se enfocan en los falsos lideres que predican por beneficio propio y no por la salvacion de las almas. He visto personalmente como el dar el diezmo ha sido de gran bendicion y he visto pastores que dan dinero de sus propios bolsillos para que la iglesia salga hacia delante. Toda moneda tiene dos caras, no se enfoquen unicamente en la mala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: