Cierra colegio católico por deuda millonaria.


El colegio San Vicente Ferrer en Cataño cierra sus puertas este verano. Es interesante que la razón dada es que arrastan una deuda millonaria. Wow parece que no han sabido los clérigos del mismo administrar sabiamente el mismo forzando el cierre y dejando desconsolados a estudiantes, padres y maestros. No les tiembla la mano a los obispos y sacerdotes decir “cierrala y vamonos”. Por mas que rezen, oren, los padres no van a lograr que ellos cambien su decision. “Negocios son Negocios”

Es prerrogativa de cada padre el decidir si su hijo estudia en un colegio privado..usualmente cristiano, o en la escuela pública. Aunque reconosco que la educación publica en Puerto Rico ha decaido mucho (soy producto total de escuelas publicas). Lo cierto en los utlimos años  en la mayoría de los colegios privados el nivel de educación y competencia académica es mejor.

Al igual que cualquier buen comerciante, cuando la decision de cerrar ocurre es por que se ha hecho todo lo posible, pero en que se gastó tanto dinero para una deuda de esta magnitud? Sé que los colegios cristianos más exitosos en Puerto Rico como La Academia del Perpetuo Socorro, San Jose, San Ignacio lo son primeramente por una buena administracion pero la realidad es que los padres pagan fuertes sumas de dinero para logralo y hay una lista de espera a pesar de eso. En adición aunque sus nombre son cristianos la junta que los dirige son con personas que se autodenominan creyentes pero en realidad es una amalgamiento de creyentes y no creyentes bastante liberales. Muchas veces los curas no son ya los dueños…ya han pasado la administraciona una junta mas laica.  Quizás eso le pasó a este Colegio en Cataño, la matrícula muy baja para permitir acceso a todos pero, peor a un mala administración como humanos que son todo a pesar de sus plegarias.

Estudiantes lloran tras enterarse

Estudiantes lloran tras enterarse

Si los padres no quieren poner a sus hijos en el sistema público.  Quizás un movimiento comunitario con ayuda del municipio, radio-maratones y una decisión de crear una escuela privada, laica donde se retenga al personal docente de exelencia y se fomente el reclutamiento de otros maestros igualmente preparados que no compartan la vision religiosa de la escuela pero si la visionde educar a los jovenes boricuas al mayor grado. Pero sobre todo dinero una matricula ajustada a esta realidad……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: