Condenan piloto que se puso a rezar en una emergencia


Todos quedamos agradablemente sorprendidos cuando el piloto de US Airways Chelsey Sullemberger III, acuatizó de emergencia en el río HudsonChelsey Sullembeger III su avión Airbus 320 salvándole la vida a todos los pasajeros.  Aunque obviamente muchos lo catalogan como un milagro, algo que no se mencionó mucho fue que la tripulación y en especifico Sullemberger no le acreditan a ningún dios el haberlos ayudado. Se salvaron por la eficiencia y la competencia del piloto que puso sus conocimientos a trabajar para obtener el resultado ya sabido. Durante el acuatizaje el piloto mantuvo informado a los pasajeros en todo momento inclusive cuando iban a impactar el agua.

Comparen eso con el piloto Chefik Gharbi tunecino Chefik Gharbi que fue sentenciado ayer por las autoridades Italianas a 10 años de prisión por haberse puesto a rezar en voz alta al quedarse su avión sin gasolina. En vez de implementar el plan de emergencia el piloto no solamente comenzó a rezar en voz alta cosa que aterrorizó a los pasajeros, pero le cedió el control de la nave al co-piloto mientras rezaba!!.  El avión, un ATR -72 se estrelló en el mar y murieron 16 pasajeros mientras el resto luchó por sobrevivir nadando. Aunque en Túnez  el 99% de la poblacion es musulmana y podemos asumir que sus rezos eran para Alá, hubiese sido lo mismo si hubiese rezado al dios del cristianismo.

Esto nos pone de manifiesto lo poco efectiva que es la oración, especialmente ante una emergencia.  En más de una ocasión como cirujano he confrontado complicaciones serias durante una cirugía que he podido resolver aplicando mis conocimientos y mi entrenamiento y no dependiendo de oraciones a un ser invisible para que me ayude ni en las oraciones del personal que me asisten en esos casos.  Son momentos en que la razón debe imponerse sobre la superstición, por el bien del prójimo.

4 comentarios to “Condenan piloto que se puso a rezar en una emergencia”

  1. Convencer a un creyente de que la oración es hablar al vacío y que no sirve de nada es tarea difícil, el creyente nunca pierde, todo siempre pasa por un designio divino, aunque este sea una estupidez o un absurdo. Maldito meme.

    Saludos.

  2. Hola, buen artículo y es muy bueno que estos casos se difundan.
    Una pequeña corrección: “a el” se escribe directamente “al”
    Saludos.

  3. chinomalon Says:

    Gracias… lo he corregido

  4. “Esto nos pone de manifiesto lo poco efectiva que es la oración, especialmente ante una emergencia.”

    Esto es una aseveracion tan ridiculamente obvia que pareceria innecesaria hacerla. La lei, me rei y depues pense: “que fuerte que la gente todavia piense asi.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: