Obispos de Estados Unidos: El Reiki es peligroso!….(y no es científico!)


“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”.

Sócrates (470 – 399 AC); filósofo griego.

Es verdaderamente inverosimil. Si no lo sabías se han contabilizado sobre 38,000 denominaciones cristianas en el mundo.  A pesar de la manera en que el cristianismo, especialmente la iglesia católica (la madre de todas las miles de divisiones y subdivisiones en que se ha fragmentado esta religión) sigue insistiendo en dogmas completamente irracionales y no científicos como, la oración, la resurrección, los milagros, el infierno etc, etc, etc, la recién conferencia de obispos de los Estados Unidos  hacen un llamado de alerta en contra de otra práctica igualmente irracional y no científica…el Reiki.

Vamos a enumerar las objeciones descritas por los propios obispos!! en Aciprensa (un portal católico para católicos) y por las cuales el Reiki es considerado tan peligroso como para pronunciarse en su contra:

  1. Inventada en Japón a finales del siglo 19
  2. Carece de credibilidad científica
  3. Aún no ha sido aceptado por las comunidades científica y médica como una terapia efectiva
  4. Faltan estudios científicos sobre su eficacia , así como una explicación científica plausible de cómo podría ser eficaz
  5. Es descrito frecuentemente como un tipo de curación ‘espiritual’ opuesto a los procedimientos médicos comunes para curar usando medios físicos
  6. No encuentra soporte ni en los hallazgos de la ciencia natural ni en la creencia cristiana
  7. No es prudente emplear una técnica que no tiene soporte científico
  8. No es compatible con la enseñanza cristiana ni la evidencia científica
  9. Sin justificación de la fe cristiana o de las ciencias naturales, un católico que pone su confianza en el Reiki caería en el ámbito de la superstición
  10. La superstición corrompe la adoración de Dios al conducir el sentimiento religioso y la práctica hacia una falsa dirección
  11. Aunque a veces la gente cae en la superstición por ignorancia, es responsabilidad de todos los que enseñan en nombre de la Iglesia de eliminar esa ignorancia tanto como sea posible

La única diferencia entre el Reiki y el Cristianismo en este listado de razones es que el Reiki fue INVENTADO en Japón y el Cristianismo en Roma por Pablo.

Todas las demás razones dadas por los obispos cuando son analizadas calmadamente y con el fin de llegar a la verdad son idénticas a las propias que yo esgrimo en contra de ellos y por lo tanto esas mismas razones se le deben aplicar a la práctica irracional de la religión cristiana y todos sus dogmas.  Es otro de los puntos por los cuales un ser humano racional puede llegar poco a poco a la realización de que no existe tal cosa como un dios, en otras palabras al ateísmo.

Central a la pantomima de los obispos es que no existe evidencia cientifica ni para el Reiki ni para la creencia en dios o dioses y a eso nos referimos cuando hablamos de una superstición. Le faltan a la verdad y pretenden distanciarse de lo que critican aduciendo que una es una técnica y la otra es mediante el poder divino.  Por que estos obispos que se ufanan de haber producido un documento tan importante no aplican el punto # 11 descrito arriba?  “Es responsabilidad de la iglesia el eliminar esa ignorancia en tanto sea posible”?.  Por que rayos no lo hacen?  Hipocritas!!  Por que utilizan la ciencia para su conveniencia una vez mas?  Es que creen que sus fieles son pendejos? ignorantes? Yo digo que sí lo creen!

De esta manera millones de borregos fieles continuan con sus gríngolas papa-condondogmáticas, engañados una vez más por sus líderes sacerdotales, incluyendo el Papa Benedicto XVI quien escásamente hace unas semanas en su viaje a Africa dijo en unas declaraciones irresponsables que: ” el uso de condones para evitar el SIDA y el contagio con HIV solo aumenta el problema y  “que las enseñanzas tradicionales de la iglesia han demostrado ser la única forma segura de prevenir la transmisión del VIH/SIDA“.

Para refutar de manera científica este soberano disparate papal la prestigiosa revista médica The Lancet en su editorial de Marzo 28 2009 nos dice:

“El Papa distorsionó públicamente evidencia científica con el fin de promover la doctrina católica sobre este asunto”. “No quedó en claro si el error del Papa se debió a la ignorancia o si fue un intento deliberado de manipular a la ciencia para apoyar la doctrina católica sobre el tema”,

The Lancet enfatizó que:

“el condón es la forma más eficiente de reducir la transmisión sexual del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).”

Ya lo expresó supuestamente un personaje  (a quien su historicidad es cuestionada por muchos eruditos de la Biblia),  pero sea el que sea que elaboró la idea estuvo  en lo correcto:

¡Hipócrita!

¿Porque juzgas a los demas? ¿Porque juzgas a tu hermano por hacer tal cosa si tu haces lo mismo?

No juzgues a tu hermano, porque en al hacerlo, te juzgas a ti mismo, que haces igual.

¡Hipócrita!

No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo.

Entonces podrás ver bien para quitarle la paja del ojo de tu hermano.

Mateo 7:3-5

9 comentarios to “Obispos de Estados Unidos: El Reiki es peligroso!….(y no es científico!)”

  1. Excelente artículo!!!! Una vez más la Iglesia Católica manipula información a su favor, sin ningún tipo de escrúpulo. Creo que es súper pertinente que se les critique cuando cometan este tipo de barbaridades.

    GOOD JOB!

  2. ANGEL (reiki master) Says:

    el reiki no es una religion es simplemente un metodo mas para fluir como energia. por otra parte nuestra ciencia todavia esta en una etapa prematura como para explicar todo. creo que usando la religion tanto como la ciencia actual para llenar un vacio existencial es un acto irresponsable, ahora en cuanto a lo de los profilacticos y el comentario de el papa creo que es un acto que atenta contra la humanidad en general. en cuanto al ateismo es simplemente otra creencia mas pues carece de evidencia empirica ya que existimos e ignoramos un sin numero de cosas. en cuanto a los agnosticos solo quieren creer que que no les importa creer.

  3. chinomalon Says:

    Gracias por tu comentario. Veo que practicas el Reiki y te consideras un Master, lo que significa que has pasado ya por los distintos niveles (1, 2 y Master) y logrado un nivel de conocimiento avanzado en ese “método” de canalizar la energía del universo para sanar y ahora puedes enseñar. Si crees en eso no soy quien para impedírtelo, tu tendrás tus razones. En ningún momento dije que el Reiki era una religión, y sí una práctica irracional y no científica y me reitero en lo dicho por las mismas razones que enumeran los obispos para decir que es una “técnica peligrosa”. El artículo busca hacernos ver lo inverosímil de alguien diciendo que algo no es bueno por no haber evidencia científica pero no se aplican el mismo razonamiento a sus propias alegaciones no científicas, por lo tanto una doble vara.

    No sé qué te refieres por “nuestra ciencia”, si te refieres a una ciencia de Reiki te contradices pues el Reiki es una técnica no una ciencia. Si piensas que hay algo de científico en Reiki que todavía es muy prematuro para comprenderlo entonces estás haciendo alegaciones que nunca había oído sobre el Reiki. Si te refieres que la ciencia moderna todavía no ha logrado comprender el Reiki, tienes que recordar que la ciencia solo hace observaciones objetivas de eventos naturales, observables y/o medibles y no sobrenaturales y trata de explicarlas mediante la experimentación. Los alegatos sobrenaturales, energéticos, no hay manera de medirlos y las veces que se han realizado experimentos fallan malamente.

    El ser humano usa muchas cosas para llenar lo que se ha denominado un vacío existencial o sea que la vida no tiene sentido. No todo el mundo pasa por ese tipo de experiencia. Millones de personas en el mundo como yo que no creen en ningún dios (o sea ateos), viven vidas plenas y felices sin si quiera pensar en que la vida tiene necesariamente que tener sentido, la vida sencillamente se vive intensamente, tiene momentos felices y momentos tristes por eso es vida y ya. Sin embargo si alguien experimenta un “vacío existencial” y quiere “llenarlo” o más bien utilizar algo para ser más feliz, no veo nada malo con que ese espacio se llene con religión, reiki, budismo, música, servicio voluntario, deportes o lo que le plazca y en ese sentido te equivocas al decir que el hacerlo es un acto irresponsable. Créeme, la ciencia no es usada por muchos para darle sentido a su vida. La ciencia solamente es una manera de tratar de explicar las cosas pero hacer ciencia (experimentar, tratar de descubrir como algo funciona, como es que algo ocurre etc.,) es divertidísimo y fascinante.

    Finalmente el ateísmo no es una creencia más, precisamente es lo contrario a lo que dices, el ateísmo es la ausencia de creencias en dios o dioses porque al analizar todo lo que alegan y afirman los creyentes (teístas) el ateo ha llegado a la conclusión de que no existe ni pizca de evidencia para sustentar creer en ellas.

  4. Ana Briones Says:

    Muy bueno el escrito de los obispos y con mucho sentido del humor.

    Según lo publicado, se puede leer en el documento del Comité Doctrinal de la USCCB que Reiki no puede ser avalado científicamente y que es pernicioso para los creyentes.

    Hombre, si se publicara en una revista científica se entendería, pero lo dicen sin ruborizarse personas que creen, sostienen y enseñan que Dios es Uno pero al mismo tiempo son tres personas distintas y que el Supremo Hacedor envió a nuestro mundo a su segunda persona, quien por cierto tomó forma humana de una manera que actualmente no se puede avalar científicamente. No me negarán que resulta difícil creer que una mujer se quede preñada sin intervención humana y que siga siendo virgen después de parir (salvo que se le haga una cesárea).

    Bueno, pues resulta que esa Segunda Persona, (quien debía haberse llamado Emmanuel, según anunció la Tercera Persona, es decir, el Espíritu Santo, pero en los evangelios nadie se dirige a él por ese nombre, lo conocemos como Jesús), tenía una misión en nuestro mundo, la cual consistía nada menos que en morir crucificado para salvar a la humanidad. ¿Salvarla de qué cosa? Porque los Srs. Obispos no me negarán que a causa de las religiones e invocando a Dios han muerto miles de personas, así que quizás hubiera sido mejor que nos salvara de los religiosos, porque, a lo largo de muchos siglos, todas las sectas cristianas hicieron de las suyas, por no hablar de los musulmanes talibanes y otras hierbas. Sólo por poner dos ejemplos; hasta el siglo XVIII, los luteranos y los calvinistas asesinaron a MILES de mujeres acusándolas de practicar brujería; no se crean que solamente asesinaba la Inquisición católica.

    En cuanto a la superstición. ¿No es superstición tener reliquias de santos para venerarlas? Es una crueldad despedazar gente y vemos que aquí hay un dedo de san Judas, allá el brazo de Santa Teresa y acullá el diente de San Cristóbal y encima la Iglesia Católica ha sostenido durante siglos que se producen milagros por el simple hecho de rezar ante al dedito momificado o el brazo incorrupto. Por no hablar de eso tan bonito que es sacar a los santos en procesión para que llueva, (hoy en día se sigue haciendo). Es más, incluso hay iglesias donde, en nuestros días, aún se hacen exorcismos. ¿Eso se puede avalar científicamente?

    O los trozos del hábito de algunos santos que los fieles llevan en un escapulario para que los proteja y los ayude en el momento de su muerte; (se supone que son trocitos del hábito del santo en cuestión, pero por cada hábito hay tantos escapularios que es materialmente imposible que uno solo de para tanto). Además, yo diría que eso es tráfico de influencias; si llevo la estampita de este santo o le rezo al otro me salvo, así sea un criminal, porque mi patrón va a hacer todo lo posible para que yo no arda en el infierno, pero de lo contrario, me asaré para toda la eternidad. Y eso por no hablar de las apariciones de la virgen María. Solo se le aparecen a los creyentes, ¿por qué no se le aparecen a los no creyentes? ¿Es que no merecen ese esfuerzo por parte de María? ¿No dicen que es nuestra madre? ¿Qué culpa tienen ellos si Dios no les ha dado el regalo de la fe? Me parece que es una discriminación y eso está muy feo.

    Y ¿qué decir del sistema para elegir Papa? Resulta que viene la Tercera Persona divina y le habla a cada cardenal para que voten al más indicado. Je, je… Por cierto, con algunos elegidos metió la pata hasta el corvejón. ¿Ese sistema se puede comprobar científicamente?

    A mi no me importa lo que crean otras personas; es más, soy partidaria de la libertad de cultos y del estado laico, pero francamente, que los obispos católicos se atrevan a criticar a los practicantes de Reiki, teniendo en cuenta la escasa base científica de los dogmas de la religión católica (y del cristianismo en general) me parece una tomadura de pelo.

    Saludos cordiales. Ana Briones.

  5. Carmen Maldonado Says:

    El comentario de los señores Obispos está muy alejado de la verdad de lo que verdaderamente es el Reiki; cuantas personas que han sido tratadas con Reiki han logrado superar sus problemas, se han evitado suicidios, han logrado sanar heridas de su pasado, perdonar de corazón y amar, porque el Reiki es amor, amor incondicional. Como en toda profesión existen excelentes profesionales y nalos profesionales, pero el Reiki es una terapia de sanación que trabaja en la persona en su aspecto físico, mental y emocional.

  6. chinomalon Says:

    Señora Maldonado, el objeto de mi comentario es criticar tanto a la iglesia y al Reiki, por decir que el Reiki es una técnica peligrosa cuando no ven que las creencias infundadas como la religión cristiana también lo son pues se basan en dogmas y creencia para las que no hay evidencia. Es difícil el convencer tanto a un cristiano católico como a una persona que administra o recibe el Reiki de que ambas son falsas y muchas veces se aprovechan de la ignorancia y la ingenuidad de las personas. Estoy seguro que muchos practicantes del Reiki sabiendo que lo que hacen no hace nada lo siguen haciendo para explotar al que busca en ellos una respuesta. De todas manera muchas gracias por su comentario.

  7. Carmen Maldonado Says:

    Está muy alejado de la verdad su afirmación de que “muchos practicantes dell Reiki sabiendo que lo que hacen no hace nada lo siguen haciendo”. Yo soy una persona que he recibido Reiki y he experimentado los grandes beneficios que proporciona una sesión de Reiki. No soy una persona ignorante y también he investigado acerca del Reiki y puedo dar testimonio de que si funciona.

    Pienso que usted no ha experimentado los beneficios que proporciona el Reiki, le sugeriría hacerce una sesión de Reiki con un profesional probo y luego de su opinión.

  8. chinomalon Says:

    Muchas gracias, quizás lo haga algún día, como lo he hecho con la quiropráctica, la naturopatía, la iridología y la acupuntura, (en ninguna ocación he recibido benficio o se me ha diagnosticado corréctamente). Por otro lado, me resultaría poco práctico y económicamente oneroso el tratar los cientos de técnicas para restablecer la salud que caen bajo la categoría de pseudociencias pero cuyos partidarios sí afirman en relación a cada una de ellas por separado, que son lo mejor.

  9. Tened cuidado con las PUERTAS ESPIRITUALES que vais a abrir o que habeis abierto ya. El mundo espiritual es mucho mas fuerte que el mundo fisico o material. Puede ser muy peligroso.
    He leido algunos de los comentarios que se han publicado y me sorprende la IGNORANCIA que se escribe. Hay quien quiere, o cree, ENDIOSARSE con reiki, se creen superiores, otros, y a los cuales respeto mucho, utilizan reiki para ayudar a otras personas con muy buenas intenciones, en ambos casos se ve, y lo lamento, la falta de informacion, y como es facil suponer la falta de conocimiento es causa de destruccion. Imaginate pilotar un formula 1 y no sabes conducir ¿Que te podria pasar? Pues algo parecido te puede ocurrir a ti. Por favor, ten precaucion y no te dejes envaucar por esos que se dicen MAESTROS y que en muchos casos SI QUE TIENEN MALA INTENCION, utilizan las puertas espirituales que se abren, y que ya quedan abiertas salvo que sepas que hacer al respecto.
    Se va a abrir un foro y un grupo de noticias para informar de los peligros que pueden suponer ciertas practicas y como salir de los problemas que te puedan causar. No se pretende luchar contra nada ni nadie, solo informar y aumentar el conocimiento de las personas que quieran saber un poquito mas. Puedes comunicarte a traves del correo peligroreiki@gmail.com
    Hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: