Continuan las protestas en contra de Johanne Velez


Ya me había expresando en este blog a favor de la Sra. Johanne Velez García para ocupar la silla como Procuradora de la Mujer en Puerto Rico, pero como era de esperarse,  siguen las protestas en su contra. Ayer, grupos 100% religiosos invadieron el capitolio para protestar.  Pero en realidad cualquier observador objetivo podrá notar que el mísmo, no es un movimiento de pueblo.  La mayoría del pueblo puertorriqueño es uno instruido y no encuentra nada en el expediente de Johanne Velez que la pueda descualificar para el puesto.  De hecho en mi opinión sus cualificaciones exeden las necesarias para llevar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres a una de mayor pro-activismo y trascendencia en los asuntos que le compete que es velar por que se garanticen los derechos humanos de la mujer, promover la equidad y eliminar TODA manifestacion de discrimen y violencia contra la mujer.

Nuestro país necesita una persona como ella para tratar de frenar de una vez y por todas toda la violencia y discrimen que la mujer puertorriquena sufre a diario.  Las estadisticas  de asesinato de mujeres por su pareja o ex-pareja es epidemica, alarmante, vergonsoza y no se puede tolerar, especialmente de un país mayoritariamente cristiano como se nos quiere hacer creer.  Para esto se necesita una mujer de temple y educada como Velez.  Una mujer que pueda ver más allá del velo religioso para entender las dinámicas familiares de un mundo cada vez más globalizado.

Sin embargo los grupos “pro-familia”  como Aprodefa el cual lamentablemente lo componen muchas mujeres (que no estan exentas de violencia y prejuicios) insisten en ponerse las gríngolas del fanatismo religioso, biblia en mano, leyendo cuanta cita divina encuentran en su libro para descarilar el proceso de confirmación.  Es claro que estos movimientos son lidereados por fundamentalistas religiosos que no tienen la más mínima apreciación por otros seres humanos  a menos que los mismos sean cristianos y sobre todo heterosexuales.  En sus comentarios lo que se persive es odio hacia los homosexuales, y toda pareja que conviva sin la santificación de la iglesia.  Para ellos no es posible que una mujer pueda decidir sobre su futuro y su cuerpo si esta embarazada.

Famila Pro-Choices-keeprosaries

Segun Yolanda Miranda la portavoz de un grupo llamado Organización de Mujeres por Puerto Rico, la visión y aspiraciones de Velez “no representa la vision y aspiraciones de la mayoría de las mujeres en Puerto Rico.  A mi entender en una democracia las mayorías cuando cuentan es en una elección.  Una vez la elección se dá entonces todos somos iguales ante la ley…. TODOS, sin importar raza, religión o sexo.   Este grupo del cual no se puede encontrar nada en el internet parece mas bien un grupo de mujeres cristianas tratando de inponernos sus ideas, y valdría mejor que fueran honestas,  “dieran cara” y renombraran su grupo como “Organización de Mujeres Cristianas por Puerto Rico”.   La Sra Miranda vuelve a utilizar erroneamente,  el Argumento ad populum que es una falacia, veamos:

Se basa en la supuesta autoridad del pueblo, de una mayoría o, simplemente del auditorio, para sostener la ver­dad de un argumento, como si la razón dependiera del número de los que la apoyan: no es posible que tantos se equivoquen, dicen. El recurso es evidentemente falaz, porque de lo que dicen muchos lo único seguro es que lo dicen muchos, y lo más probable es que se trate de un interés, un prejuicio o una pasión colectiva.

Por otro lado, el otro grupo que patalea es la Coalición Cuidadana en Defensa de la Familia (CCEDFA).   Su directora ejecutiva Ivette Montes quien es abogada y presidenta de la Alianza de Juristas Cristianos!!  (era evidente) debería tambien ser más honesta comenzando por darle a un supuesto grupo de distintos sectores de  la sociedad un nombre más a fin con sus ideas, algo así como Coalición Cristiana en Defensa de la familia.  Tambien busca descarilar a Velez por el hecho de que ha estado de acuerdo en protejer los derechos de toda mujer aún si la misma es lesbiana y los derechos adquiridos como el aborto.

Todos estos coaliciones y organizaciones cristianas que pretenden hacernos creer que representan un sector amplio de la sociedad puertorriqueña mas bien parecen pertenecer a un grupo de linchamiento que de un grupo pro-familia.  Los ciega la fanatismo religioso y la intolerancia hacia todo aquel que no comparta sus dogmas e ideas.  No comprenden que nuestra constitución está basada en un estado laico donde no se debe discriminar por ideas religiosas especialmente a la hora de un nombramiento político. Piensan que el homosexual, es un pecador y merece ser eliminado de la faz de la Tierra o darle la oportunidad de re-entrenarlo para que asuma su verdadero sexo.  Miren señores, se puede ser cristiano y no ser tan cerrado de mente ni tan homofóbicos como estos grupos.  Mejor aún,  prefiero mi ateísmo!!

s-hatevalue

Solo un grupo parece genuinamente interesado en la mujer, a quienes felicito por su activismo y compromiso es el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico. El mismo es uno que reconoce como lo dice su lindo afiche su rechazo al fundamentalismo, la exigencia de un estado laico, y una procuradorùa de la mujer libre de presiones religiosas….en hora buena y éxitos!!

Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico

Una respuesta to “Continuan las protestas en contra de Johanne Velez”

  1. Me molesta como dice ” que no representan la visión de la mayoría de las mujeres en Puerto Rico”. Que hable por ella misma, no por el pueblo, yo no le di mi voto para que hablara por mi. Además, qué pruebas tiene de que la mayoría del pueblo puertorriqueño quiere lo que ella quiere?

    Me da tanta pena que en el momento que asignan a una persona educada y con aspiraciones a mejorar las condiciones ya sea de la mujer u otros asuntos, se brinca y se protesta. Qué tan retrógradas pueden ser estas organizaciones religiosas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: