¿Sacerdote falso vs. sacerdote real? ¡Es la misma cosa!


p-pietro51

Pietro Maria Chiriatti

Hoy nos llega esta noticia que hoy en día no nos debe sorprender.  Sucede que un tío,  Angelo Maurizio Chiriatti se hacía pasar en Roma (sede del Vaticano) por sacerdote católico.  Para lograrlo elaboró por años un esquema muy ingenioso.  Primeramente, utilizaba vestimenta oficial de clérigo católico, vestimenta que siempre he creído pueden hacer ver hasta a Charles Manson como el propio Charles MansonJesucristo vuelto a la Tierra.  (la similitud es increíble ¿no creen?) De esta manera hasta el más vil pedófilo y criminal luce (para una gran parte del pueblo) como una persona honesta y buena. (el hábito no hace al monje?).

Utilizando una pagina Web donde afirmaba que era el fundador de una orden religiosa Misioneros de Nuestra Señora de la Cava, ofrecía su inventado, falso y engañoso origen.  En ese portal se incluían fotos y se informaba que esa Chiriatti en Audiencia con Juan Pablo IIcomunidad habría sido bendecida por dos Papas (Juan Pablo II y Paulo VI), así como por varios cardenales y obispos, y que él mismo había sido ordenado sacerdote en 1990, al igual que se incluían fotos de audiencias con el papa, De esta manera el fatulo padre pudo lograr que varias familias locales le permitieran la educación religiosa de sus hijos que desencadena en abuso sexual de 5 niños de los cuales el menor tendría 10 años. Muchos amigos cristianos se horrorizan y me dicen:  ¡Que escándalo, un falso profeta, un estafador, pederasta! (Solo cuando se descubre la verdad pueden hablar asi).

Ahora,  comparemos el otro hecho traído a la luz recientemente.  Este otro sacerdote ya falleció y muchos de los lectores recordaran quizás que en 2006 explotó el caso de Marcial Maciel que suscitó una gran algarabía al conocerse su peculiar comportamiento y su vida privada . Ahora, no se equivoquen, no es lo mismo,  ni se escribe igual… este es un verdadero y real sacerdote.  Específicamente,  al igual que el “falso profeta Chiriatti” vestía su vestimenta oficial.  Fundó su orden, “Los Legionarios de Cristo”. Y tuvo no una, sino varias audiencias con el papa.menciel-audiencia-juan-pablo-ii Maciel acompañó al papa Juan Pablo II durante los viajes que realizó Méjico en 1979, 1990 y 1993.

Hasta ahora el cuadro que presento es un perfecto match, un perfecto isómero, una perfecta imagen de espejo con la del sacerdote falso italiano Angelo Maurizio Chiriatti.  Maciel, con el poder y la autoridad que se va adquiriendo al ir escalando posiciones de jerarquía dentro de la iglesia católica fue mas allá. Entre sus escritos, se destaca el libro La formación integral del sacerdote católico, publicado en 1990 por la B.A.C (Biblioteca de Autores Cristianos), el cual ha sido traducido al inglés, francés, italiano y portugués.  Libro que por sus múltiples traducciones asumo ha sido y quizás es utilizada por miles de sacerdotes en el mundo actualmente.  Maciel fue más allá y erigió el Instituto Cumbres de la Ciudad de México, primera obra educativa de la congregación.  A este colegio se fue añadiendo con el paso de los años una amplia red de colegios y universidades instituidas por Maciel y los legionarios en varios países del mundo:  Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México, Suiza y Venezuela.

Todo esta “obra apostólica” caería progresiva y luego precipitadamente al piso al comenzar a aflorar acusaciones.  Primeramente en 1956 el vaticano lo removió de su puesto mientras se investigaban alegaciones de uso de drogas, la misma no encontró causa y fue reinstaurado 3 años después en 1959.  Comenzando en los años 1970’s comenzaron a circular rumores de no solo uso de drogas pero de repetidos abusos sexuales en contra de seminaristas y miembros de su congregación incluyendo niños.  A lo largo de tres décadas!!

Entre los que lo acusaron figuran un sacerdote, un abogado, un ingeniero, un profesor, un consejero y un exsacerdote aduciendo que en ese periodo mas de 30 niños y varones jóvenes fueron abusados.   El encargado de investigar, entonces cardenal y director de la Congregación para la Doctrina de la Fe (alias la santa Inquisición) y hoy papa Benedicto XVI (Ratzinger) decidió no investigar y hacerse de la vista larga por el solo hecho de que Maciel y su poderosa orden de los Legionarios de Cristo lo negaron y Maciel mismo era percibido como muy amigo del papa Juan Pablo II!

En Wikipedia podemos encontrar información más precisa incluyendo el millonario presupuesto de la orden Los Legionarios de Cristo :

Por otra parte, el diario de negocios The Wall Street Journal, publicó una nota enviada por su corresponsal en México, que explica cómo la Legión ha seleccionado a la clase alta mexicana para ganar influencia en ese país. Entre sus aliados nombra al hombre más rico de América Latina, y el tercero más rico del mundo en 2005 según Forbes, Carlos Slim, propietario de Grupo Carso.  Además se puede enumerar el gran apoyo que los legionarios reciben en la elite empresarial de Monterrey, como el de Dionisio Garza Medina, presidente de Grupo Alfa.  El diario comenta que el presupuesto anual de la Legión de Cristo es de 650 millones de dólares, de los cuales 50 son para obras de caridad y día a día crece esta labor en las zonas más marginadas de los países en donde están presentes

Aparte de lo anterior, varios obispos de Estados Unidos han ordenado a la Legión que deje de operar en sus diócesis, por hacerlo sin informar de sus labores.  El último caso ha sido el más llamativo para muchos, ya que la diócesis de Richmond, Virginia, prohibió a la Legión y el Regnum Christi trabajar en ésta, ya que no aceptaron obedecer la política de protección a menores de edad.

No fue hasta que Maciel unos días antes renunciara a la orden que “La Santa Inquisición” “La Congregacion para la Doctrina de la Fe” que Torquemada Ratzinger ahora el nuevo papa decide re-abrir el caso.  Más tarde 24 hombres contaron al mundo los abusos de Maciel. Fue entonce que fue invitado a abandonar la orden y vivir una vida que le quedaba en “penitencia y oración”

Ahora el 3 de febrero de 2009 un año luego de su muerte surge otra revelación, Maciel durante el mismo periodo en que era felicitado y galardonado por el papa Juan Pablo II mantuvo relaciones con una mujer de quien engendró al menos una hija, se alega que mas tarde un hijo. Y la orden de los legionarios se pelean por ver quien será el sucesor pues la cantidad de dinero en los bancos y otros instrumentos monetarios de esta sola orden es sencillamente inigualable.

¿Cual es la diferencia entre el falso sacerdote y el “verdadero…el oficial”?  Evidentemente ninguna. Uno no tiene los estudios ni el entrenamiento, ni ha subido en la escala de una organizacion religiosa. Pero ambos,  en apariencia,  en su mensaje y en su forma de actuar  exiben  exactamente la misma actitud de prepotencia, arrogancia, y engaño que critican a muchos de los que no creemos en los mal mentados  “hombre de dios”… especialmente los ateos.  Adquiere mas significado cuando  ambos son  encontrados con serias  faltas morales y éticas, y no el hombre común de la calle, lo que prueba su mera humanidad, la inexistencia de un ente sobrenatural (entiendase dios o dioses) y la falsedad de que el papa es el representante de uno de estos dioses (el dios del cristianismo) en la Tierra.

Toda esta historia es digna de que un productor de Hollywood la convierta en un documental o en una película el libreto ya suena fantástico.  Este tipo de relato debería ser usado para educar, y prevenir que sucedan una y otra vez como nos tienen acostumbrado los miles de sacerdotes de todas las religiones (católicas, protestantes, etc. no se salva ninguna), con vidas dobles.  Deberían usarse estas revelaciones para traer de una vez y por todas a la discusión pública la hipocresía de la religión y sus chamanes, o sacerdotes que no tiene por que ser vistos distinto de nosotros. Deberían usarse para exponer el hecho conocido pero engavetado, especialmente por la iglesia catolica de que el clero como grupo o clase son los peores ejemplos y los usuales protagonistas de los actos de depravación sexual en el mundo.  ¿Han ustedes oído de alguna clase como abogados, médicos, maestros, soldados, policías en que como grupo, se le achaquen tantos miles de conductas impropias como el abuso sexual especialmente a los mas pobres y desprovistos? NO!  Deberían usarse estas revelaciones para de una vez y por todas hacer entender a todos los adherentes de una religión especialmente del cristianismo y el islamismo que sus libros sagrados no son fuente de moralidad, excepto en pequeñas ocasiones, pero en la mayoría son libros llenos de violencia, sexo, atrocidades e ignorancia.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde palidece ante la vida de estos “hombres de dios” que nos muestran por un lado su cara piadosa, amable, pulcra, crítica del menor incidente de desliz humano, y haciéndonos hacer penitencia por pecados triviales, y por  otro lado la cara pecaminosa, lujuriosa, sin remordimiento, y de maldad vil, que ellos mismos viven. Como dirían en mi pueblo ” predicando la moral en calzoncillos…… asi es un mamey”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: