El Blog de Jesucristo hombre


El autoproclamado Jesucristo hombre José Luís de Jesús Miranda de quien he escrito ya antes ha logrado un paso muy importante en establecer su presencia mediática.  Hace unas cuantas semanas que escribe un blog en un periódico de mucha salida en Puerto Rico, especificamente en su edición digital/internet El Vocero. Como sabemos este tipo de Jesucristo hombreversión digital de los periódicos es el medio preferido del mundo moderno.  Muchos consideran que el periódico en papel es uno que tiene sus días contados, o sea es una especie en peligro de extinción.  Especialmente los jóvenes  lo prefieren por estar disponible en todo momento, usualmente gratis. De tal manera que el establecer una presencia en un periódico digital asegura al Blogger que su mensaje tiene un alcance mayor,  particularmente entre la juventud.  Otra ventaja de este medio es lo interactivo del mismo. Permite la interacción entre los que se oponen o favorecen un punto de vista u otro en relación al que escribe.  La interacción queda plasmada para que todos puedan tener acceso a ella.

Anteriormente, José Luis ha estado activo fuera del país creadon furor entre los religiosos con su numero 666 y su Jesucristo hombre 1fotos presidenciales.  Pero ahora su estrategia parece ser el no desatender el rebaño de Puerto Rico. Al igual que muchas culturas latinoamericanas, los boricuas somos dados a la superstición y el fanatismo religioso y el ambiente parece estar perfecto para comenzar su movimiento con más fuerza aquí mismo.  En medio de una recesión económica seria en Puerto Rico, agravada con un aumento en la criminalidad, muchos buscan alternativas para darle un sentido y esperanza a sus vidas y Jesucristo hombre parece querer capitalizar en ello.

Lo mas llamativo para mi es que si leemos los comentarios en el blog vemos principalmente una batalla entre los cristianos, algunos fundamentalistas, o regulares y los seguidores de José Luis. Que batalla!! Es extremadamente gracioso como se tiran unos a otros usando principalmente la biblia, un libro escrito por hombres sin ninguna evidencia de inspiración (menos aun divina),  por ejemplo la historia del exodo es ficcion.  Cientos de falsedades,  odio  contradicciones permean la biblia y sin embargo es usada por ambos bandos para realsar su “acomodaticia verdad”.  Pretenden hacernos creer que la misma debe ser tomada literalmente, que todo es revelacion divina y que todo ocurrio  tal y como dice y que es imperativo que lo creamos,  asi que la guerra de citas biblicas solo  aumenta a medida que unos usan ciertas pasajes bíblicos y otros la refutan con otros….que conveniente!.   Ambos grupos,  al igual quel mismo José Luis terminan usando la biblia ad nauseum. De más esta decir que lo que vemos es una trifulca y una tragicomedia deliciosamente graciosa!  Los religiosos tradicionales se afanan en refutar continuamente el mensaje de Jesucristo Hombre usando la misma retórica religiosa que él, y me imajino que tambien él se debe estar riendo  de ellos pues así son los los charlatanes y farzantes,  no tienen remordimiento cuando engañan al que cae en sus redes..

Todo lo que todos estos dos bandos deberían hacer es ponerse a pensar, pero dudo que lo hagan. Todo lo que tienen que hacer es reconocer que todo esto es producto de un indoctrinamiento desde la niñez tanto en nuestros hogares como en la escuela. Tan pronto caigan en cuenta lo ridículo de ambos bandos, de lo ridículo de estar todavía hablando en pleno siglo 21 de los milagros y supuestas acciones de un judío en galilea que supuestamente era un dios que vino a morir para salvar a la humanidad pudiesen salir de la camisa de fuerza que la religión les ha impuesto. Solo tiene que leer que existen muchos dioses en la historia de la humanidad 16 por lo menos que  fueron crucificados,  nacieron de vírgenes, (casi todos el 25 de dicicembre !) y vinieron a salvarnos.  Jesús de Nazaret al igual que Jesucristo  hombre José Luis de Jesús Miranda son algunos de estos últimos “salvadores de la humanidad”. Solo miren algunas de las similitudes entre Cristo y Krisna.

Solo el ateismo puede ayudar a la humanidad con todos sus problemas a enfocarse en resolver los problemas verdaderamente serios que la aquejan sin las cadenas tan pesadas de la religión, y las creencias en lo sobrenatural. Si…es cierto….estamos solos en el universo…… pero eso no quiere decir que ni el presente ni el futuro sean uno sin sentido y poco halagador, la vida que nos toca vivir es maravillosa y muy importante vivirla a plenitud, una vez entendido esto podremos movernos en la dirección correcta….el bien común de toda la humanidad, sin el yugo de la religión.

16 comentarios to “El Blog de Jesucristo hombre”

  1. Todos tenemos distintas visiones del mundo, pero claro una sola es la correcta.

    A veces es correcto, recomendable y aceptable probar lo que sostenemos ( se recomienda tanto al Ateo y al creyente)

    Yo nunca he leido “La evolucion de las especies” con entendimiento por ello no la critico.Y no creo que voce haya leido la Biblia asi que lease con entendimiento y despues hable todo lo que le parezca.

    que estes muy bien.

  2. Diego.

    El fundamentalismo empieza cuando tratamos de ver la verdad como una sola y mas cuando admites no estar ni informado de cuales son las opciones de aquello que quieres llamar la realidad.

    Quizas te hace falta un poco de lectura a ti y no de la que sale de las portadas de la prensa puertorriqueña ni de la que se limita a un libro entre billones.

    “asi que lease con entendimiento y despues hable todo lo que le parezca.”

  3. chinomalon Says:

    Gracias por tu comentario. Solo mediante el diálogo podemos como entes racionales, llegar a un entendimiento sobre nuestro mundo. Sin embargo, tu comentario hace varias aseveraciones que son incorrectas:

    Que no he leído la biblia “no creo que voce [sic] haya leído la Biblia”

    Precisamente la he leído de tapa a tapa, y es una de las razones por las que soy ateo. Es un libro ridículamente lleno de contradicciones, supersticiones odio, genocidios, falsedades y discrimen contra las mujeres, los homosexuales. Tiene mucho sexo no apto para niños. Entre toda esa cantidad de estupideces podemos encontrar algunos pocos versículos que hablan de aspectos de moralidad como la regla de oro que es milenaria no hacerle al prójimo lo que no quieras que te hagan. Pero representan un por ciento ínfimo del texto completo el resto es fácilmente descartable si usas la razón y el sentido común.

    Que si la he leído Biblia la debo leer con entendimiento para poder opinar: “asi que lease con entendimiento y despues hable todo lo que le parezca”.

    Por esto implicas que tengo que leerla e interpretarla de una manera especifica para entenderla. Obviamente de la interpretación tan variada de la biblia es que han surgido las 38,000 distintas denominaciones del cristianismo solamente!!

    Que a veces es bueno probar lo que sostenemos: “A veces es correcto, recomendable y aceptable probar lo que sostenemos”.

    No creo que “a veces” sea importante, creo que siempre que tu alegas algo (como la existencia de dios) debes poderlo probar. La carga de la prueba en la argumentación recae contundentemente en el que alega algo. Si tú afirmas que un dios existe, debes poderlo probar. Las reglas de la ciencia y lógica nos dicen que debe haber una base para cuando tú expones como cierta una aseveración, si no tienes base para esa aseveración la misma debe ser negada. Una aseveración sin evidencia no se acepta como cierta. Por lo tanto es el que alega algo como la existencia de dios, enanitos verdes, ángeles, monstruos, etc. el que lo debe probar no el que lo niega. Pero en tu caso estas implicando que soy yo el que tiene que probar una cosa que no existe y eso me haría perder mucho mi tiempo pues todos los argumentos que yo pudiese utilizar los negarías.

    En resumen, claro que puedo opinar sobre cosas imposibles e inexistentes, especialmente cuando el libro del cual salen todos esas ideas lo he leído con entendimiento científico y mediante la razón y no con fanatismo religioso.

  4. que falsos son ustedes , dicen mentiras y hablan de verdad , que la biblia es un libro ridiculo , pues dejame decirte que la biblia es el mas bello libro que ha sido escrito por el hombre y que los humildes y poco ilustrados hemos sentido la presensia de Dios en esas paginas y veo la unica verdad que dia a dia compruevo en las palabras de nuestro señor, que equivocados estan y algun dia despertaran de su error eso lo aseguro pero ese dia talvez ya sea tarde , se tragaran sus infamias y mentiras junto con el odio al verdadero amor el amor que Jesucristo nos a dejado que viva Jesus su madre y todos los que se han sacrificado por la verdad de Dios

  5. RICHARD Says:

    GRACIAS POR TAN EXCELENTE ARTICULO. ES HORA DE QUE TODOS LOS NO CREYENTES LEVANTEN SUS VOCES.
    TAMBIEN LES EXORTO A LEER LIBROS DE RICHARD DAWKINS Y CHRISTOPHER HITCHENS. GRACIAS Y MUCHOS EXITOS!

  6. yasel wong lara Says:

    buenas noches soy un bendecido de Cuba y solamente quiero defender a mi padre y Dios Jose Luis de Jesus por tan lindo q es ,solamente quisiera decirles q no hablen sin saber y mucho menos sin exponerse a lo q esta escrito q el enseña ,Dios esta vivo y ya habita entre nosotros investigue bien antes de blasfemar no sea q despues se arrepientan, con todo el respeto y amor q El ha puesto en mi atte yasel.

  7. chinomalon Says:

    Si es un dios que se defienda solo…el debe ser omnipotente

  8. SI SIGUES ASI TU ALMA CAERA EN EL FONDO DEL POZO y naDIE TE SALVARA GRITARAS Y NAIDE ESUCHARA !!
    JESUS TE AMA !! ARREPIENTETE Y PROCLAMA A JESUS COMO TU SEÑOR Y SALVADOR !

