Brad Pitt es Ateo….otro más


De vez en cuando estaré bloggeando sobre los artistas y gente famosa y sus experiencias brad-pitt-habla-de-dios-y-su-familiareligiosas. No pretendo que el blog se convierta en un tabloide de chismes faranduleros, y  se que algunos consideran de que en el Blog el tema de si los famosos son o no ateos no tiene importancia.  Como quiera es mi blog y hago lo que crea contribuya a estimular el pensamiento crítico sobre aspectos que considero son muy importantes discutir. En términos generales es cierto que a mi me importa un bledo la religión o no de la gente por ahí.  Cada loco con su tema….pero…..por otro lado, en mi opinión reconozco que mucha gente lee y busca información sobre estos famosos, y muchos medios noticiosos editan o omiten el ateísmo de ciertos de ellos por considerarlo ofensivo para sus respectivos negocios noticiosos y sus lectores.  Ejemplo de esto es que en Puerto Rico hoy el periódico de mayor circulación solo comenta sobre la parte de que puede que se retire del cine… y de que estan pelando entre ellos,  pero no hace referencia a  el ateísmo del actor…lo hacen o no a propósito?

Por otro lado existe otra razón para comenzar a hacer entradas sobre los artistas.y celebridades. Como ejemplo de esto puedo decir que comencé mi Blog en enero de este año, el tráfico por el mismo ha aumentado un 2,5034 % desde que hice mi entrada sobre Daniel Radcliffe Ateo!  Esto en contraposición con las otras entradas.  O sea el flujo de gente que lee mi Blog se encontraba en ascenso poco a poco y desde aquella entrada el mismo se ha trepado por las nubes.   Esto es bueno en el sentido de que el que llegue hasta mi pagina de internet y mi blog por las razones que sea, ya sea alguien buscando sobre su estrella favorita, su autor, o personalidad favorita puede leer más sobre la inclinación religiosa de ellas que a menudo se oculta en ciertos periódicos, y en ese sentido creo que he logrado sembrar una semilla de duda en el cybernauta que se detenga a leer estas entradas.  A la misma vez pone a estas personas, la mayoría jóvenes a preguntarse como una persona tan admirada puede no creer en dioses.   Esto permite una difusión de las ideas ateas, la lectura, y eventualmente la deconversión de muchos creyentes. Por lo arriba expuesto comentaré sobre los aspectos de creencias y situaciones en los artistas y famosos bajo el tag y categoría de “ateos famosos” y “Religión y los famosos”

Hago este preámbulo para demostrar el punto arriba expuesto utilizando una noticia mientras BRAD PITTme desayunaba hoy y leía en línea CNN News.   En el mismo el encabezado hablaba sobre Brad Pitt y una entrevista que le hacen sobre su última película  “Inglourious Basterds”.   En esta se habla sobre el amor que siente por su compañera Angelina Jolie (que también es atea) y sus 6 hijos.  Las tribulaciones y satisfacciones de ser padre y hasta de que tiene un área en su casa ideal para tener un gran sexo, con Angelina .  También,  de forma valiente afirma que un reverendo recientemente los criticó al decir que estaban dando un mal ejemplo por estar llevando una relación sin estar casados, a lo que responde que no lo han considerado, quizás más tarde pero en última instancia se casarían cuando TODOS tengamos los mismos derechos,  haciendo alusión a la prohibición de matrimonio entre parejas gay.  Por esto ha recibido mucho correo electrónico de odio (hate mail) de muchos grupos religiosos. Es sabido que cuando una persona rechaza los dioses su visión de la vida cambia significativamente. Un ejemplo es que se es más liberal hacia los otros seres humanos que tiene otras preferencias sexuales. Es sabido que las religiones critican a los gays como gente que pecan ante los dioses, y por lo tanto la oposición a el matrimonio gay, y sus derechos encuentra una oposición rayando en lo psiquiátrico especialmente entre los bondadosos y morales cristianos, si no me creen pregúntale al pastor bautista Fred Phelps. Este loco, psicópata, odia al gay con todas las fuerzas de su corazón …basado en la palabra de dios…lo hace abiertamente, pero estoy seguro que aquí en Puerto Rico todos los religiosos piensan igual pero se quedan callados pues ofenderían a muchos feligreses cuyos hijos e hijas los son o quizás ellos mismos lo son. Es más, odia a los Estados Unidos de donde es oriundo por que se han apartado de el dios bíblico y prefieren a satanás…..que buen ejemplo!! (sarcasmo….)

Como notarán,  el encabezado de CNN solo habla sobre amor, sexo y paternidad.  En ningún sitio sale a relucir que en esa misma ocasion donde todos los medios noticiosos le hacian preguntas variadas, Pitt declara nuevamente su ateísmo.  Ya lo sabíamos desde el 2007, y en esta super interesante entrevista revela sus valores y su trabajo filantrópico durante el huracán Katrina, (en inglés)  y reconoce que lo era desde jóven pero lo tenía callado pues tenía la llamada crisis de fé, y no había salido del closet.

Aunque nos dice que es 20% ateo y 80% agnóstico lo cierto es que Pitt no cree en ningún dios.  En este sentido es importante aclara la definición de agnóstico.  Un agnóstico es una persona que no cree en dios o dioses pero no quiere comprometerse ya sea por miedo a ostracismo de la familia o amigos, o razona que no es posible saber si este pensamiento es correcto.   El ateo llega a una conclusión de que no existen los dioses.   Tal y como yo afirmo que no creo en las hadas madrinas, duendes, casa encantadas.   La diferencia es que el ateo llega a la conclusión de que la evidencia abrumadora es de que no existen dioses y el agnóstico es igual, excepto que prefiere no dar ese paso contundente de afirmación.   El agnóstico de facto es un ateo que no quiere o no se atreve a afirmar lo que el ateo hace con facilidad, pero ambos no creen en dioses.

Así pues,  Brad Pitt no cree en dioses de ningún tipo, es un filántropo como su esposa y vive feliz y sin miedo a retribución divina, por que se comporta en la mayoría de las veces moralmente como cualquier ser humano, no le hace daño a nadie, y desea que sus hijos cuando adultos actúen de la misma manera, de forma,  racional, considerada y hionesta.  Por estas razones Bravo Brad Pitt!!

20 comentarios to “Brad Pitt es Ateo….otro más”

  1. Me encantó tu post. felicitaciones.

  2. Precisamente con el reciente crimen de odio de Jorge Steven y las expresiones recientes de odio público hacia la comunidad gay boricua en el internet, en foros etc. ha salido a relucir este verso de la Biblia donde se ve claramente el origen bíblico de los crímenes de odio. Los crímenes de odio forman parte de una tradición bíblica, de hecho la Biblia ordena el genocidio de los gays.

    Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos. – Levítico 20:13

  3. UNA PARTE DE BIBLIA DICE EN JOB 38:4 DONDE ESTABAS TU CUANDO YO FUNDABA LA TIERRA HAZMELO SABER SI TIENES INTELIGENCIA
    Y SI CONTINUAS LEYENDO LA BIBLIA TE DARAS CUENTAS DE LO DEMAS EN BR5EVE EXPLICACION EL SEÑOR QUIERE DECIR Q POR CREES Q EXISTE ESTA TIERRA EL CIELO EL MAR ¿NATURALEZA? SABIAS TU Q ESTAS SAGRADAS ESCRITUS SI FUE ESCRITA POR HOMBRE PERO INSPIRADO POR DIOS PORQ CUANO UNO ESTA EN UNA TRAGEDIA O POR FALTA DE ALGO PIDE A DIOS DICE EL SEÑOR Q TODOS LO CONOCEREMOS DESDE EL Q LACTA HASTA EL ANCIANO ES UNA PENA Q AUN TENIENDO TODO EL DINERO DEL MUNDO NO TIENEN LA SABIDURIA DIVINA Q ES DE DIOS EL DICE Q AMA A SU ESPOSA Y BASADA A LA BIBLIA (1 JUAN 4:7,8 DICE TODO AQUEL Q AMA ES NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOS. EL Q NO AMA NO HA CONOCIDO A DOS PORQ DIOS ES AMOR) EN POCAS PALBRAS EN EL MUNDO UNO CREE Q AMA PERO NO ES HACI SI NO RESPONDAME POR TANTAS INFIDELIDADES TANTAS MUERTES PORQ LA GENTE ANDA SIN DIOS EL ES AMOR CAPAZ DE ENSEÑAR A AMAR A TODO AQUEL Q EN EL CREA COMO ELLOS TIENEN TODOS Q FALTA PUES LES VA HACER DIOS O PORQ CREEN Q ESTAN EN UNA FUNDACION O PORQ DONAN MILLONES PUEDEN VIVIOR TRANQUILOS NO ES HACI QAUN DIOS LES PUEDE PERDONAR DE TODA PALABRA Q SALGA DE SU BOCA Y DE SU CORAZON POR ESO CUAN IMPORTANTE ES INSTRUIR AL NIÑO EN LOS CAMINOS DE DIOS SOLO CON EL SEÑOR UNO PUDE SER FELIZ SI NO LEAN EL TESTIMONIO DE ARMANDO MANSANERO Y VEAN COMO ES LA VIDA DE UN ARTISTA POR DENTRO Y NO SON FELICES AUNQUE ELLOS DIGAN Q SI LO UNICO Q PUEDO DECIRLO Q AQUI NO AY NINGUN ATEO PORQ SEA COMO SEA SABEN QUIEN ES EL

  4. chinomalon Says:

    No entendí nada de lo que escribiste…

  5. Es bueno constatar que el mundo sin dioses es bueno. Por eso vemos a personalidades famosas y ateas como es ese gran actor y esposa, angeline, haciendo el bien por doquier y predicando el amor a la humanidad sin esperar rescompenza divina, al contrario de todos esos ministros , pastores y sacerdotes, que andan predicando el temor a Dios ya que la Biblia lo ha condicionado para tal fin y para obtener beneficios personales de la ignorancia de los hombres
    .liberate de Dios y el Diablo y sera feliz ( dos dioses gemelos)

  6. eduardo Says:

    que tristesa que no tengan esperanzas solo les digo que busquen de cristo

    porq nadie tiene la vida comprada los q les quiero decir es busquen de Dios ahora que estan vivos porq el nos prometio vida eterna

  7. Sandra Says:

    Que bien me cae Brad, es ateo y vegetariano como yo : D

  8. eduardo no te incunbe la vida d elos demas .

  9. Ronaldo Says:

    Y alguien le importa si son ateos, son sus vidas privadas dejenlos en paz. Yo vivo feliz y no ocupo estar con Dios para estar bien =) Además el dinero manda.

  10. pues eso de levitico era antes, es del antiguo testamento, Jesus murio por el perdon de todos, asi que todo aquel homosexual, bisexual o lesbiana que se arrpienta y se esfuerce por lograr el cambio redibe el perdon de Dios que mas que Dios es un padre, y llega a ganar la vida eterna que mi papito celestial nos quiere dar…

  11. hola brad me gustaria ser tu hijo

  12. Los creyente si leyeran bien la biblia dejarian de creer que su Dios es amoroso, para muestra un boton:

    1.Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
    Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
    Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
    Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
    Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
    Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
    Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
    Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
    Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
    Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
    Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños… ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
    Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
    Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
    Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
    Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
    Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
    Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
    Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
    Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
    Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
    Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
    Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
    Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
    Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
    Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
    Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
    Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
    Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
    Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
    Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
    Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
    Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
    Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
    Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
    Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
    Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
    Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
    Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
    Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
    Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
    Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
    Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
    Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
    Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
    Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
    Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
    Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
    Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
    Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
    Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
    Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno…”: EZEQUIEL: 9:4-6
    Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
    Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
    Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
    Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
    Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
    Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
    Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
    Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
    Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
    Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
    Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
    Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
    Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
    Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
    Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
    Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
    Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
    Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
    Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
    Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
    Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
    Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
    Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.

  13. gerson santana martines Says:

    un cristiano le pregunto a un ateo si sabia si la naranja que habia comido era dulce o amarga y el ateo le respodio que era imposible saberlo por que no la habia probado entonces el cristiano le respondio primeramente prueba elamor de dios y gusra de su mesa y despues de esto da tu opinion

  14. Gente tan estupidaa como Eduardo pierde el tiempo escribiendo lo mismo que dice la mierda de la Biblia…

  15. Quiza borren mi comentario pero se que al menos no gasto el tiempo en boberias como las de Eduardo

  16. Jefferson Says:

    que lastima me da todo el mundo unos creen en Dios y otros en nadie .. al final se sabra la verdad y solo el de arriba sabe que pasara…

  17. Disculpen pero puede alguien darme una prueba de que no hay Dios y que el ateismo es correcto???

    Esperando por su pronta respuesta.
    Felix >

  18. No entiendo porque todos continuamos queriendo que la gente crea “nuestra” verdad, si nos respetaramos este mucndo no hubiera padecído tantas guerras y problemas sociales. Soy atea, pero 100% respetuosa de las creencias de los demás, lo que me molesta es gente como Eduardo que hay muchos como el, que a fuerza quieren que su “verdad” sea la universal sin respetar a los demás, eso es loq ue verdaderamente esta mal.

  19. EXCELENTEE AL FIN DOS GRANDES CON RAZONAMIENTO LOGICO.

  20. me gustan mucho sus ideas su forma de pensar ……angie y brad LO MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR APOYO 100%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: