Ateos: ¡Salgan del closet!


image

La campaña de OUT del renombrado biólogo evolucionista Richard Dawkins está recibiendo mucha atención en los Estados Unidos e Inglaterra. Lamentablemente, me sospecho que en nuestra isla, solo aquellas personas bilingues podrán sacarle el mayor provecho. Lo cierto es que existen muchos más personas ateas, agnósticas, o sencillamente humanistas que consideran que los dogmas religiosos son más destructivos de lo que nos han enseñado desde niños.

Son los ateos los que ahora debemos salir abiertamente del closet. Ya en el pasado movimientos similares lo han hecho, tales como el movimiento negro, el feminista y el gay. Aun así la sociedad persiste en considerar al ateo como el más vil de los seres humanos. Todo esto debido a que se considera imposible el que alguien pueda negar la existencia de por lo menos un dios que explique las grandes preguntas de la humanidad. A pesar de que los movimientos anteriores siguen siendo objeto de la mofa y el ridículo en puerto Rico, los mismos han poco a poco ganando apoyo popular. Después de todo se puede ser feminista y creyente, negro y creyente, gay y creyente. ¿Pero una persona no creyente?, ¿ateo? ¡Imposible!.

Las principales religiones monoteístas consideran la no creencia en un dios el peor de los pecados, y la paga por supuesto es la muerte. Podremos ser la persona más culta, honesta, trabajadora y la más abnegada pero si no creemos en ese dios, merecemos el odio, la mofa, y el ridículo. Solamente cuando abiertamente lo aceptamos y con nuestro ejemplo como buenos ciudadanos lo afirmamos podremos dar el primer paso para la aceptación de nuestro posición de que no necesitamos dioses, ni libros sagrados para crear una mejor sociedad.

7 comentarios to “Ateos: ¡Salgan del closet!”

  1. Carlos H. Rivera Says:

    Saludos mi amigo ateo. Aquí te presento mi nuevo libro llamado La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión.

    En el libro se verán muchos temas, entre ellos: (1) que las religiones, que embrutecen el pensamiento de las personas, fomentan que se cometan actos violentos, hipócritas e indignos; (2) que la historia de Jesucristo es, por decir lo menos, un embuste cristiano; (3) que las religiones son (y han sido) armas de destrucción masiva; (4) que las inexistentes cosas esas llamadas dioses, que las hemos creado a nuestra imagen y semejanza, son unos inventos de la imaginación.

    Ahora el libro está disponible en Amazon y en Barnes & Noble
    Link para: Amazon
    Link para: Barnes & Noble

  2. chinomalon Says:

    Muchas gracias. Ya lo mande a pedir. Mi biblioteca atea cuenta con mas de 100 libros y sigue creciendo.

  3. Hola, soy atea, feminista y puertorriqueña. he visto que en otros países como Argentina y Mexico, hay manifestaciones de activistas ateos que denominan “marcha del orgullo ateo” y asuntos por el estilo. Siempre he pensado que me gustaria que aquí se promoviera algo así, pero no conozco casi personas ateas ni sabr¡a donde promoverlo. Si saben de algo por el estilo, me encantaría enterarme. Gracias.

  4. Por cierto estaría agradecida de recibir cualquier noticia o comentario sobre ateismo en Puerto Rico que quieran compartir conmigo, ya que cuando hago busquedas en internet se me hace bien dificil encontrar temas que sean directamente de Puerto Rico. Me pueden escribir a pazycieloazul@gmail.com Gracias nuevamente.

  5. chinomalon Says:

    Hola Ria:

    En Puerto Rico los ateos tenemos mucho que trabajar para lograr marchas y manifestaciones como las que mencionas. Nuestro país es uno donde la religión cristiana ha penetrado de una manera contundente y no quiere soltar este agarre. Pero hay esperanza, recientemente se creó un grupo….. Movimiento Ateísta de Puerto Rico http://www.outcampaignpr.org/ que pretenden comenzar a concientizar al respecto, aunque últimamente no han hecho mucho….. Sé que existen miles de puertorriqueños ateos pero que no han salido del closet por temor a represalias. Especialmente el rechazo de la familia. Y la verdad es que es difícil tratar de convencer a un cristiano de que se puede ser feliz y moral sin creer en ese invento que es Jesús y Jehová… Mejor es dar el ejemplo, actuando, moralmente, y siendo una buena persona, cosas que muchos asocian erroneamente con ser cristiano…… y si te traen el tema, y te preguntas a que iglesia perteneces….. abiertamente hacerles saber que eres atea y que no necesitas un dios para ser como eres o sea mas que proselitismo ateo es el ejemplo a nivel personal…..en fin mantente leyendo sobre el blog donde tratarée de enfocarme mós en asuntos de Puerto Rico…..gracias!!!

  6. En el nombre de jesus que dios los perdone , porque no saben lo que hacen ..

    Que nuestro padre todo poderoso los bendiga !!!

  7. chinomalon Says:

    Somos muchos los ateos que a diario salimos de nuestras tinieblas y descubrimos el invento de su dios…Por favor déjese de ridiculeses como el pretender que “reprendiendome” va a lograr mi conversión, y trate de leer un buen libro sobre religión comparativa y los orígenes de las religiones incluyendo la suya……P.D. Jesús se escribe con acento y en mayúscula, al igual que Dios….cuidado…no vaya a perder su salvacion por no escribir, ni hablar de su dios correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: