Daddy Yankee y la santería


Nuestro artista boricua reggaetonero Daddy Yankee se defiende con uñas y garras de los comentarios que están circulando en el Internet de que se está iniciando en la religión africana-antillana la santería.  Ya varios sitios de Internet han regado la supuesta iniciación como pólvora y el chico se ha visto en la necesidad de aclarar la situación.Daddy Yankee Si quieres saber mas sobre santería pulsa aquí.

La verdad es que cristiano o no, la lírica de sus canciones no reflejan los llamados “valores cristianos”.  Aquí tengo que hacer una pausa para afirmar que los valores y el comportamiento ético como la bondad, la compasión, la honradez y otros muchos valores no son exclusivos del cristianismo pero los tienen todas las culturas humanas.  El cristianismo, erróneamente se quiere adueñar de valores que son de la humanidad y no de una religión en particular.  Digo esto por que aunque soy ateo hace más de 15 años, igualmente no me gusta la lírica de muchas de las canciones del género del reggaeton por lo crudo y el alto contenido sexual, misoginia, aluciones a drogas, violencia y donde la mujer se le ve como un objeto sexual.  Esto no refleja valores cristianos en mi persona sino valores de la especie humana, y estoy cansado de oír por ahí que los ateos no tienen valores y los cristianos si.

Esta crudeza en la lirica los exponentes del genero reggaeton lo llaman “la calle” o sea la realidad cruda de cómo se esta viviendo en nuestro país (recuerden que el reggaeton se originó en Puerto Rico). Puedes ver aqui la lirica de las canciones de Daddy Yankee.  Sin embargo no todo la lírica es mala, hay otras canciones de reggaeton con una lírica muy buena de crítica social y buena para oír y bailar.

Conocí brevemente a Daddy Yankee en un gimnasio al que asistía hace varios años y el chico se portaba todo el tiempo muy humilde y sencillo.  Creo que aquí lo que pasa es que el género vende muchos discos y se hace mucho dinero.  En su sencillo “Soy lo que soy” Daddy Yankee expone como llega al lugar que está con la ayuda de su esfuerzo, de dios y del público.  El joven ha logrado subir y pegar como solista y para mantener este momentum la lírica cruda y violenta de la calle tiene que mantenerse pues el público que gusta de ella lo exige.  Algo parecido le pasó a Héctor “El Father” otro exponente del género que se convirtió al cristianismo y su primer concierto fue un total fracaso y el hombre no ha pegado mucho desde entonces. Así que otros exponentes como Daddy y El bambino han dicho que son cristianos pero no piensan cruzar al lado del reggaeton cristiano.

Daddy Yankee ahora dice que va a demandar a la revista TV y Novelas que publico el chisme, por estos comentarios de que se inicia en la santería.  Dice que la razón de demandar es que ya se están metiendo con sus creencias religiosas y eso es algo muy serio.  “Ni con dios ni con mi religión se juega” Volvemos a lo mismo que he discutido antes.  ¿Por que se le da a las creencias religiosas tanta deferencia?  ¿Por que los países árabes quieren que sea un crimen que se critique las religiones y el nombre de Alá?  Señores, el criticar los mitos de lo que se fundamentan las creencias religiosas no debería ser razón para querer tomar venganza ni represalias.  Después de todo que quieren estas personas que se ofenden tanto, ¿defender a su dios o justificar sus actuaciones?

Si Daddy Yankee a pesar de la lírica de sus canciones es una buena persona, humilde, trabajador, honesto no debería haber citado la conferencia de prensa en la que amenaza con demandar y niega rotundamente que es santero.  Dijo en la conferencia que la revista escribió eso para:  vender mas ejemplares pues eso es su negocio lucrativo.  Pues a Daddy Yankee le digo que es lo mismo que el mismo hace que sigue cantando con la lírica que usa pues sus interpretaciones son un negocio y la lírica de alto contenido sexual y de violencia es un negocio que vende muchos discos.  Todo revuelve otra vez alrededor del dinero.  A Daddy no le conviene perder ningún fanático.  Sus promotores de seguro le han sugerido que haga la conferencia de prensa para negar unos rumores que el mismo sabe son falsos.  Lo cierto es que muchos llamados “cristianos” siguen el reggaeton y lo auspician viven vidas completamente seculares a excepción que a veces van a la iglesia los domingos y en las encuestas y entre sus amigos se autodenominan cristianos o creyentes pero en realidad no lo son, esto de por si no es malo, es,  la realidad. Muchos de estos llamados cristianos se ofenderían si El Yankee fuera santero así que jugando las estadísticas de que en Puerto Rico la mayoría es cristiana lo lógico es retener eses público a como de lugar, de ahí la conferencia… Tom Cruise

Le recomiendo que siga el ejemplo de Tom Cruise y John Travolta seguidores de la cienciología una de las religiones más absurdas pero que cuentan con una fanaticada increible a pesar de todo esto, pues siguen sus vidas profesionales como si nada.. en este sentido tienen mas bolas que el Yankee….pero  cada loco con su tema.

8 comentarios to “Daddy Yankee y la santería”

  1. oye a mi me parece bien todo lo q djstes daddy parece sero es una persona muy sencilla humilde en fin ioO no creo q sea loO q dcen y a lo mejor le kieren estropear su carrera psS y x esoO inventn tantos rumores..! q x cierto ya esto seria otra mentira mas q inventan de el psS ioO no creoO esoO… y no x eso la gent k invneta eso va a ser y los fanatics de el ia no lo keramos xq igual.. se le a a qrer de mundo
    saluditossSsS.

  2. la verdad es q no creo nada de eso…. daddy yankee 100pre tiene a Dios presente y se que cree en el…. y de todas formas canciones son canciones a veses es la realidad o no lo es ….o no?

    asi q no voy a creer en todo eso que dicen……
    soy muy fanatica de el y lo sere….. el que me apoye se lo agradezco….

  3. HOLA YANKEE OLVIDATE DE LA GENTE INUTIL QUE NO SABEN DICIR NADA MAS QUE LO NEGATIVO.SOY SANSISTA Y CREO MUCHO EN DIOS PERO NADA CUIDATE DALE PICHON A LO QUE DICEN………SIGUE PA LANTE SIN MIRAR ATRAS……ATT.WILBERT

  4. Raphito Says:

    Disculpa pana pero cada quien debe defender su religion y su Dios. El debe demandarlos porque los de la revistas fueron muy frescos, cada persona debe ser respetada. Ademas hay que ser muy estupidos como para no creer en Dios, quien lo creo todo y pensar disque que el universo, que el astros…… Por Dios, que es lo que comen que les hace pensar eso?????????????

  5. chinomalon Says:

    Yo no como nada que me haga pensar así. Solo me he puesto a leer y a indagar sobre las distintitas religiones y creencias y he llegado a la conclusión de que todas son falsas, pues surgen como producto de un proceso evolutivo, y de superstición normal del hombre cuando no había manera de explicar las cosas a nuestro alrededor. Hoy, sabemos mucho más y cientos de miles de cosas que antes les achacábamos a los dioses en el pasado hoy sabemos que tienen una explicación naturalista. En realidad si tú quieres creer que existe un dios como por ejemplo Neptuno con cuerpo de hombre y cola de pez ( o un dios que es tres en uno… un espíritu, un hijo de él mismo y un dios que es padre de los otros) pues tienes derecho a eso, pero tienes que estar dispuesto a que se mofen de esa creencia pues ¿donde está la evidencia para sustentar eso? Pero lo que encuentro ridículo es que una creencia ridícula como el cristianismo critique a otra creencia ridícula como la santería. Además creo que los dioses si existen se deben defender solos…después de todo con un solo chasquido de sus dedos pueden resolver cualquier controversia…o no? Si tú crees que existen los hombres lobos, o que el holocausto no existió….deberiamos respetar esas creencias?

  6. daddy los que dicen ser ateos tiene a dios asta por los codos nada mas que no aseptan que dios nuestro señor jesucristo nos da todo lo que tenemos yo tu me fijo bien lo que ago el rey jesus biene pronto y jusgara a todos los que moran en la tierra y que le vas a desir si lo negas no tendras justificasion alguna delante de el solo si lo aseptas como tu salbador personal que dios te bendiga y piensa lo que dises los balores que nombraste fueron puestos por dios si tenes algun balor de esos algo de dios tenes en tu corazon y nadie puede ser ateo te lo dice una persona que pensaba de ese modo y con ese oensamiento no llegas a nada mas que la amargura de tu corazon

  7. a y con respecto a la santeria lean la biblia ay dice que no adoren a dioses agenos ni a figura en los sielos ni en la tierra por que yo soy jeova tu unico dios seloso asi que esa santeria que deje de estafar gente por que sus supuestos dioses no ablan ni caminan solos mm ami me parese que eso no es un dios dios es todo poderoso y no se bende en comersio ni se regala en estampitas jaja me da riza pensar que ay jente que cree en un papel dibujado o una piesa de oro como si tubiera poder para solusionar algo son muy siegos

  8. pra bos chino malo mira TU LOGICA NO TIENE FUNDAMENTO ESPLICAME CON TU ITELIGENSIA COMO SACAS EL SUFRIMIENTO DEL ALMA CON ALGO SIENTIFICO O TECNOLOGICO NO TENES NADA PARA ESO YO SI A JESUCRISTO EL ME LIBRA DEL DOLOR DEL ALMA DEL ANGUSTIA EL SUFRIMIENTO EL ODIO Y OTRAS COSAS DAME UNA ERAMIENTA SIENTIFICA PARA SACAR TODO ESO Y TE CREO JA TE MORIS SIN CRISTO Y ADONDE VAS MM PENSALO YO MUERO CON CRISTO Y EL ME LLEVA CON EL Y VOS ADONDE VAS CON TU INTELIGENCIA O TALBES CON TU CIENSIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: