Guaguas ateas


Autobus Inglaterra

En dias recientes he recibido de amigos y familiares ateos (gracias Ana!!), enlaces con fotos de anuncios que están proliferando en Inglaterra en las guaguas (autobuses, para el lector castellano). Lo peculiar es que abiertamente se questiona la existencia de dios en los mismos. Si quieres leer el artículo en inglés, pulsa aquí. Inglaterra, al igual que gran parte de Europa esta olvidando sus creencias en dioses y se vuelve cada vez mas laica , y secular. La taza de asistencia a Iglesias en Inglaterra ya va por solo 10% y se perfila que bajará más. Este articulo (en ingles) muestra como en 1997 ya la asistencia a la iglesia en Inglaterra era muy pobre para un 27% . En el mismo podemos ver que Puerto Rico era uno de los paises con más religiosidad con una taza de 52%. Aún más alta que Estados Unidos considerada la nación más religiosa del mundo actualmente. (Si logro obtener las más recientes las posteo en el blog pero la tendencia esta bajando en todo el mundo).

Pero esto no termina aqui…hoy de la madre patria recibo este artículo. Sucede que lo mismo pasa allí!  (No le preste atención al moderno autobus ingles versus el español..la AMA es peor)

Autobus Espana

En el articulo en inglés arriba presentado la taza de asistencia en España era de 25% en el 1997 en ese estudio! Imagínece ahora. Pues ahora sí….joder! la cosa se está poniendo seria…y como de esperarse la Iglesia católica apostólica romana de España están que hirven contra este y otros movimientos de secularización. Así que tienen tanta fé en su dios que han decidido ayudarlo a librar esta batalla contra el ateismo  con su propia publicidad. Que originales!!Autobus evangelico

Una respuesta to “Guaguas ateas”

  1. Eso lo deben hacer en PR: debería haber mas visibilidad para el ateismo y que se vea el ateismo como una respuesta legítima a las preguntas religiosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: