La procuradora de la mujer designada en aprietos


No han pasado días luego de que la designada procuradora de la mujer Johanne Vélez García, haya sido nominada por el nuevo gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y ya le están montando un rancho. Todo por que la joven abogada honestamente ha afirmado en entrevista que favorece el derecho de una mujer al aborto, al igual a que favorece derechos hacia las parejas del mismo genero velez3sexual.

Ya han surgido voces criticando la designación, todo por estas posturas. El Vocero lo titula “Dudas sobre la designada” No son dudas, es que sencillamente no la quieren para el puesto si tiene esas ideas. Una de las que ha levantado su voz de protesta es paradójicamente, una mujer, la presidenta de la comisión de asuntos de la mujer del senado Evelyn Vázquez que prefiere que la designada sea pro-familia. Esta senadora equipara el que la designada no es pro-familia al estar a favor del aborto, y de las parejas del mismo sexo. Esta manera de pensar es tan retrógrada como cargada de estereotipos mal intencionados. El término familia es seguramente utilizado en el concepto bíblico-religioso de la unión de un hombre y una mujer, y a la insistencia de los opositores al aborto y los derechos del feto (que no es una persona), más que los derechos de la mujer que lo carga en su interior muchas veces sin poderlo tener por razones ya se sicológicas, económicas o de violación sexual. Se puede ser una persona ecuánime, recta, honesta y a la misma vez reconocer que existen seres humanos cuyo concepto de amor y familia no caen bajo el estilo tradicional. Existen hoy en día para adultos por consentimiento mutuo, una multitud de estilos sexuales y de familia, ya sea de personas del mismo genero, bisexualidad, poliamor, etc. Son estas relaciones no bien vistas por las culturas basadas en el cristianismo que las considera abominación ante los ojos de dios.

Esta senadora no pueden discernir o separar su religiosidad de su función para evaluar objetivamente a una persona que aparenta en mi opinión estar muy bien preparada para el cargo y que en ningún momento ha dicho que su deseo es que las mujeres de este país se practiquen el aborto en forma arbitraria. Se ha expresado la senadora diciendo lo siguiente:

“yo soy de convicciones cristianas, y las comunidades de fe están cerca de mi y siempre me han apoyado. De hecho vamos a nombrar una persona para que sea un enlace entre esta oficina y esas comunidades de fe”

Entiéndase que las llamadas comunidades de fe no es otra cosa que los religiosos de este país, los que creen en todo menos en la razón y ni en los derechos adquiridos de la mujer y las minorías, especialmente si violan su libro sagrado. Señores, ¿cuando van a entender que se puede ser una persona moral y ética sin que los conceptos de moralidad vengan de ningún libro sagrado o religión? ¡Sí!.. Se puede ser una persona moral sin creer en un dios o un espíritu.

“No fui criado en un ambiente religioso. Sin la ayuda de textos religiosos o autoridades externas, mi madre trabajó tremendamente para enseñarme los valores que muchos americanos aprenden en la escuela dominical: honestidad, empatía, disciplina, postoposición de gratificación y trabajo duro. Ella se enfadaba de la pobreza y la injusticia. Más que nada, ella poseyó, un duradero sentido de asombro, reverencia por la vida y su transitoria pero preciosa naturaleza.”

“Dada la creciente diversidad de la población americana, los peligros del sectarismo nunca han sido tan grandes. Cualquier cosa que fuimos en una ocasión, ya no somos solamente una nación cristiana; somos también una nación judía, una musulmana, una budista, una hindú y una nación de no-creyentes.”

Presidente Obama: Prueba viviente de que los valores de familia sin religion construyen carácter

El término comunidades de fe, lo comenzó a usar el malogrado presidente George W. Bush al crear su discriminante e ilegal programa “faith based initiative” para canalizar y asignar fondos federales de los contribuyentes (los creyentes y no creyente como yo) a grupos religiosos violando la constitución.

Acaba de decir la senadora que creará una plaza para una persona (un buscón religioso o persona con “valores cristianos”) que fiscalice entre su oficina y las comunidades de fe. ¿Que se ha creído? Con la crisis fiscal del país, ¿otra batata política a sueldo? Bueno… ¿de que me asombro?…nuestros políticos piadosos no pueden bregar si no es robándole al pueblo. Se atrevió a decir la senadora:

“me gustaría escuchar la postura de las iglesias y corroborar que Vélez este a tono con la plataforma del partido (PNP).

¿De cuando acá una persona que ha sido designada por el propio gobernador, presidente de su propio partido y la conferencia legislativa se le debe cuestionar su designación por el hecho de estas posturas? Espero que el gobernador Fortuño no vaya a ceder ante estos grupos y cancele la designación. ¿De cuando acá en un gobierno secular y laico, se debe consultar a las iglesias para esta designación?  Mal veo a mi país con tanta intolerancia.

Una respuesta to “La procuradora de la mujer designada en aprietos”

  1. […] país como Matria. Pero también desde su oficina se trabajó con mucho afán para descarrilar el nombramiento de Johanne Velez García a la Procuraduría de la mujer por haber hecho expresiones a favor de aborto y favorecer derechos a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: