El Papa revoca excomunion a obispos que niegan holocausto


Ayer el Papa Benedicto XVI, máximo dirigente de la iglesia católica revocó una excomunión a 4 obispos cuyo “pecado” fue negar quel holocausto ocurrió. (pulsa aqui para leer). Demás esta decir que la comunidad judía esta ofendidos, por todo esto. Pero, deberían estarlo? Que nos ofende? y que no?benedicto_xvi

Aparte de quel concepto de excomunión es tan risible como la misma existencia de dios, esto no quita que los judíos se sientan mal ante la acción papal por el sufrimiento horrible a que fueron sometidos millones por el antisemitismo. Y es que dentro del mismo delirio que sufren los creyentes de todas las religiones con sus dioses inventados, existe lugar para que la acción de uno ofenda al otro aunque el concepto per sé sea uno sin fundamento. Esto se llama intolerancia.

Pienso que debemos luchar para lograr una sociedad tolerante en todos los aspectos. Esto implica que debe aceptarse la creencia o la no creencia en todo tipo de concepto, por más raro que sea. Asi, pues podemos aplicar (aunque son pocos los que a mi entender pensaria de igual manera) esto a una persona que niegue quel holocausto ocurrió. Sí, tenemos miles de Holocaustodocumentos, fotos y evidencia física de que ocurrió, pero hay que tolerar al que cree que no. Es como si alguien se sintiera ofendido conmigo por que soy ateo y no creo en cosas sin evidencia, tengo derecho a mi opinión. Una sociedad sofisticada debería aceptar que yo pienso así. De la misma manera el que cree en ángeles o espíritus, o en Krishna, o el infierno (conceptos que cualquier persona racional tiene que aceptar NO existe ninguna evidencia), hay que tolerarlos. Pero en nuestra sociedad puertorriqueña es al revés, la gente cree en todo tipo de cosas raras sin evidencia, diablos, fu-fu, hechizos, ángeles, naturismo, homeopatía, injecciones para la grasa (mesoterapia), vírgenes del pozo, tostadas con forma de cristo, sin evidencia, y por otro lado no se tolera o se discrimina o se agrede emocionalmente, de palabras o físicamente destruyendole su reputación o propiedad al ateo por el mero hecho de no creer. Osea se debe tolerar estas ideas por más raras y no actuar sobre las personas que las tienen con violencia.

El problema muchas veces se agrava cuando alguien con ideas que yo no acepto me las quiere meter por la garganta, (a la trágala) o sea forzarme a mi a aceptarlas. Esto es más objetable aun cuando los gobiernos utilizan fondos y dineros de los contribuyentes para proselitismo religioso a una religión (la mayoría de las veces la cristiana) en particular, como cuando los legisladores se juntan de las manos y oran durante una seccion legislativa. Ya ahí existe un problema serio.

Aunque se eligió a un presidente negro, lo cierto es que hay millones en Estados Unidos que no lo pueden aceptar. Auque los gays han logrado mchos avanses para que se acepte su estilo de vida, hay muchos millones que los odian pues la Biblia los condena, y no es “normal”.

El ateismo es posiblemente el último de los estereotipos donde la intolerancia reina suprema. Pero en los últimos 10 años han surgido voces en todos los paises para reclamar ese espacio y lo estamos logrando poco a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: