Falsos profetas Boricuas


Esta semana pasada ocurrió un hecho lamentable en la que una joven perdió la vida en un accidente de automovil junto a otras dos amigas. Durante el sepelio,  el encargado de despedir el duelo fue un representante de la Congregación Mita de Puerto Rico. Hace tiempo que no oía sobre esta secta religiosa y como decimos aquí en Puerto Rico “al que no quiere caldo le dan dos tazas”, ayer mientras visitaba a mi hija en Mayaguez, para instalarle una antena  a su televisor,  el primer canal que se pudo ver fue el de un servicio religioso en el impresionante templo de la congregación Mita en Hato Rey. Como podrán ver el sitio es realmente grande y con capacidad para 6,000 personas comodamente sentadas! De hecho la actual Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton no quizo desaprovechar la oportunidad de buscar votos en este templo en Puerto Rico cuando competía contra Barack Obama por ser la nominada presidencial, vean el espacio:

Todo esto me puso a pensar en lo “especial” que somos aquí en Puerto Rico. Para ser una isla tan pequena, generamos mucho talento y muy bueno. También en cuanto a gente verdaderamente rara, y controversial somos de los mejores en el mundo incluyendo  individuos que valiendose del engaño, y el don de gentes, y manipulando e interpretando a su antojo el trillado libro conocido como la biblia escrito varios miles de años atras y que es utilizado por 2 de las religiones más poderosas del mundo,  el judaismo y el cristianismo,  han logrado fundar imperios religiosos de alcance internacional, logrando convencer a miles de personas no solo en la isla, pero en el mundo de que sus fundadores son apóstoles, y/o dioses o la manifestación del llamado espiritu santo.

Incluyo especificamente en este renglón a el Movimiento Mita y su fundadora Juanita Garcia Perez (alias Mita) y su sucesor Aaron , El Ministerio Creciendo en Gracia  de José Luis de Jesus Miranda (alias Jesucristo hombre), El movimiento Maranatha Internacional de Nahum Rosario. Todos son puertorriquenos que han establecido su sectas profundamente en el ambito internacional. Es un “honor” que acepto con la muela de atrás.

En el movimiento Mita se alega que ella recibió el honor de portar dentro de su persona humana el espiritu santo. Alegan ser una iglesia cristiana y aceptan el concepto de la trinidad que se inventaron las primera iglesias cristianas allá para el año 380 e.c. en Nicea y donde corrio mucha sangre de obispos matandose unos a otros para ejercer su influencia en el futuro canon de la iglesia, pues unos creían que Jesus era dios, otros no, así como su procedencia, nada de esto basado en la biblia pero en concilios:

“La escritura y doctrina cristiana descansa en el monoteísmo (un solo Dios), por lo tanto había que ajustarla a lo que decía la Escritura con respecto al Padre, al Hijo y el Espíritu, sin caer en el politeísmo, ni tampoco modificando la Escritura por conveniencia (Eisegesis). Los primeros Padres de la Iglesia, así como los primeros teólogos, llegaron a la conclusión de que si estas tres personas compartían diferentes cualidades y características divinas exclusivas de Dios (señorío, eternidad, omnisciencia, omnipresencia, santidad, etc.), se tendría que utilizar la formula matemática 1x1x1=1 en vez de 1+1+1=3, ya que ésta rompe el monoteísmo de Dios y se convierte en politeísmo o henoteísmo.”

Los Mita creen que El Padre tuvo su tiempo en Jehova, el dios de Israel, le llaman primera dispensación o manifestación.  Jesus  de Nazaret es la segunda dispensación o manifestación de dios en la Tierra. Finalmente, Mita es el espiritu santo que se manifesta al mundo a traves del ser humano Juanita Garcia Perez y luego cambió de cuerpo y se metió en Aaron el discipulo de Juanita.  Aaron ya cuenta con 87 años así que veremos que pasará cuando muera su cuerpo físico. Es bueno comentar que esta envuelto en una demanda de paternidad donde se alega engendró a un hijo.

Nahum Rosario es otro boricua que funda la mega iglesia Maranatha y que enNahum Rosario sus predicaciones los feligreses lo consideran un dios y se arrodillan a sus pies mientra predica. He sabido que muchos ex-feligreses cuentan de sexo, lujuria y de estafas donde el valor más importante es el sacarle el dinero a la gente durante los servicios.

El más brutal ejemplo de “cria o cojones boricua” cuyo propósito es solamente hacerce más millonario es  el llamado Jesucristo hombre. Una mezcla de un charlatán ateo  que dice muchas verdades que hace que los cristianos se escandalizen, pero mezclándolas con las técnicas más sofisticadas de megatele-evangelista, y mercadeandose de una manera perfecta usando todo tipo de medios, internet, entrevistas, conferencias y apariciones espectaculares tipo HollyWood. Aduce como los Mita que el espiritu Santo se metió en él sin que lo pidiera. Paradójicamente mezcla de todo un poco en su pantomima. Dice ser el anticristo y Jesucristo a la misma vez, o sea una dualidad no una triniad. Utiliza el famoso signo 666 en toda su promocion y sus adeptos se lo tatuan en el cuerpo, y le llaman papi o padre.

Me parece que Jose Luis de Jesus Miranda, es como yo, no cree en la existencia de un dios o dioses,  o sea es ateo en cuanto a su posicion ante lo sobrenatural, al igual que yo no cree en el infierno ni el diablo, ni en la oracion, ni en los diez mandamientos. Pero el va más allá, quiere tu dinero y para eso necesitar proyectarse como un dios, apóstol o profeta. Muchas de sus declaraciones son las mismas que por años hemos argumentado nosotros los ateos en el sentido de que cuetionamos todos los dogmas que desde pequeños nos enseñaron nuestros padres sin darnos la oportunidad de analizar cuidadosamente si estos tiene validez. Nuestra cultura, mayoritariamente cristiana (pero aplica tambien a toda religion dogmática) no permite el pensamiento libre en estas cuestiones. Lo que pasa es que JH (como le gusta que le digan) creó este estilo directo de decir las cosas sin temor a que la gente se escandalize. Pero cuando muchos lo escuchan, una buena parte de lo que dice hace sentido. Por otro lado el hombre no parece tener los principios básicos de moralidad que en mi opinión no vienen de enseñanzas bíblicas religiosas, ni libros sagrados, y sí provienen de las reglas de convivencia que han ido moldeando la sociedad humana a lo largo de millones de años y que nos permiten vivir en comunidad, mediante la cooperación, el desarrollo artístico, el respeto a nuestro vecinos, su propiedad y su forma de ser.

El internet esta lleno de miles de  sitios web de personas que se sienten sencillamente ofendidos, humillados, escandalizados y alterados  ante tanta “blafemia” y dedicando esfuerzo y miles de horas a refutar a estos “falsos profetas” mediante la interpretación individual o colectiva de sus libros sagrados y otras creencias más viejas como lo es el cristianismo, olvidandose que el cristianismo comenzó igual….como una secta religiosa entre miles y que no fue hasta que Constantino la oficializó como la religión oficial del estado romano, y finalmente del mundo occidental comenzando entonces una persecución y aniquilación del resto de las otras religiones existentes.

Si usas tu cabeza para razonar, leer, anlaizar y estudiar todas los dogmas religiosos que nos enseñaron nuestros padres….entonces lo más lógico, lo mas fácil y parsimonioso es,  descartar toda creencia en lo sobrenatural. Si todos lo hicieramos pudiesemos liberar el tiempo suficiente para hacer de este un mundo mejor…sin dioses claro está!

9 comentarios to “Falsos profetas Boricuas”

  1. Julia Garcia Says:

    Buenos días

    Felicitaciones por lo astutos que son para tragisversar las imagenes y verdades, tengo 4 años asistiendo a 2 iglesias donde el Apostol es Nahun Rosario, aclaro que soy de Venezuela y he tenido que vivir en dos Estados del país y por eso he asistido a dos Iglesias Maranatha.

    En vez de mostrar imagenes que pueden confundir las almaas que estan cautivas por el diablo y visitan paginas de Cristianos porque Dios lo estan llamando, y lo que ven son peleas y escarnio entrwe hermanos por la sangre de Cristo, lo que genera que los que estamos predicando por las calles el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo seamos vistos como unos mentirosos y en esa bolsa meten a TODOS los que creemos que Jesuscristo es nuestro Señor y UNICO SALVADOR.

    SEÑORES MIETRAS USTEDES ESCRIBEN COSAS EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE NO LES AGRADA, LAS ALMAS SE ESTAN PERDIENDO.

    Hermanos somos el mismo cuerpo, A MI en esta familia de Maranatha nos han enseñado a amar a todos nuestros hermanos sin importar a que congregación asistan. Nos han enseñado a amar a las Almas que no tienen a Cristo en su corazón.
    LOS QUE LOGREN LEER ESTO QUE ESCRIBO SOLO LES PIDO QUE DEJEN EL ODIO Y SE DETENGAN A ORAR Y PEDIRLE AL SEÑOR DIRECCIÓN Y SALGAN A PREDICAR A LAS ALMAS.

    RECUERDEN QUE JESUS AL VER LAS ALMAS PERDIDAS SE CONMOVIO Y NOS PIDIO QUE ORARAMOS AL SEÑOR DE LA MIES POR OBREROS.

  2. chinomalon Says:

    Yo no tergiverso nada señora, solamente evaluo y comento sobre lo irracional que son las religiones pero muy en especial la cristiana a la que usted pertenece. Solamente permito su comentario en mi blog para que otros se den cuenta de lo irracional, fanático e idiotas que suenan sus comentarios, que hasta carecen de una secuencia lógica y ortográfica. Es de esperarse que entre tantas miles de sectas cristianas exista desacuerdo y usted como corderita sale a defender al Sr. Nahum Rosario. Es obvio que él se sabe defender de las críticas que le hacen los miles de cristianos en el mundo. Si quiere, vea este enlace llamado Tira y Jala entre cristianos donde Nahum Rosario le tira a otro cristiano que lo critica. Por el contexto de la carta de Rosario se nota que hasta quisiera caerle encima a puños a Apologista, que tambien se sabe defender usando las misma escrituras sagradas de su religión…..un verdadero Tira y Jala entre dos seres irracionales.

  3. […] autoproclamado Jesucristo hombre José Luís de Jesús Miranda de quien he escrito ya antes ha logrado un paso muy importante en establecer su presencia mediática.  Hace unas cuantas […]

  4. Esto refleja que existe en PR una apertura enorme a los cultos de personalidad, como los cultos de los gurúes de la India que son tratados como dioses (Sai Baba es el ejemplo perfecto). Esa susceptividad y docilidad se da en pueblos poco educados y donde los valores democráticos y los modelos egalitarios de relaciones humanas no son tan prevalentes.

  5. La tuti fruti Says:

    Dios existe y se manifiesta asi de sencillo ATEOS

  6. FALSOS PROFETAS COMO ESTE CA$H LUNA BENNY HIM RONY CHAVEZ DANTE GEBEL GUILLERMO MALDONADO ETC. HASTA CUANDO PROFETIZARAN MENSAJES DE MOTIVACION

    HASTA CUANDO ENGAÑARAN AL PUEBLO CON MENSAJES PSICOLOGICOS

    HASTA CUANDO LE DARAN AL PUEBLO LO QUE EL PUEBLO QUIERE ESCUCHAR Y OIR

    ESTE PUEBLO ESTAS NACIONES NESECITAN OIR PALABRA DE DIOS MENSAJES DE ARREPENTIMIENTO PORQUE LAS NACIONES ESTAN EN JUICIO

    LOS FALSOS PROFETAS CONFUNDEN Y ENGAÑAN AL PUEBLO DE DIOS CON PSICOLOGIA FILOSOFIAS Y MOTIVACIONES DE MARKETING

    EN LOS TERREMOTOS DE CHILE PERU HAITI PORQUE NO ADVIRTIERON A TIEMPO

    PORQUE SIEMPRE ENSEÑAN AVIVAMIENTO PROSPERIDAD RIQUEZAS BENDICIONES A LAS NACIONES PERO TODO OCURRE LO CONTRARIO

    DICEN QUE DIOS LOS MANDA A LAS NACIONES A CUANDO DIOS NO MIENTE

    SI DIOS DICE PROSPERIDAD ASI TIENE QUE SER
    DIOS NO ES HOMBRE PARA MENTIR

    FALSOS PROFETAS ARREPIENTASE DE SUS MALOS CAMINOS DE SUS FALSAS PROFECIAS DE LA HIPOCRECIA EN QUE VIVEN

    #75 04.03.2010 a las 18:35

  7. Dinorah Lozano de Ceiba Says:

    No te creo ni una tilde…estoy mas que segura que sabes muy bien que Cristo viene pronto. Si tienes el conocimiento de estas sanganerias me supongo que lo tienes de las verdades biblicas…pero al no tener argumento de defensa optas por decir que eres ateo, por favor!!! Yo pensé que se trataba de un muchacho joven inexperto e inmaduro, pero hacen años luz resides e este mundo….

  8. HE AQUI EL AMEN, EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO, EL PRINCIPIO DE LA CREACIONDE DIOS, DICE ESTO;

    YO CONOZCO TUS OBRAS, QUE NI FRIO NI CALIENTE. ¡OJALA FUECES FRIO O CALIENTE! PERO CUANTO ERES TIBIO, Y NI FRIO NI CALIENTE, TE VOMITARE DE MI BOCA.

    POR QUE TU DICES: YO SOY RICO, Y ME HE ENRRIQUECIDO, Y DE NINGUNA COSA TENGO NECESIDAD; Y NO SABES QUE TU! ERES UN DESVENTURADO!, MICERABLE! POBRE!, CIEGO! DESNUDO!.

    POR TANTO, YO TE ACONCEJO QUE DE MI COMPRES ORO REFINADO EN FUEGO!. PARA QUE SEAS RICO, Y VESTIDURAS BLANCAS PARA VESTIRTE, Y NO SE DESCUBRA LA VERGUENZA DE TU DESNUDEZ; Y UNGE TUS OJOS CON COLIRIO, PARA QUE VEAS. YO! REPRENDO! Y CASTIGO! A TODOS LOS QUE AMO!; SE, PUES, CELOSO, Y ARREPIENTETE.

    HE AQUI YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL, Y CENARE CON EL, Y EL CON MIGO.

    en cuanto a los que ves AMIGO, he aqui PALABRA DE DIOS PARA TI.

    Y FUÉ á mí palabra de Jehová, diciendo:2Hijo del hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles á los pastores: Así ha dicho el Señor Jehová: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan á sí mismos! ¿No apacientan los pastores los rebaños?3Coméis la leche, y os vestís de la lana: la gruesa degolláis, no apacentáis las ovejas.4No corroborasteis las flacas, ni curasteis la enferma: no ligasteis la perniquebrada, ni tornasteis la amontada, ni buscasteis la perdida; sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia;5Y están derramadas por falta de pastor; y fueron para ser comidas de toda bestia del campo, y fueron esparcidas.6Y anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto: y en toda la haz de la tierra fueron derramadas mis ovejas, y no hubo quien buscase, ni quien requiriese.7Por tanto, pastores, oid palabra de Jehová:8Vivo yo, ha dicho el Señor Jehová, que por cuanto mi rebaño fué para ser robado, y mis ovejas fueron para ser comidas de toda bestia del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron á sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;9Por tanto, oh pastores, oid palabra de Jehová:10Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo á los pastores; y requeriré mis ovejas de su mano, y haréles dejar de apacentar las ovejas: ni los pastores se apacentarán más á sí mismos; pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.11Porque así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré.12Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.13Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras: y las meteré en su tierra, y las apacentaré en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones del país. buscad ezequiel 33.23 capitulo 34 PAZ TE DOI AMIGO.

  9. ATEO Y NO CREES EN DIOS JAJAJA

    HAY QUE TENER MUCHISIMA FE PARA CREER QUE TODO ESTO QUE EXISTE ES POR CASUALIDAD
    HAY QUE TENER MAS FE QUE UN CREYENTE PARA CREER QUE TUS HIJOS Y TU CASA SON PRODUCTO DE LA CASUALIDAD

    O DE LO CONTRARIO SER TAN NECIOS PARA NEGAR LO INNEGABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: