Médicos Charlatanes Boricuas


Que mucho charlatán existe en mi país, desde El Torito para la erección, la mesoterapia para adelgazar, y no les cuento más pues el listado es largo como en todos sitios.

Ayer,  mientras me preparaba para salir para mi trabajo, mi esposa veía un entre-nosotras2programa de televisión con enfoque hacia la mujer,  llamado “Entre Nosotras“. En el mismo se discuten temas variados pero como sugiere su nombre con enfoque a la mujer.

Para mi resulta inaudito y triste como es posible que se juegue con la salud del pueblo de esta manera tan burda, utilisando una paciente real de cancer. Vean el video y luego les digo mi impresión.

Primeramente,  la moderadora asevera que estos químicos puertorriqueños han descubierto la cura del cáncer y ellos no se inmutan, ni la corrigen diciendole que el cáncer no es una sola entidad,  pero que existen cientos de ellos y cada uno se comporta distinto al otro. No parece importarles el corregirla y decirle que lo que van a presentar es una posible cura para uno o varios tipos de cáncer no “LA CURA” para el cáncer.

No puedo verificar las credenciales de estas tres personas pero ninguno me impresionó de la manera que hablaron. No demuestran tener ningún conocimiento sofisticado de terminología médica, y sí utilizan verborragia (gracias Ana!) o sea un sinnúmero de terminología científica que ante una persona crédula parece ser el más grande descubrimiento del siglo…merecedor de seguro del premio Nobel de Medicina…..y son Boricuas!!. Veamos:

  • “El producto es bioactivo” Todo medicamento que se pretenda decir actua en un sistema biológico tiene por necesidad que ser bioactivo. de lo contrario no haría nada…o sea bioinactivo.
  • “Tienen pesos moleculares sinérgicos para una mejor absorción” La capacidad para absorberse a través de las paredes del intestino depende mayormente de la estructura molecular y su afinidad a los receptores allí presentes.  El que los pesos sean sinérgicos no asegura su mejor absorción.
  • “Funciona como un recombinante genético” La recombinación genética es un proceso mediante el cual un segmento de material genético (usualmente ADN pero tambien puede ser ARN) se rompe y es unido a otra molécula de ADN esto occurre en la naturalesa durante el proceso de meiosis, o artificialmente mediante técnicas muy depuradas y costosas,  Dudo que una mezclita de un producto pueda hacer eso, pero en última instancia que uso? puede este proceso en una cura para cancer es dudoso.
  • “Hemos tenido resultados muy buenos con personas con metástasis se han curado totalmente” “Certificado por análisis clínicos” Porqué entonces invitar a una persona curada parcialmente? Donde está la evidencia? Cuantos artículos publicados en la literatura médica? Porqué no hacer una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de tan gran hallazgo? Cuantos años de estudios? Y puedo seguir y seguir…..
  • “Sistema de desintoxicacion celular” Todo esto es una superchería o “munbo-jumbo” de palabras para hacer pensar que el tipo sabe lo que habla.  El mismo doctor  Benny Nieves reconoce que el tratamiento no está aprobado por el FDA (administración de drogas y alimentos de Estados Unidos).  Lo cierto que  es ilegal el que siquiera se sugiera que es una cura para cancer si se trata de una pildora natural. El FDA establece que en relación a estos productos:  No es necesario efectuar estudios previos para probar que son seguros, no es necesario pruebas de la calidad del suplemento, el fabricante no tiene que probar que el producto es eficaz. Si  a mi un doctor me dice todo esto yo saldría corriendo de su oficina a buscarme otro,  pues el riego es demasiado para yo aceptar un tratamiento natural.

Las razones por la cual el FDA permite esto es que en Washington las compañías que producen estos productos y que representan una industria billonaria,  cabildearon duro hace varios años para que los mismos fueran regulados de una manera distinta a los medicamentos utilizados en la medicina tradicional. Los mismos caen bajo la descripción de suplementos nutricionales  o sea al cambiarles la clasificación de “medicinas naturales” a “suplementos nutricionales”  le aplican otras reglas mucho mas laxas,  sin embargo se promocionan como con propiedades iguales o mejores que aquellos medicamentos cuyo desarrollo ha sido estríctamente regulado, al igual que su produción. Estas regulaciones dejan mucho que desear en cuanto a como el FDA proteje al público de estafadores.

Ninguno de estos productos naturales puede hacer o alegar que hace algo como tan descaradamente mencionan los charlatanes del video, pues estarían violando la ley. Específicamente,  todos estos productos deben incluir en la etiqueta la frase:

“Esta declaración no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Este producto no es para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad”.

A pesar de ello con todo estas advertencias se mercadean por radio, televisión y prensa con gran frecuencia pues el cuidadano común no conoce de estas regulaciones. Y la mayoría son engañados, y son despojados de su dinero impunemente.

La única persona honesta durante el programa es la Sra. Pagán quien evidentemente nos relata sus luchas pasadas con el cáncer. Lamentablemente,  al ser informada de su cáncer metastático en hígado, pulmón y hueso y como ella misma confiesa,  no tiene nada que perder, y decide probar el suplemento natural. Digo esto pues todos los doctores y químicos del video hacen énfasis en que el mismo es natural, de manera que no parece que hubo mucha experimentación  en desarrollar esta “cura milagrosa” y sí una mera mezcla de ingredientes naturales cosa que no parece requerir mucho conocimiento de química.  Lo más importante para mi es que la Sra Pagán asevera que nunca ha dejado,  ni piensa dejar su tratamiento con quimioterapia, razón por la cual la felicito pues mucha gente hace lo contrario con las consecuencias funestas de una muerte más rápida y dolorosa.  En ese sentido ella nos recuerda al caso de Dagmar que aduce que su cancer desapareció debido a las oraciones de las personas que hicieron que los ángeles intercedieran por ella ante el dios de su religión. Al igual que la Sra Pagán,  Dagmar no dejó ni la quimioterapia ni la radiación. La Sra. Pagán nos relata que a los tres meses de estar en ambos tratamientos,  su cáncer de pulmón y de hígado desapareció, y su cáncer de hueso disminuye al momento. Esto la hace concluir que fue el tratamiento natural el que logró el efecto, o si no lo pensó así, que la combinación de ambos tratamientos logró el efecto. Esto evidentemente es imposible de probar.  Lo que no entiendo es porque ni la Sra Pagán, ni Dagmar agradecen aunque sea en una corta declaración a sus oncólogos y a la ciencia,  por haberlas ayudado a establecer el protocolo correcto producto de,  cientos de miles de experimentos, observaciones y años de tratar y errar, para combatir esta terrible condición.  Lamentablemente sí se como médico, que el cáncer metastático de mama no es al presente curable (llamado grado IV).  Responde muy bien inicialmente a la quimioterapia pues la misma achica el tumor al punto que iniciamente no se detecta pero más tarde el mismo vuelve. Estas terapias se centralizan en alargar un poco la vida y su calidad. Ocasionalmente ocurren casos de curas espontaneas que la ciencia achaca,  no a milagros,  pero a la capacidad del sistema inmunológico y de defensa del cuerpo.  Esto ocurre solamente de vez en cuando,  pero cuando lo hace,  no importa si la persona es religiosa o atea.

Cuando el cáncer de mamas se encuentra en la etapa IV, generalmente es imposible exterminar todas las células cancerígenas existentes. No obstante, los tratamientos para el cáncer de mamas podrían llegar a achicar los tumores existentes o a retardar el crecimiemto de las células cancerígenas.

El Dr. Lionel A. Ramirez se presta para esta farza consiente o inconsientemente pues se atreve a decir que la prueba del PET scan y el CEA sostienen lo que dice la paciente. Pues claro que lo sostienen!!, pero eso no nos dice cual tratamiento fue lo que causó el efecto positivo. Es muy probable que todo el efecto positivo se deba a la quimioterapia. Aquí es donde estos charlatanes hacen sus alegaciones pues tratan de hacernos creer que la combinación de ambos tratamientos sí funcionó. No tienen manera de probar que el uso combinado de los medicamentos hace algo pero insisten en cobrar por ello. En el caso del Dr. Ramirez, tiene la fuerza de cara de decir que el tratamiento es barato ($600 los primeros 30 dias!) y va más lejos,  continuando su manojo de mentiras diciendo que “el tratamiento potencializa[sic] cualquier terapia de quimio o radiación.”

Me puse a buscar sobre este médico,  el Dr.  Lionel A. Ramirez y encontré que posée una clínica de medicina Bioenergética. En ella utiliza todo tipo de

Dr. Lionel A. Ramirez y su maravillosa maquina Bioenergética

Dr. Lionel A. Ramirez y su maravillosa máquina Bioenergética

parafelnaria como acupuntura, moxibustión, y medicina china. Pero su caballito de pelea parece ser la Máquina de Bioenergética, una máquina maravillosa que no solo trata y cura la mayoría de las enfermedades de forma “rápida y permanente”,  pero ayuda a detectarlas antes de que aparezcan!! Y lo mejor de todo sin medicinas!! Y porque  le ofrece medicinas a la Sra Pagán? o en su caso es un suplemento nutricional?  Todo esto con la ayuda por supuesto de….oh…nooo! la fe en Jesucristo!  Su pagina web dice: Evaluando, diagnosticando y sanando a traves de la energia natural de tu cuerpo y la fe en Jesucristo. No deberian tener aquí también la etiqueta que requiere el FDA de: Este producto no es para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad? Esta máquina, si fuera cierto lo que describe en su sitio web debería ser adquirida por todos los paises del mundo y así finalmente podriamos curar todas las enfermedades y mejor aun detectarlas y prevenir su aparicion!! …parece todo un cuento de ciencia-ficcion……Lo siento Dr. Ramirez, podrá usted tener todos esos títulos médicos….inclusive un Ph.D…pero para mi,  su práctica médica es una basada en aprovecharse de la gente para su beneficio económico brindándoles terapias fraudulentas, que no sirven para nada y mercadeandose mediante el engaño y la mentira y eso cualquier buen diccionario lo cataloga como ser un charlatán.

Les invito a visitar este magnífico blog  “Logica Difusa” en el que se resume muy bien como funciona este aparato que no es mas que un soberano fraude.

Finalmente el último en hablar Edwin Valladares  es el peor que de todos cuando nos explica que el grán descubrimiento de la cura del cancer surgió en Miami donde-  “Benny y yo teniamos la idea……de que…. podiamos inventarnos fraudulentamente un producto natural y decir que es una cura para el cancer y así nos podemos volver millonarios!! ….por la química de la sangre y el P.H. podiamos dar con la cura del cancer…y blah, blah,blah,….. hay que recalcar que es un producto completamente natural!!!”

Este señor no habla como un futuro recipiente del premio Nobel de Medicina. Se puede notar su poco grado de razonamiento científico al atreverse a decir eso frente a las cámaras de televisión. Bueno, supongo que una vez salen ahí me imagino que son figuras públicas y deben estar expuestas a la crítica y al ridículo si no pueden sustentar lo que hablan. Espero que yo no sea el único en hacerlo…..

14 comentarios to “Médicos Charlatanes Boricuas”

  1. hay veces que uno se siento tan desespeardo que no encuentra que hacer, yo llame a esos doctores luego de verlos en el programa de entre nosotras, llegue a pensar que tod era cierto lo que decian, yo los llame para que me explicaran como trabaja ese tratamiento, ya que mi espso tiene carcer terminal, pero no me convencieron, pero ssi tod es cierto lo que dicen por favor si la senora que estaba con ellos en el programa que esta enferma de cancwer que de una conferencia de prensa y presente la veracidad de su caso, por asi como yo que estoy buscando lo mejor para mi esposo yo poder confiar en todo lo que dicen esos doctores, atentemente, carmen

  2. BUENO, YO CREO QUE ESTO PUEDE SER REALIDAD YA QUE ES CIERTO QUE EL CUERPO TRABAJA CON ENERGIAS, Y QUE ESTAS PODRIAN SER CONTROLADAS, YA QUE CREO MUCHO EN LA ACUPUNTURA CHINA, LA CUAL ES MUY EFECTIVA. ADEMAS, LA MEDICINA BIOENERGETICA HA SIDO TRAIDA DESDE EUROPA DE DONDE SALEN LA MAYORIA DE ESTUDIOS MAS IMPORTANTES PARA LA SALUD.
    POR OTRO LADO ; YO CREO QUE SI, QUE ES CIERTO . HAY MUCHOS DOCTORES QUE SOLO TRABAJAN POR EL DINERO, PERO SIENDO HIJA DE UN MEDICO ME HE DADO CUENTA QUE TODAVIA QUEDAN DOCTORES QUE TRABAJAN POR EL AMOR DE AYUDAR A LAS PERSONAS.
    HAY QUE TENER FE, YA QUE SI ESTE TRATAMIENTO EN REALIDAD FUNCIONA PUEDE SER EL PASO PARA QUE UNO DE SUS FAMILIARES SE SALVE ALGUN DIA. NO HAY NINGUNA RAZON POR LA CUAL DIFAMAR A LOS MEDICOS YA QUE SABRA DIOS SI ES UNA PERSONA RESPETABLE QUE LO QUE BUSCA ES SALVAR A LOS QUE PUEDA.

    Y OTRA COSA QUE LA MUCHACHA DIJO AL PRINCIPIO . OBVIAMENTE LOS DOCTORES SE SUPONEN QUE NO HABLEN CON TANTOS TERMINOS MEDICOS YA QUE SI LO HACEN MUY POCAS PERSONAS ENTENDERIAN LO QUE ESTAN DICIENDO Y ESE PROGRAMA VA DIRIGIDO A TODO TIPO DE PERSONAS . ( HAY QUE HABLAR EL LENGUAJE QUE TODO EL MUNDO HABLA )

  3. Matilde Says:

    Vi el programa.. no soy boricua pero tengo mis reservas:
    1. Creo en Dios y creo tambièn en su poder.. como dice el refrán “A Dios orando y con el mazo dando”. La fe ayudada con el tratamiento mèdico pueden hacer maravillas.
    2. Creo tambièn en la medicina Natural y a mi modo de ver muy personal, Dios nos dejò en la naturaleza todos los remedios para nuestros males.. solo el hombre se ha dedicado a destruir estas bondades.
    No sè que tan cierto pueda ser lo que promueven los señores pero pienso que se les debe dar la oportunidad de presentar al público otros testimonios acompañados de un análisis con la composición quimica de su medicamento, avalado por un laboratorio del gobierno o de la entidad correspondinete. En el caso de que estas personas en realidad esten procurando alguna cura para uno o varios tipos de cancer, seria interesante permitirles una mayor apertura a los medios.

  4. chinomalon Says:

    La fé en medicina es el equivalente al efecto placebo. El efecto placebo existe y se ha comprobado que puede fluctuar entre 30-40 %. Esto quiere decir que si uno tiene un dolor de cabeza y te dan una píldora de azúcar y te sugieren que te lo va a quitar tienes hasta 40% de posibilidad que ocurra y es que el ser humano es facilmente sugestionable, eso libera cierto químicos que pueden lograr una respuesta en el que tiene fé en esllos. Obviamente el efecto placebo tiene limitaciones y en cuestiones como el cáncer el decirte que una medicina te va a curar un cáncer que puedas tener es más difícil. Sabemos que en la medicina ocurren curas espontáneas y eso esta documentado. Quiere decir que hay casos de personas con tumor de cáncer que en subsecuentes evaluaciones desaparece. Esto no ocurre muy a menudo y al que le ocurre puede pensar que fue un milagro de uno de los muchos dioses que se han inventado los humanos para explicar las cosas que no comprendemos.

    Estoy de acuerdo que estos médicos que alegan tener la cura deberían probar lo que dicen, no con testimonios, sino con experimentos bien diseñados donde a un grupo se le dé la medicina y al otro no y por varios años seguirlos para ver que pasa, luego analizar los datos y someterlo a la comunidad científica para validación, De lo contrario solo por testimonios y confiando que existen plantas y otros remedios naturales que un dios nos ha dejado nunca lo sabremos.

  5. Carlos RR Says:

    MI HIJO DE 14 AÑOS SE CURO DE CANCER CON ESTOS MEDICAMENTOS NATURALES Y YO FUI REFERIDA POR LA SRA PAGAN A ESTAS PERSONAS QUE USTEDES DICEN QUE SON UNOS CHARLATANES. ME IMAGINO QUE USTEDES NO PODRAN LO POSITIVO POR LA FALTA DE CRENCIAS EN DIOS.

    ELLO MISMO DICEN QUE NO DEBE DEJER EL TRATAMIENTO DE QUIMIO QUE SE ESTA UTILIZANDO QUE EN CONJUNTO CON EL TRATAMIENTO DE ELLO ES MAS EFECTIVO, ESTO LO PUDE VER EN MI HIJO QUE ESTA TOTALMENTE RECUPERADO Y HA VUELTO A SU VIDA NORMAL.

    DIOS HA UTILIZADO A ESTAS PERSONAS DANDOLE SABIDURIA Y CIENCIA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN CANCER.

    SIEMPRE HAY PERSONAS COMO USTED QUE NO CREEN EN NADA NI EN DIOS PERO SON POCAS Y MENOS Y VIVEN TODA LA VIDA CRITICANDO Y HACIENDO DAÑO A LOS DEMAS QUE DESEAN AYUDAR.

    UD DICE QUE ES MEDICO PERO QUE HA HECHO USTED POR AYUDAR A LAS PERSONAS DE SU PAIS. NADIE LO CONOCE POR ESO TIENE ESTE BLOG AQUI. QUE INVESTIGACIONES HA HECHO USTED QUE AYUDEN A CURAR UN ENFERMEDAD.

    ELLOS USAN LOS ANALISIS EMITIDOS POR LOS MEDICOS PARA CONFIRMAR QUE LA PERSONA NO TIENE CANCER, SIEMPRE RECOMIENDA UTILIZANDO LA QUIMIO EN CONJUNTO CON EL MEDICAMENTO NATURAL ES MUCHO MAS EFECTIVO PARA LOGRAR LA CURACION. SEGUNDO INCLUYE LE INDICA QUE UNA DIETA Y ALIMENTACION LA CUAL USTEDES LOS MEDICOS NO DAN A LOS PACIENTES DE CANCER QUE SUMAMENTE IMPORTANTE PARA QUE LA PERSONA SE CURE.

    ELLOS LO QUE SON UNA ALTERNATIVA QUE DA ESPERANZA Y HAN DADO RESULATADO EN PERSONAS QUE SON LAS MISMAS QUE LO RECOMIENDA PORQ SE HAN CURADO O MEJORADO GRANDEMENTE AUMENTANDO SU POSIBILIDAD DE VIDA Y CALIDAD DE VIDA.

  6. Carlos RR Says:

    UNA PERSONA CON CANCER Y QUE LE QUEDA POCA TIEMPO DE VIDA PORQUE ESO ES LO QUE LE DICEN LOS MEDICOS QUE SE CREEN MEDIOS DIOSES QUE PUEDEN PREDECIR CUANDO SE MUERE LA PERSONA.

    ESA PERSONA NO PIERDE NADA EN PROBAR TODAS LAS ALTERNATIVAS Y POSIBILIDADES PARA SALVARSE YA SEAN NATURALES O CONVENCIONALES.

    EN LA ACTUALIDAD LA MEDICINA CONVENCIONAL HA PERDIDO LA BATALLA CONTRA EL CANCER Y LOS MEDICOS LO QUE HACEN ES EXPERIMENTANDO CON SU PACIENTES DIEFERENTES COMBINACIONES DE QUIMIO PARA VER CUAL FUNCIONA MEJOR. DONDE POR EL MOMENTO LO QUE HACE ES ESCONCERSE EL CANCER PARA VENIR MAS AGRESIVO Y MAS DIFICIL DE ELIMINAR CON LAS CURAS CONVENCIONALES.

    SR. RONQUILLO USTED PARECE QUE TRABAJA PARA LA FARMACEUTICA Y FDA YA QUE PIENSA QUE ELLOS SON UNOS DIOSES Y LO SABEN TODO. ESTOS MISMO SON LOS QUE HAN OCASIONADO MILES DE MUERTE A PERSONAS DICIENDO QUE LA MEDICINA QUE ELLOS RECOMIENDA ES EFECTIVA Y ESTA COMPROBADA PARA LUEGO SACARLA DEL MERCADO POR LOS MUERTES QUE HAN OCASIONADO.

    FDA NO TRABAJA PARA LOS PACIENTE SINO PARA LOS GRANDES INTERESES QUE SON LAS FARMACEUTICAS Y LA INDUSTRIA DE LA COMIDA SINO DEJA GANACIA NO ES APROBADO POR ESTA AGENCIA.

    ESTA AGENCIA EN LO QUE HE INVESTIGADO SE HA PUESTO ELIMINARO O DESACREDITAR TODO AQUELLO QUE AYUDE A CURAR ALGUNA ENFERMEDAD QUE LA MISMA NO DEJE GANANCIA.

    USTED COMO MEDICO SOLO RECETA LO QUE LE DICE LA FARMACEUTICAS QUE SON MEDICINAS HECHAS POR QUIMICOS Y BIOQUIMICOS SINTETICAMENTE.

    DONDE LA MEDICINA EN SU BASE Y PRINCIPIO FUERON DESARROLLADA POR PRODUCTOS NATURALES AHORA TODO ES QUIMICO.

    QUE HA HECHO O HA INVENTADO PARA MEJORA LA SALUD DE SUS PACIENTES A BASE DE SU CONOCIMIENTO DE MEDICINA. LOS MEDICOS EN LA ACTUALIDAD SON SERES INSENSIBLES QUE YA HAN PERDIDO LO QUE ES SER UN BUEN MEDICO.

    NO HAY QUE TENER UN PREMIO NOBEL DE MEDICINA PARA HACER ALGO USTED TIENE UNO. USTED NO PARECE NI EN LAS PAGINAS AMARILLAS DE PR O SUPERPAGESPR POR ESO SE DEDICA A CRITCAR A PERSONAS QUE SI ESTAN AYUDANDO A OTROS DE BUENA FE COMO LO HICIERON CON MI HIJO.

    LE ESTOY AGRADECIDO A BENNY A EDWIN Y LE PIDO A DIOS QUE LE DE MUCHAS BENDICIONES.

    LES DIGO AQUELLOS QUE TIENEN UN FAMILIAR O PARECEN DE CANCER QUE NO PIERDEN NADA CON USAR ESTE TRATAMIENTO NATURAL PARA BUSCAR MEJOR LA SALUD DE UN SER QUERIDO

  7. CALOS RR Says:

    VEO QUE QUITO MIS COMENTARIOS FAVORABLES AL TRATAMIENTO

  8. chinomalon Says:

    MI HIJO DE 14 AÑOS SE CURO DE CANCER CON ESTOS MEDICAMENTOS NATURALES Y YO FUI REFERIDA POR LA SRA PAGAN A ESTAS PERSONAS QUE USTEDES DICEN QUE SON UNOS CHARLATANES. ME IMAGINO QUE USTEDES NO PODRAN LO POSITIVO POR LA FALTA DE CRENCIAS EN DIOS.

    Primeramente, es de todos sabido que en el internet cuando se escribe o se comenta algo, no se usan las letras mayúsculas todo el tiempo como usted lo hace. Esto se interpreta como que esta gritando y peor aun que no quiere pasar trabajo revisando su ortografía como por ejemplo los acentos, alguno que otro error ortográfico es permitido cuando se escribe pero es buena práctica el seguir las reglas. Siento mucho lo de su hijo y espero que siga bien y la cura del cancer haya sido completa. Yo tengo hijos tambien y sufro por ellos cuando se enferman aun un resfriado.

    El creer o no en dios no afecta el que uno sea o no positivo. Cientos de miles de ateos, yo me incluyo entre ellos, somos sumamente positivos en muchos aspectos tanto personales, profesionales y nuestra esperanza de un mundo mejor para nuestros hijos y la humanidad en general, así que ese argumento es un argumento “ad hominem”

    ELLO MISMO DICEN QUE NO DEBE DEJER EL TRATAMIENTO DE QUIMIO QUE SE ESTA UTILIZANDO QUE EN CONJUNTO CON EL TRATAMIENTO DE ELLO ES MAS EFECTIVO, ESTO LO PUDE VER EN MI HIJO QUE ESTA TOTALMENTE RECUPERADO Y HA VUELTO A SU VIDA NORMAL.

    Precisamente… que conveniente de parte de estos médicos el decirle que no deje la quimioterapia. Si se atrevieran a decir que dejaran la quimioterapia se pudiese considerar un caso de mala práctica médica y en otras partes del mundo los tribunales han tenido que intervenir a favor de un paciente. El más reciente es el del niño Daniel Hauser que sus padres fueron obligados a continuar una quimioterapia que tenía más de 90% de probabilidad de curarlo cuando sus padres se negaron por motivos religiosos y creencias en la medicina natural y lo desaparecieron y lo ocultaron de las autoridades. Esto es lo que me indica la poca honestidad del que alega que ese tratamiento es efectivo.

    DIOS HA UTILIZADO A ESTAS PERSONAS DANDOLE SABIDURIA Y CIENCIA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN CANCER.

    SIEMPRE HAY PERSONAS COMO USTED QUE NO CREEN EN NADA NI EN DIOS PERO SON POCAS Y MENOS Y VIVEN TODA LA VIDA CRITICANDO Y HACIENDO DAÑO A LOS DEMAS QUE DESEAN AYUDAR.

    Mire, primero edúquese cuando habla. En Estados Unidos el 93% de los miembros de la academia de ciencias son ateos esos son los científicos que le traen a usted desde los teléfonos celulares, los viajes al espacio, la viagra, las computadoras, el internet, la televisión y miles de cosas más que usted asume son creadas solamente por personas cristianas. En España el 20% de la población es atea ósea 2.2 millones. La enciclopedia cristiana dice que en el 2004 habian 1,300 millones de ateos y agnósticos en el mundo. Aqui puede ver que donde menos ateos hay es en Estados Unidos, pero el resto del mundo ha cambiado mucho, y naciones como Japón, Francia Suecia y Dinamarca, son ateas. Somos muchos los ateos en el mundo y usted probablemente habla o ha hablado e interacionado con personas que usted piensa son creyentes y son ateos, inclusive su propio médico lo puedes ser, eso no lo hace una mala persona.

    UD DICE QUE ES MEDICO PERO QUE HA HECHO USTED POR AYUDAR A LAS PERSONAS DE SU PAIS. NADIE LO CONOCE POR ESO TIENE ESTE BLOG AQUI. QUE INVESTIGACIONES HA HECHO USTED QUE AYUDEN A CURAR UN ENFERMEDAD.

    Usted no me conoce para decir eso. Mis pacientes los he tratado con respeto y dedicación por más de 22 años usando los conocimientos científicos más modernos para curalos de cáncer y otras dolencias mediantes cirugías muy complicadas y tratamientos sumamente efectivos y probados por científicos en el mundo entero y mediante el método científico. No todos podemos hacer investigaciones, pero yo utilizo las investigaciones probadas antes de recomendárselas a mis pacientes.

    ELLOS USAN LOS ANALISIS EMITIDOS POR LOS MEDICOS PARA CONFIRMAR QUE LA PERSONA NO TIENE CANCER, SIEMPRE RECOMIENDA UTILIZANDO LA QUIMIO EN CONJUNTO CON EL MEDICAMENTO NATURAL ES MUCHO MAS EFECTIVO PARA LOGRAR LA CURACION. SEGUNDO INCLUYE LE INDICA QUE UNA DIETA Y ALIMENTACION LA CUAL USTEDES LOS MEDICOS NO DAN A LOS PACIENTES DE CANCER QUE SUMAMENTE IMPORTANTE PARA QUE LA PERSONA SE CURE.

    La dieta balanceada y saludable es sumamente importante en la salud de todo ser humano. Las mismas deben evitar el exceso de grasas, sal y otros componentes que sabemos son dañinos en exceso. Todo médico responsable debe incluir un cambio en los hábitos alimentarios a sus pacientes sin embargo la mayoría de los pacientes no siguen consejos. Por años les recominedo a mis pacientes obesos que rebajen y los oriento como hacerlo, les digo a los diabéticos que controlen la azucar y lo que comen, le digo a los fumadores los daños del fumar, lamentablemnete solamente una fracción sigue estas instruciones solo cuando la muerte acecha lo consideran, es….la naturaleza humana.

    ELLOS LO QUE SON UNA ALTERNATIVA QUE DA ESPERANZA Y HAN DADO RESULATADO EN PERSONAS QUE SON LAS MISMAS QUE LO RECOMIENDA PORQ SE HAN CURADO O MEJORADO GRANDEMENTE AUMENTANDO SU POSIBILIDAD DE VIDA Y CALIDAD DE VIDA.

    UNA PERSONA CON CANCER Y QUE LE QUEDA POCA TIEMPO DE VIDA PORQUE ESO ES LO QUE LE DICEN LOS MEDICOS QUE SE CREEN MEDIOS DIOSES QUE PUEDEN PREDECIR CUANDO SE MUERE LA PERSONA.

    Ningún médico puede predecir si un paciente con cáncer va o no a morir. En ciertas ocasiones podemos utilizar los datos sobre cuán avanzado está un cáncer. Por ejemplo si el tumor esta regado en otras partes del cuerpo frecuentemente es difícil curarlo pero aun en esas situaciones la quimioterapia y otros tratamientos pueden prolongar la vida. Millones de pacientes se curan de cáncer todos los años mediante la aplicación de terapias médicas efectivas como la cirugía, la radiación y la quimioterapia. Eso no nos hace dioses y pensar que nos creemos dioses es ridiculo, solamente explicamos lo que las estadisticas dicen y ayudamos al paciente a tomar decisiones.

    ESA PERSONA NO PIERDE NADA EN PROBAR TODAS LAS ALTERNATIVAS Y POSIBILIDADES PARA SALVARSE YA SEAN NATURALES O CONVENCIONALES.

    Cuando un cáncer está en etapa avanzada y la expectativa de vida es baja es normal que un ser humano quiera tratar terapias no convencionales. Cientos de miles lo han hecho a un costo inclusive millonario para ellos, guiados por una falsa esperanza de que un tratamiento nuevo, usualmente natural los podrá curar. La mayoría mueren dejando a su familia arruinada y los charlatanes más ricos que antes. Ese es el costo.

    EN LA ACTUALIDAD LA MEDICINA CONVENCIONAL HA PERDIDO LA BATALLA CONTRA EL CANCER Y LOS MEDICOS LO QUE HACEN ES EXPERIMENTANDO CON SU PACIENTES DIEFERENTES COMBINACIONES DE QUIMIO PARA VER CUAL FUNCIONA MEJOR. DONDE POR EL MOMENTO LO QUE HACE ES ESCONCERSE EL CANCER PARA VENIR MAS AGRESIVO Y MAS DIFICIL DE ELIMINAR CON LAS CURAS CONVENCIONALES.

    Nuevamente se equivoca, la medicina convencional ha conquistado muchos tipos de cáncer al punto que muchos de ellos tienen más de un 90% de probabilidad de ser curados. Tipos de cáncer como, cáncer de testículo, linfoma de Hodgkins y de tiroides se curan casi en su totalidad aun en etapas avanzadas gracias a la combinación de quimioterapia, radiación y cirugía. Otros tumores permiten la prolongación de una vida más allá de lo que ocurría hace 10-15 años atrás. Por ejemplo con tratamiento los pacientes de cáncer de la próstata sobreviven su cáncer y un porciento alto mueren de otras condiciones y no de su cáncer.

    SR. RONQUILLO USTED PARECE QUE TRABAJA PARA LA FARMACEUTICA Y FDA YA QUE PIENSA QUE ELLOS SON UNOS DIOSES Y LO SABEN TODO. ESTOS MISMO SON LOS QUE HAN OCASIONADO MILES DE MUERTE A PERSONAS DICIENDO QUE LA MEDICINA QUE ELLOS RECOMIENDA ES EFECTIVA Y ESTA COMPROBADA PARA LUEGO SACARLA DEL MERCADO POR LOS MUERTES QUE HAN OCASIONADO.

    FDA NO TRABAJA PARA LOS PACIENTE SINO PARA LOS GRANDES INTERESES QUE SON LAS FARMACEUTICAS Y LA INDUSTRIA DE LA COMIDA SINO DEJA GANACIA NO ES APROBADO POR ESTA AGENCIA.

    Como ser civilizado voy permitir que me llame Ronquillo para continuar la discusión. El FDA es una agencia que toma muy en serio la salud de el pueblo cada medicina tiene que someter antes de su evaluación y aprobación cientos de miles y ocasiones millones de datos que sean lo suficientemente validos para ser aprobados. En Estados Unidos un medicamento puede estar más de diez años esperando ser aprobado mientras que el mismo medicamento ya ha sido aprobado en Europa. Ocasionalmente algunas compañías han ocultado o falsificados estudios y esto ha creado muertes. Lo mismo puede pasar otras areas de la economía como pasó recientemente con las espinacas contaminadas con salmonella. Hace dos semanas el FDA tuvo que eliminar del mercado un producto “natural” y homeopático Zicam por que producía anosmia (perdida del olfato). En términos generales el FDA es una agencia muy rigurosa antes de aprobar una medicina.

    ESTA AGENCIA EN LO QUE HE INVESTIGADO SE HA PUESTO ELIMINARO O DESACREDITAR TODO AQUELLO QUE AYUDE A CURAR ALGUNA ENFERMEDAD QUE LA MISMA NO DEJE GANANCIA.

    La industria de los productos naturales es una mutibillonaria y las ganancias han solo ido aumentando a medida que la gente en su ignorancia siguen siendo engañadas por un industria que no es regulada por el FDA. Sepa usted que las compañías de productos naturales cabildearon por años en el congreso americano para evitar que le FDA los regulara y a base de este cabildeo millonario lograron que se les excluyera de todo tipo de reglamentación siempre y cuando en el pote de la medicina diga en letras pequeñas lo siguiente: Este producto no es para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Lealo otra vez si lo desea en el blog. Es posible entonces que la medicina de Benny y Edwin como cariñosamente usted les llama tenga esas mismas palabras escritas en la etiqueta.

    USTED COMO MEDICO SOLO RECETA LO QUE LE DICE LA FARMACEUTICAS QUE SON MEDICINAS HECHAS POR QUIMICOS Y BIOQUIMICOS SINTETICAMENTE.

    DONDE LA MEDICINA EN SU BASE Y PRINCIPIO FUERON DESARROLLADA POR PRODUCTOS NATURALES AHORA TODO ES QUIMICO.

    Yo receto lo que luego de muchos años se ha probado que es eficaz para lo que se quiere tratar, no por que me lo inventé. Asi es la ciencia, en el principio para una fiebre producto de una bacteria se usaban hierbas y compresas. Hoy en día se usan antibióticos. Para un ataque de asma se trataba con hierbas y desangrando al paciente (George Washington el primer presidente americano murió cuando 3 famosos médicos le removieron 4 pintas de sangre para tratarle un catarro. Aun la ciencia no sabía muchas cosas. El escorbuto mataba a millones de marineros en los barcos de los primeros descrubridores finalmente mediante la observación un medico Gilbert Blane sugiere un simple tratamiento frutas y limones (el escorbuto es falta de vitamina c tuvieron que morir millones de marineros hasta que un científico mediante la observación y cambio de dieta logró saberlo), aqui es obvio que la ciencia probóo que las frutas y los limones funcionaban…era obvio pues TODOS los marineros desde ese momneto se curaron y no hubo más muertes!! La ciencia acepta remedios naturales si se prueba que funcionan mediante el método científico.

    QUE HA HECHO O HA INVENTADO PARA MEJORA LA SALUD DE SUS PACIENTES A BASE DE SU CONOCIMIENTO DE MEDICINA. LOS MEDICOS EN LA ACTUALIDAD SON SERES INSENSIBLES QUE YA HAN PERDIDO LO QUE ES SER UN BUEN MEDICO.

    NO HAY QUE TENER UN PREMIO NOBEL DE MEDICINA PARA HACER ALGO USTED TIENE UNO. USTED NO PARECE NI EN LAS PAGINAS AMARILLAS DE PR O SUPERPAGESPR POR ESO SE DEDICA A CRITCAR A PERSONAS QUE SI ESTAN AYUDANDO A OTROS DE BUENA FE COMO LO HICIERON CON MI HIJO.

    Por más insultos e improperios que usted utiliza en contra mía (cosa que nunca usé en contra de los aludidos médicos, solamente los he criticado por la poca ciencia que parecieron demostrar el dia del programa) mi vida ha sido y será siempre el servicio a mis pacientes y el ayudarlos a sanar en una forma honesta, racional, compasiva y utilizando la ciencia que es lo que me motiva y mientras pueda denunciar la charlatanería lo haré.

    LE ESTOY AGRADECIDO A BENNY A EDWIN Y LE PIDO A DIOS QUE LE DE MUCHAS BENDICIONES.

    Como dios no existe y es una invención humana entiendo que ellos: Edwin y Benny están por la libre así que pida todo lo que quiera

    LES DIGO AQUELLOS QUE TIENEN UN FAMILIAR O PARECEN DE CANCER QUE NO PIERDEN NADA CON USAR ESTE TRATAMIENTO NATURAL PARA BUSCAR MEJOR LA SALUD DE UN SER QUERIDO.

    Si lo hacen, estarían perdiendo su dignidad ante una terapia no validada, no corroborada, no publicada, y estarían siendo una víctima más de gente inescrupulosa. Si luego que la ciencia ha agotado todo de una manera honesta y profesional tenemos que aprender a aceptar lo que venga, incluyendo la muerte pues la muerte es una fase más de la vida y no debemos temerle especialmente si la hemos vivido con dignidad, con amor, respeto y asombro ante tantas cosa bonitas que existen en el universo. Prefiero morir con dignidad que regalarle mi dinero y el de mi familia y mis hijos a un charlatán.

  9. chinomalon Says:

    VEO QUE QUITO MIS COMENTARIOS FAVORABLES AL TRATAMIENTO

    No he quitado nada, sencillamente estoy muy ocupado para estar conectado al internet todo el tiempo. Esta semana tenía dos operaciones grandes de cáncer y solo he podido revisar sus comentarios el día de hoy. Pero sí noto que usted parece querer esconderce sobre quien es… Primero me escribe con la dirección de correo electrónico crt186@gmail Carlos RR y luego utilizó otra cuenta distinta CRT817@GMAIL ahora se llama CALOS RR para acusarme de haber quitado sus comentarios……que poco original…Lo cierto que la mayoría de los blogs son moderados y no podemos permitir que todo el mundo comente sin leer los mismos y evitar comentarios ofensivos al público lector..

  10. barbara Says:

    TODO LO QUE SEA PARA EL BENEFICIO DE UN PACIENTE DE CANCER, VAMOS POR FAVOR AHI QUE HACERLO DEJESEN DE DIMES Y DIRETES Y CARAMBA, NO GASTAMOS MILES DE DOLARES EN OTRAS COSAS MATERIALES, LA VIDA EL SER HUMANO VALE MAS QUE CUALQUIER COSA ASI QUE TODO LO QUE SEA PARA LA SALUD Y BIENESTAR HUMANO EL QUE LO PUEDA COSTEAR QUE LO HAGA, QUE PASA EN ESTE PAIS, APOYO TODO LO QUE SEA NUEVO EN CUESTION DE LA LUCHA PARA EL CANCER….. QUE MUCHO PELEEAN EN ESTE PAIS…

  11. chinomalon Says:

    Todo lo que sea? Aun cuando sea una mentira? Sin evidencia? No pero muchas gracias, NO

  12. A mi me funcionó. Ya no aguantaba más mi condición, me estaba volviendo loco literalmente…y no puedo decir otra cosa que funciona. Bueno, ahí esta la herramienta, esta en usted la decición. Gracias

  13. Mi papa tiene cancer. he tratado de contactar a Benny y a Edwin por unos numeros d etelefono que aparecen aqui en la web sin tener suerte. Quisiera que mi papa fuera tratado pues su condicion es muy mala y ya la quimio no es una opcion. Por favor alguien que pueda orientarme. Gracias de antemano.

  14. Peggy pinto Says:

    Mi familia y yo fuimos estafados por esta gente que se hacen llamar doctores sin etica y sin ningun profesionalismo, nosotros pagamos $3000 para empezar el tratamiento alternativo para la cura del cancer que Benny Nieves nos ofrecio para mi hermano, nos dio muchas pastillas y supuestamienta nos dino q duraria de 3 a 6 meses de tratamiento y que en el transcurso de 2 semanas ibamos a recibir mas medicina lo cual nunca recibimos y el tratamiento q nos dio solo duro para un mes y una semana(37 dias) han sido infinitas la llamadas hacia el supuestamente doctor Benny Nieves pero el nunca mas contesto el telefono. Definitivamente son los peores estafadores que pueden haber en el mundo, sabiendo la desesperacion q la gente tiene para tratar de curarse del cancer, no tienen Corazon, dignidad ni perdon….por favor gente no se dejen engañar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: