Ya es ley la obligación de meditar en las escuelas en Puerto Rico


Bueno,  hoy el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño empeñado nuevamente en atragantarnos a todos la religión en el gobierno, especialmente la suya,  la cristiana,  convirtió en ley un proyecto que obliga a Fortuñotodos los estudiantes del país a dedicar (usualmente al inicio del mismo) 5 minutos a la meditación.  Ya había escrito sobre la aprobación del proyecto en el mes de junio aquí.

Me parece increíble que ningún grupo de derechos civiles haya siquiera elevado su voz de protesta ante esta legislación.

A pesar de que el presidente del senado Thomas Rivera Schatz alega que al cambiar la palabra reflexión por meditación se asegura la constitucionalidad del mismo, lo cierto es que ambos, el gobernador y él  han quedado ante mis ojos y los de miles de puertorriqueños preocupados por un gobierno justo para todos,  como bufones y marionetas,  maniatados por los religiosos o su propios proselitismos piadosos. Saben que están violando la constitución de nuestro país al insistir en mezclar nuestro gobierno con la religión y lo han hecho esta vez con una desfachatez que le falta el respeto a una gran mayoría de buenos puertorriquenos que no comparten la visión cristiana de ellos.

Lo repito una vez más, no es que yo,  un ateo tenga algo en contra de que la gente medite o reflexione. …yo mismo lo hago más de 5 minutos al dia, pero:

  1. Es mi decisión
  2. Nadie me lo impone y menos con fondos públicos
  3. Lo hago en mi tiempo libre para no interferir con otras personas que no se sientan cómodos con mi filosofía de vida (sea humanista, budista, judía, taoista, mormona, islámica…..(etc etc ad nauseum).
  4. En caso de los niñ0s nadie me debe decir como los crio,  siempre y cuando lo haga con responsabilidad, amor y en forma  ética y sí  objeto con todas mis fuerzas el que el gobierno pretenda obligarlos,  en un sitio donde se supone vayan a estudiar a como estoy seguro pasará y donde pudese darse el caso de que mis hijos esten expuestos a una religion distinta a la mia (si la tuviese)

Da riza leer la noticia de que el gobernador insiste en que estos minutos no deben usarse para “adelantar o fomentar ninguna idea religiosa o política de corte partidista o ideológica”.  Sin embargo hace la aseveración rodeado de numerosos lideres evangélicos apaludiendo y opinando. Será retardado o que? Para colmo según se desprende del artículo de noticias  la ley la firmó el 5 de agosto, y 6 días despues hoy,  hacen la ceremonia pomposa, para la prensa donde se aseguraron de invitar a los íderes religiosos que le habían pedido  que diera paso a esta ley so pena de quitarle el respaldo de los votantes cristianos del país. ¿Se puede pensar en una pantomima más burda que esta?. No lo creo.

Noten, como la periodista comienza con la muy acertada observación de que “En medio de rezos y oraciones cristianas quedó establecido el periodo de reflexión….” Tambien, como el teatrito donde se da a conocer esta ley inconstitucional estaba atestado de pastores y legisladores cristianos. El autor de la legislacion, el legislador Luis Daniel Muñiz, así como el representante  Norman Ramirez  y hasta el mismo gobernador tuvieron la osadía de afirmar varias cosas:

  1. Que el proyecto es de la autoría de Dios que lo usó a él como instrumento para que la presentase.
  2. Dios, todopoderoso debe estar regocijado y lleno de alegría porque vamos a hacer una aportación bien importante
  3. Que la ley “ayudará a promover “principios y valores cristianos” entre los estudiantes.
  4. Fortuño indicó que ya estudia la posibilidad de que en las oficinas de gobierno también se establezca el período de reflexión….. y “para que ocurra en todas las dependencias del gobierno fortaleciendo lo que son valores éticos”

Sr. gobernador de pacotilla…¿como puede decir en una conferencia de prensa donde todo esta siendo grabado y sus expresiones recopiladas por la prensa que el periodo no se usará para promover una religión cuando los 4 puntos arriba expuestos establecieron inmediatamente que el propósito de la ley es fomentar las ideas cristianas de su administración? No se ustedes pero a mi me pareció que el gobernador lució como un verdadero charlatán.

Semejante descaro de proselitismo religioso yo no había oido nunca en Puerto Rico, y tal parese que los evangélicos se han apoderado del gobierno y para colmo la oficina gubernamental de comunidades de fé los subvenciona con dineros del pueblo.

Cuando este tipo de situación ocurre, es que me pregunto… ¿donde esta el capítulo local de la Unión de Libertades Americana? (ACLU), ¿Donde están los estudiantes y  abogados constitucionalistas de la isla, es que ellos no estan pendiente a esta y otras legislaciones? Tendremos que contar entonces con otros grupos no tradicinales  que defiendan y velen por la separación de iglesia y estado,   grupos como por ejemplo de ateos y  agnósticos,  que por lo menos vean el peligro de esta situación y puedan traer a la discusión pública el punto de vista secular y humanista, donde se oriente al pueblo en relación a el ¿por qué? , es tan importante la idea de un estado laico donde la religión no intervenga en las decisiones gubernamentales especialmente para su propio beneficio y que lo que solamente hace es continuar sumiendo nuestra isla en un país de supersticiosos irracionales.

5 comentarios to “Ya es ley la obligación de meditar en las escuelas en Puerto Rico”

  1. Poco a poco Puerto Rico se esta convirtiendo en una teocracia.
    El gobierno se esta volviendo mas loco cada día que pasa.

  2. Jamas pense que existiera gente, tan atrevida, se debe hablar y opinar solo de temas que conozcas, medita sobre lo que escribiste y arrepientete, Nahum Rosario es un hombre recto e integro, yo me guio por su testimonio por su manera de vivir, recuerda que por los frutos de cada individuo se le conoce, ¿cual es el tuyo?

  3. chinomalon Says:

    Lo que yo no puedo creer es que existan personas tan ciegas y fanáticas como tú. Si Nahum te guía y te hace sentir tan y tan bien contigo misma pues dale y sigue sus consejos y a su rebaño de ovejas dóciles, que no cuestionan nada de lo que dice y que se dejan engañar tan fácilmente. ¿Alguna vez te has atrevido a leer con ánimos de comprender libros que cuestionan la existencia de dios de una manera razonable, científica, honrada y objetiva? No lo creo…. Mira… no te tienes ni que ofender ni sentirte tan mal por mi atrevimiento, si de veras existe un dios….que lo dudo…. tendré que bregar con él (o ella, o lo que sea) cuando llegue el momento, si lo hago sinceramente me perdonará (si es que es justo(a)), pues había duda en mi por tantas interpretaciones distintas del concepto de dios por los miles de supuestos profetas y hombres de dios. Por otro lado ¿quién eres para juzgar lo que se y si lo que digo es o no verdad? Me rio de tu admonición, ¿arrepentirme de decir lo que digo luego de investigar y reflexionar es malo? O… ¿es que a ti solo te dicen como debes pensar? No necesito un dios inventado para comportarme moralmente, y mis frutos y mi manera de ser y relacionarme con mis semejantes es buena y muy moral, aunque no lo estoy pregonando por ahí a los cuatro vientos.

  4. No entiendo porque los cristianos tienen esto en su agenda si el mismo gurú que ostentan seguir lo prohíbe y les llama hipócritas por querer orar en público. La religión es algo íntimo y privado, no es un show: denle al Cesar lo que es del Cesar.

    Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. – Mate 6:5

  5. Yomar Says:

    Que increible q exista gente como usted. Es totalmente ignorante todo lo q has dicho se nota q no solo no conoces a Dios si no q tampoco sabes lo q dices. Me da mucha pena pensar q haya todavia gente en total desconocimiento como usted. Solo le pido a dios q sea misericordioso con toda esta gente q vive a ciegas. Arrepientete y deja que otros coloquen ese granito de arena q tanta falta hace para q este pais y el mundo tengan una posibilidad de salvar sus vidas para siempre.

Responder