  9. DICE LA BIBLIA : que ahy de aquel que hiciere caer a unos de sus pequeños o que haga caer a gran maza de persona preferira no haver nacido o colocar una piedra atada al cuello y undirte al FONDO DEL MAR !!
    SATANAS ES UN ENEMIGO DERROTADO ! NO LLEVES A MUCHA GENTE
    AL POZO DEL MAL !! CADA UNO DE ELLOS SERA TU DESTINO SI LOS GUIAS POR MAL CAMINO !! YO TE HARE LA GUERRA EN NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO !! EL QUE VIVE Y REYNA !! JESUS VENDRA A JUSGAR
    A TODOS LOS VIVOS Y MUERTOS EL NO VENDRA !!
    ARREPIENTETE POR QUE JESUS TE AMA !! LOS QUE LEAN DE ESTO SALGAN DE ESTA FARZA Y NO LE DEN DE COMER A UN CHARLATAN O QUISAS A UN HIJO DE BESTIA
    HUYAN Y NO HAGAN NADA POR SEGUIRLO
    DIOS JESUS ES NUESTRO GUIA !!! EL QUE VIVE Y REYNA !!

  10. ALISTATE PAR SER DESTRUIDO !!!!!!!!!!
    ESTAS SOLO !! JESUS HA VENCIDO !! EL LEON DE JUDA!!!

  11. Este sujeto es un charlatan, yo, la verdad ya no se si creo en dios o no, pero de lo que estoy seguro esque este sujeto solo quiere incharse de billetes… sencillo
    aparte por ahi me entere que usaba drogas a lo grande y de ahi, de las drogas
    empezo a creer su divinidad…jaja

  12. DICEN QUE NO AHY QUE CREER EN EL HOMBRE -DICE LA PALABRA MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE POR QUE SATANAS AUN MISMO PUEDE VESTIRSE COMO UN ANGEL DE LUZ !

    ENTONCES ESTE HOMBRE ! DICE TENER PODER ?
    DICE SER DE DIOS Y SE PONE LA MARCA DE LA BESTIA ?

    TAMBIEN DICE MALDITO EL HOMBRE QUE A DE HACER CAER A MUCHOS
    POR SU CULPA MEJOR SERIA PONERSE UNA SOGA AL CUELLO
    Y SE TIRE AL MAR !!

    SI LEES ESTO POR CRISTO TE REPRENDO !! Y ACUERDATE QUE POR FE LO QUE DICES SER IGLESIA CAERA Y TODO LO QUE TENGAS NO BASTARA PARA REGRESAR A LAS MANOS DEL SEÑOR JESUCRISTO !
    UNA COSA HAS EL BIEN Y ABORRECE EL MAL !!
    SI TE ARREPENTIERES SERAS PERDONADO !! CRISTO NOS AMA !!
    CRISTO VIENE PRONTO !!!! PARA JUSGAR VIVOS Y MUERTOS !!

  13. este es un pobre payaso
    no entiendo como la gente puede hacer caso de estas cosas.
    entonces yo soy la mujer maravilla. no te jode.
    ignorantes, este es un idiota que se esta haciendo rico a costillas de otros que son mas idiotas que el.
    jesucristo tiene que estar flipando con este tio
    porfavor , reaccionen

  14. norayemy gutierrez Says:

    no merece comentario alguno la necedad….

  15. norayemy gutierrez Says:

    hay tontos que se dicen ateos y que no saben que el ateismo no existe, nadie puede negar lo que no existe, porque luego entonces existe. un ateo dice Dios no existe, luego entonces existe, es por eso que el que se dice ateo no lo es porque en realidad cree en Dios, solo que a conveniencia dice que no existe, si no no existiria el tampoco. como la ven desde ahi… pura filosofia y en forma sencilla.

  16. Daniel ZENTENO Says:

    JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y L VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR EL.
    PERO… ESE JESUS QUE UDS ADORAN, EL QUE SE AUTOPROCLAMO DIIENDO QUE ES EL JESUS REENCARNADO; SOLO ES UNA FARZA QUE EN LA MISM BIBLIA DICE: SE LEVANTRAN FALSOS PROFETAS. ESE HOMBRE ES UN MTIROSO Y AUN ESTA A TIEMPO DE ARREPENTIRSE. JESUS VENDRA DE LOS CIELOS CON TROMPETAS Y CON ESTRUENDO, MAS NO SERA PROCLAMADO POR UN GRACIOSOS QUE DICE SER JESUS. LOS QUE SIGUEN A ESTE HOMBRE CREADOR DE DUDAS Y AMIGO EL MAL, ESTAN EQUIVOCDOS. ARREPIENTE AMIGOS. JESUS, EL VERDAERO S FIEL Y JUSTO Y ESCAPAS DE PERDONAR TODO; INCLUSO LO Q HACEN UDS. YO SOY PERUANO Y ME CAUSA TRISTEZA DE VER QUE PUERTO RICO SE ESTE PRDIENDO. LEE LA BIBLIA . ALLI ESTA TODAS LAS RESPUESTAS. QUE DIOS LES ILUMINE Y ABRA LOS OJOS, PARA QUE VEAN EL CAMINOI VRDADERO. CRISTO LOS AMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: